reseñas



10 octubre 2021

Reseña|| Destino- María Martínez

Título:
 Destino
Saga: Almas Oscuras 1/3
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 433
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.
❝-CREO QUE TODOS ESTAMOS DESTINADOS A UNA PERSONA A LA QUE AMAR PARA SIEMPRE, SOLO TENEMOS QUE ENCONTRARLA. Y ESA ES LA PARTE DIFÍCIL. CREER O NO EN EL AMOR, SUPONGO QUE DEPENDE DE LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO.❞
Me gustan los libros de María Martínez, los de romance contemporáneo que son los que más escribe ahora. Son frescos, ligeros y divertidos. Y cuando me enteré que la editorial sacaría estos libros me sentía muy intrigada, en especial porque esta trilogía de libros es una reedición pues se publicó por primer vez en el 2012. En ese momento no conocía aún a la autora aunque muy vagamente recuerdo haber visto sus libros por algunos blogs.

La trama es muy a lo "cierta saga de libros de vampiros y licántropos famosa". De hecho, tiene muchas MUCHAS cosas de esos libros. Vampiros, hombres lobos y su enemistad, "romance imposible" con humanos y vampiros, entre otros. No me extraña, porque justo en esos años fue que dicha saga se volvió tan famosa e inspiraron a muchos.
Justo es lo que le sucedió a la autora. Aunque hay presentes muchos elementos de la otra saga de vampiros, María Martínez logró imprimirle su sello y agregarle ciertos detalles que la hacen un poco diferente, y sin embargo, sigue siendo evidente que detrás de esta historia hay de inspiración otra.

Algo que me gustó, es que el libro está narrado en tercer persona, así que acompañamos a varios de nuestros personajes en los diferentes momentos de acción y drama. Nos deja intrigados. 
Como protagonistas tenemos a William y Kate. William es un vampiro desde hace varios años, ha cometido muchos errores y ellos han ocasionado mucho daño a gente inocente. Con la intención de enmendar su pasado ha dedicado mucho tiempo a dar caza a vampiros renegados. Estos son aquellos que no siguen el pacto forjado hace muchos años por el rey de los vampiros con licántropos, donde se obliga a que ningún ser podrá hacer daño a los humanos.
Él ha estado pasando por algunos momentos malos, nunca quiso ser un vampiro y no solo tiene que lidiar con ser uno, sino que es único dentro de su especie que puede caminar bajo la luz de sol. Cansado de la vida que ha llevado decide tomarse un tiempo y viaja a Heaven Falls, un pueblito donde sus mejores amigos viven. Ahí es donde conoce a Kate. Ella es una chica común; está apunto de entrar a la universidad, vive con su abuela en una pensión, tiene una mejor amiga que es como su hermana. Cuando conoce a William su vida da un giro total.

Ambos se sienten atraídos hacia el otro, Kate no lo siente extraño pues William es un joven atractivo y
tiene ese aire de misterio que lo envuelve. Por otro lado, William se niega totalmente a estar cerca de Kate porque todo sobre ella lo tienta de todas las maneras posibles. Así que cuando se cruzan no suele ser muy amable con ella (¿a qué les recuerda?).

Tenemos a otros personajes durante la historia. Los mejores amigos de William son más ni menos que Licántropos. Toda una familia de ellos. La interacción que tiene con ellos me ha parecido muy divertida y dulce.
❝...NO TE HACES UNA IDEA DE LO QUE ES VERTE COMO UN MONSTRUO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE ALGUIEN A QUIEN AMAS.❞
La historia no es original. Y esto es porque ya hay muchos libros sobre este tema y además de que fue escrito hace 9 años (hay hasta referencias de Cazadores de Sombras, ¡LA PRIMERA SAGA!). Los protagonistas no han sido mis favoritos (Kate es muy plana y sosa) pero no han estado mal. Sin embargo, puede ser un poco repetitivo ver sus tiras y aflojas entre ellos y el romance no me ha gustado nada. No sentí esa chispa ni química entre ellos. Fue algo meh toda su relación y llegó un punto en que me centré en toda la trama secundaria. De hecho, me gustó más como pareja Jill (la mejor amiga de Kate) y otro personaje secundario.

En la primera mitad del libro no suceden muchas cosas (casi nada en realidad),  la acción y todo ello ocurre casi al final, se centra más que nada en presentarnos a todos los personajes y al mundo que los rodea. Para ser el primer libro no está mal, es una lectura entretenida con ciertos puntos fuertes pues es ligera desde el inicio y tiene cierto misterios. 
Es el segundo libro de vampiros que leo en el año y tenía mucho miedo de que encontrarme en él, porque el otro que leí no me gustó mucho que digamos. Y aunque no me terminó de gustar del todo, no estuvo tan mal. Se sintió un poco como si fuera una adolescente y estuviera leyendo fanfic de Crepúsculo o cualquier otro libro de vampiros u hombres lobo de la época jaja. Creo que principalmente mi problema fue que los libros están dentro del sello de Titania (dedicado al género adulto de la editorial), y TODA la trama se sintió como un fanfic que bien podría haber leído a los 14 años.
❝NO LA MERECÍA, PERO POBRE DEL QUE QUISIERA ARREBATÁRSELA.❞
Para ser el primer libro de una trilogía es algo introductorio. No es un mal libro y sigo considerando que María Martínez tiene buenos libros, pero este no ha sido mi favorito de ella. Tal vez porque se siente como algo que ya he leído cientos de veces en cientos de libros y mucha similitud en otra saga que ya mencioné. No estoy segura si continuar con el siguiente, porque aunque hay cosas que me dejaron intrigada, no sé si son lo suficientemente fuertes para leer el segundo libro. 
Como  dije antes, no es que sea un mal libro pero probablemente a la pequeña Karla le hubiera gustado más.


Siguiente libro

¿Ya leyeron esta saga? ¿Qué opinan de este libro? ¿Debería de leer la continuación?
Los leo

Karla

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro y no he leído nada de María Martínez, pero tengo que decir que me gustó mucho tu reseña, me lo anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! concuerdo, no es un libro original y definitivamente Kate es muy plana y algo patosa y Will no me llegó a convencer del todo.

    ResponderEliminar