18 diciembre 2020

Reseña|| A Sir Phillip, con amor- Julia Quinn

A Sir Phillip, con amor
Saga: Bridgerton 4 /8
Autora: Julia Quinn
Páginas: 352

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy ditinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro llenos de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.

Eloise siempre se sintió orgullosa de ser soltera, no le faltaron propuestas de matrimonio pero ninguna le atrajo lo suficiente o sentía algo por los hombres. Su familia la apoya, pero los años han pasado y con casi 28 años comienza a arrepentirse de ser soltera y se siente muy sola. Cuando le llega la noticia de que una prima muere, envía una carta para expresar su pésame al viudo de su prima, Sir Phillip. Lo no que no espera es que iniciara una correspondencia frecuente con él y después de un tiempo le llega una propuesta que no puede evitar considerar.
Phillip solo quiso tener una vida tranquila como botánico, pero después de que su hermano muriera él heredo la casa de campo familiar y se casó con la mujer con la que su hermano lo haría. Sin embargo, desde eso momento su vida le trajo vergüenza por no poder ser lo suficiente. No pudo ayudar a su esposa cuando lo requirió y luego ella muere, no es el mejor padre y debido a ellos sus hijos son unos diablillos. Cuando comienzan a enviarse cartas con Eloise, descubre en ella la confidente que necesitaba y la figura materna que sus hijos requieren con urgencia. Le envía una carta a Eloise pero no recibe respuesta, hasta que un día aparece de sorpresa y el plan que tenía pensado se arruina.

Tengo que decir que este libro me creo algunos conflictos. Me gustó el libro y me divertí mucho
leyéndolo (Eloise y los niños me mataban de risa con sus bromas), pero Phillip tenía momentos que me molestaba, ya hablaré de ello.
Si hay algo que me gusta de los libros de Julia Quinn, es lo adictivos que son. Tal vez las tramas no sean complicadas, pero su pluma, los personajes y las situaciones que viven hacen que quieras seguir leyendo. Seguir a Eloise en su aventura me divirtió y me mantuvo entretenida durante todo el libro.
"Además, ¿quería casarse con un hombre que, básicamente, lo que quería era una madre para sus hijos?
Si no podía tener amor ¿no es mejor estar sola?"
Eloise es directa, inteligente, sabe lo que quiere y va a por ello, es soñadora y fuerte, tiene un sentido del humor irónico. De verdad me gustó tenerla como protagonista. Ella y Anthony son mis Bridgerton favoritos hasta ahora *-*. Phillip me causó conflicto. Al principio me causó mucha pena todo lo que pasó, la tristeza, culpa y vergüenza que cargaba. Luego conoce a Eloise y no se porta muy bien con ella, la ve como un objeto y eso realmente me enojó. Solo quiere tenerla en su vida para que se encargue de sus hijos y así él pueda hacer sus cosas sin preocupación y que Eloise caliente su cama. Estas escenas me tenían sacan humo por las orejas. Por fortuna, Phillip recapacita y se nota su evolución al pasar las páginas, se puede ver como empieza a enamorarse de Eloise, como se acerca a sus hijos e intenta ser un mejor padre, las escenas con los niños y él me conmovieron mucho (cuando no se está comportando como un Simio ¬¬'). Aunque después de leer su evolución hizo que me gustara un poco más y sin duda tiene sus escenas lindas, una parte de mí no puede olvidar esos momentos donde no era muy de mi agrado.
Los gemelos, Amanda y Oliver, ¡me ENCANTARON!. Son unos monstruitos pero es imposible no encariñarte con ellos, son super traviesos, sus bromas son pesadas pero tengo que decir que me sacaran muchísimas risas. Para mí, ellos y Eloise fueron lo mejor del libro.
"-No llores- le susurró.
-No puedo evitarlo -dijo ella, con voz temblorosa-. Te quiero tanto... Jamás pensé.. Siempre había tenido esperanza, pero supongo que nunca pensé que de verdad...
_Yo tampoco- dijo él, sabiendo lo que ambos estaban pensando.
'Jamás pensé que me pasaría a mí'."
En la historia aparecen los demás Bridgerton y de verdad que amo cuando salen todos juntos, en especial los hombres Bridgerton.
Las cartas que van apareciendo en el libro fueron un muy buen detalle, tanto al inicio donde enseñan como Eloise y Phillip fueron conociéndose un poco por medio de ellas y  los pequeños fragmentos que están al comienzo de los capítulos. El epílogo fue muy corto pero con mucho sentimiento.
El ritmo del libro es fluido y me mantuvo deseando leer más y más. Sentí que la trama tenía cierta profundidad, toda situación con la esposa de Phillip, los sentimientos que luego él tiene y como los niños se comportan. Leer como sanan sus heridas e intentan solucionar todo lo que hicieron mal, no cometer los mismo errores (ejem Phillip) fue muy emotivo y unas de las cosas que más me gustaron del libro.

El libro sin duda me gustó, en muchos momentos me conmoví, me divertí y reflexioné.
Eloise y los gemelos me encantaron, los demás Bridgerton siguen siendo igual de maravillosos y verlos interactuar es ¡precioso!. Desafortunadamente no me terminó de convencer la relación entre Eloise y Phillip, sobre todo por la actitud que él tiene en buena parte del libro, y creo que debido a ello el libro me dejó con una sensación de conflicto y de cierta insatisfacción. Fuera de lo anterior, el libro me divirtió, me mantuvo entretenida y me sacó lágrimas en varios momentos. Sin duda, Julia Quinn sorprende y enamora en cada libro.
"-No podría escoger un día- confesó-. Contigo, Eloise, escogería cualquiera. Cualquiera.
Le tocó la barbillas y se acercó a ella.
-Cualquier semana- susurró-. Cualquier mes. Cualquier hora. La besó con ternura aunque con todo el amor de su ser.