reseñas



25 septiembre 2021

Reseña|| Un marido inventado- Julia Quinn

Título: Un marido inventado
Saga: Rokesby 2/4
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Mientras dormías, le dije a todo el mundo que era tu esposa... Ojalá fuera cierto. 
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira. 
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.

❝...ELLA NO SE MOVIÓ, PERO ÉL JURÓ QUE PODÍA OÍR EL LATIDO FURIOSO DE SU CORAZÓN. O QUIZÁS ÉL ESCUCHABA A TRAVÉS DE ELLA, ENTRE SU MANO Y LA DE ELLA.
ENTRE SU CORAZÓN Y EL DE ELLA.❞
Después del final de Por culpa de miss Bridgerton tenía muchas ganas de leer este libro y conocer el misterio que la autora deja caer al final. Aún así, trate de no tener muchas expectativas porque el libro anterior me había decepcionado un poco. Tenía un poco de miedo, la verdad jaja. Al final me llevé una muy buena sorpresa con todo lo que sucede en esta historia

En esta ocasión tenemos como protagonistas a Cecilia  y Edward. Quedé encantada con ambos, consu química y como su relación evoluciona.
Cecilia es una joven que deja todo lo que conoce en Inglaterra y cruza el océano para buscar a su hermano Thomas. Él es capitán en el ejército y cuando recibe una carta donde le informan que está herido gravemente, se arma de valor, toma sus pocas pertenencias y el dinero que puede juntar y parte rumbo a América. Al llegar al cuartel dónde estaba Thomas, descubre que desapareció en una misión y no puede hacer mucho para buscarlo, su nombre y quién es ella no tiene mucho peso en el ejército. Rodeada de soldados heridos escucha un nombre muy familiar para ella, Edward Rokesby. Él es un muy buen amigo y compañero de Thomas y durante un tiempo se enviaron correspondencia. Cecilia descubre que el capitán Rokerby se encuentra muy herido y en un acto de completa desesperación dice que están casados para que le permitan quedarse con él. Es la única forma que encuentra Cecilia de ser útil y pensar un nuevo plan para encontrar a su hermano.
Tenemos a un personaje noble, divertida, valiente, inteligente y dulce. Desde la primeras páginas Cecilia me llegó al corazón.
En cada diálogo e interacción con los demás personajes uno se enamora poco a poco de ella. Me causó mucha gracia e incluso ternura ver como escapa de todos los líos que ocasionó; intenta comportarse como lo haría una esposa, pero sus nervios e inocencia la ponen en situaciones cada vez más comprometedoras. 
❝¿SE ESTARÍA ENAMORANDO? NO IMAGINABA QUÉ OTRA COSA PODÍA PROVOCARLE ESAS SENSACIONES, COMO SI SU VIDA NO HUBIESE COMENZADO REALMENTE HASTA QUE VIO LA SONRISA DE ELLA.❞
Edward es el segundo hijo Rokesby. Se despierta en un hospital de Nueva York y junto a él hay una mujer que afirma ser su esposa. El gran problema es que no recuerda absolutamente nada, no sabe dónde estaba o la misión que realizaba cuando fue herido y mucho menos recuerda a su "esposa". Cuando ella le dice su nombre, Edward lo reconoce de las cartas que recibía Thomas desde Inglaterra y a la larga que a él también le comenzaban a llegar y a las que se volvió muy apegado. Gracias a los cuidados de Cecilia, él logra salir del hospital y está decidido a recordar lo más que pueda para encontrar a su amigo. Edward es un hombre un poco reservado y serio, pero tiene esa vena pícara, divertida, dulce y sarcástica que me enamoraron del personaje, además es todo un caballero.

Por lo que me he leído en algunas reseñas, este libro no les gustó a muchas personas como el anterior, pero para mí fue completamente lo contrario. En esta ocasión sentí más apego y cariño hacia los personajes, no me parecieron planos en ningún momento y el romance entre ellos me lo creí mucho más. La trama es más profunda y tiene de todo, romance, un toque de misterio, drama y dulzura. Fue una historia que me conmovió de muchas maneras y me sacó varias lágrimas porque podemos leer el daño y dolor que la guerra deja a su paso, y como las personas son capaces de grandes cosas por sus seres amados.
❝-¿QUÉ BICHO TE HA PICADO?
ÉL SE ENCOGIÓ DE HOMBROS.
-FELICIDAD.❞
La pluma de Julia Quinn me sigue sorprendiendo cada vez más, es todo un deleite leerla y en esta ocasión no fue la excepción. Me conquistó de principio a fin. Es un libro que fácilmente te atrapa y que a pesar de tener romance no se centra solo en él, la forma en la que la autora añade otros elementos la volvieron una muy buena lectura. 

Sé que no debo de comparar, pero aunque el libro me gustó bastante, siento que le hace falta esa chispa que tanto me enamoró de la familia Bridgerton y que volvía únicos cada libro. A pesar de ello, puedo decir que me encontré con una lectura que me divirtió, emocionó y enamoró. El epílogo da pie para el siguiente libro, Andrew será el protagonista y lo conocí en Por culpa de miss Bridgerton, así que ya lo tengo entre mis próximas lecturas.
 



Libro anterior.
reseña en la imagen o aquí

Siguiente libro.

¿Han leído algún libro de Julia Quinn? ¿Quieren leer estos libros o lo han hecho?

Nos leemos.

Karla

9 comentarios:

  1. Hola! Las portadas me parecen preciosas pero la trama no me llama nada así que no creo que em anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros, en cuanto me compre todos me pondré con ellos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    creo que es la unica saga de la autora que no he leido, y tengo los libros esperandome en casa, pero tengo tanto frente abierto que aun no me he puesto con el primero... a ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A different order, congratulations. Greetings from Turkey.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí el primero de los Bridgerton y a mí no me gustó absolutamente nada xD Así que no creo que lea nada más de la autora. Me alegro de todas formas que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido para bien ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. De la autora solo he leído el primero de los bridgerton y lo disfruté bastante :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña preciosa ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo que leerla, ya conseguí la de los Bridgerton y en cuanto la termine me pongo con está saga que se ve muy interesante

    ResponderEliminar