Ultimas reseñas


10/12/20

Reseña|| Seduciendo a Mr. Bridgerton- Julia Quinn

Título:
 Seduciendo a Mr. Bridgerton
Saga: Bridgerton 4 /8
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Penelope inició su temporada siendo muy joven; considerada sosa, fea, con un gusto horrible para los vestidos y tímida, en las fiestas siempre se queda sin pareja de baile y sin ningún pretendiente durante los años que han pasado. Está resignada a que las 28 años seguirá siendo la misma solterona, pero soñar nunca trae nada malo y su sueño de ser amada, vista por quién es, dedicarse a lo que le gusta y a que la persona de la que secretamente ha estado enamorada tanto tiempo son algunos deseos de su corazón. Colin Bridgerton es guapo, carismático, coqueto, simpático, amable, aventurero y es considerado como el mejor partido para el matrimonio en la temporada de la aristocracia de Londres. Colin lo único que quiere es encontrar su lugar en el mundo, sus hermanos tal parece que ya lo hicieron, pero él siente como si estuviera flotando. Estar tanto tiempo viajando y escribiendo en sus diarios es lo único que ha hecho y aunque le gusta, todavía no ha encontrado el papel que le corresponde. Está cansado de ser considerado solamente como el encantador Bridergerton. Cuando Penélope y Colin se vuelven a encontrar descubren como han cambiado ambos. Penélope ya no tiene miedo de ser ella misma, su agudo ingenio ahora sale a relucir y la hace brillar y Colin no puede evitar fijarse en ella. Pero la vida de Penélope puede dar un giro total y deshonorarse a sí misma y al nombre de su familia si las cosas no salen como las tiene planeado.
"Eso era diferente a todo lo que había sentido antes.
Eso era amor.
Y se iba a agarrar a él con las dos manos."
Desde que Colin hace sus apariciones en los libros anteriores es imposible no sentir
curiosidad por su historia y por él. Ver como ha ido creciendo en los demás libros, su carácter y personalidad tan encantadora y divertida, con los momentos de madurez que tiene con sus hermanos son tan bonitos que me fueron conquistado de a poco. Así que cuando llegué por fin a su historia estaba muy emocionada. Penélope igual me parecía un personaje muy interesante; ya quería que después de lo que iba leyendo en los otros libros, tuviera su historia feliz. Aunque el libro me gustó, siento que no cumplió por completo con mis expectativas. Por un lado no me pareció suficiente romántico comparado a lo que esperaba (y a lo Julia Quinn plasma en los otros libros) y ese ingenio de Colin que aparecía en libros anteriores no lo sentí tan presente. Sin embargo, me gustó que la historia mostrara el desarrollo de los personajes tanto de carácter como personal. Tanto Colin como Penélope quieren crecer como personas, la trama da importancia al crecimiento que uno mismo puede tener y eso me parece excelente.

Penélope me encantó como protagonista, es divertida, inteligente e ingeniosa. Su humor es ácido y realmente me encantó conocerla más profundamente en este libro y que todos finalmente la aprecien por quién y cómo es. No es la chica insulsa que todos piensa, es todo lo contrario en realidad. Sus convicciones, su positivismo, su independencia y su corazón tan noble me encantaron. Colin me tenía muy intrigada en los otros libros, es divertido y carismático, su pensamientos y reflexiones demuestran su inteligencia y lo maduro que realmente es, lo cual me encantó *-*. Descubrir más acerca de él, lo que revolotea por su cabeza fue muy bonito de leer. No es solo el hombre pícaro y carismático que no hacen creer en los demás libros. Peeeeero.... esa chispa que antes pude leer en las historias anteriores no la sentí tanto como en su propia historia. Me quedó a deber en esa parte.
Como pareja romántica Colin y Penélope me gustaron, son lindos juntos. Leer como los sentimientos de ambos se vuelven más fuertes, siendo amigos sus sentimientos se vuelven más solidos y Colin descubre como realmente se siente respecto a Penélope es súper bonito. Sin embargo, por alguna razón no me llegó tanto su relación como las demás.
"Era hermosa. Absoluta, total y conmovedoramente hermosa. No sabía cómo no se había fijado antes, todos esos años. ¿Estaría el mundo poblado de ciegos o solamente estúpidos?."
Todo el asunto de
Lady Whistledown que había estado presente antes en este libro explota. La verdad es que ya veía venir como terminaría todo, así que cuando revelan el gran secreto que se venía cociendo, no me sorprendí tanto jaja, pero no voy a negar que fue muy divertido leer como fueron aconteciendo todas las cosas relacionadas con la misteriosa y más grande chismosa de todo Londres. 
Los demás personajes son igual de sorprendentes. Toda la familia Bridgerton ME ENCANTA, amo como se apoyan, se cuida, se escuchan, la calidez que se siente en cada página cuando hablan entre ellos. Lady Danbury había sido un personaje muy recurrente en las anteriores entregas, pero en este libro está más presente y lo agradezco porque le agregó gracia a todo el libro, además creo que ella es la representación de todos los que leemos esta historia y queremos ver a Colin y Penélope juntos jaja. Leer la relación entre Penélope y Eloise fue muy bonito, no nos había dejado muy claro que ellas fueran verdaderas amigas, pero su amistad es muy sincera y se nota el verdadero aprecio que se tienen.
La pluma de Julia Quinn es igual de fluida, ágil y sencilla de leer. Desde el primer capítulo te sumerge en la trama y no hay momento en el que quieras dejar de leer. Tal vez no tenga una trama complicada, pero es imposible que no te conquiste de alguna manera.

En conclusión, el libro me gustó, la forma de narrar de Julia Quinn sigue siendo fantástica, los personajes son entrañables, el ritmo es ágil. Pero siendo sincera, le tenía expectativas muy altas pues en los anteriores libros nos venían calentando para lo que nos encontraríamos y al final, sentí que me faltó más. 
"-...El amor crece y cambia cada día. Y no es como un rayo caído del cielo que transforma al instante en un hombre diferente."
Reseñas anteriores:



Libro siguiente

¿Ya leyeron esta serie? 
¿Esperan la adaptación de Netflix y tienen miedo, como yo, de que la arruinen?

Karla R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario