reseñas



29 enero 2024

Reseña|| Dorado, violeta y verde menta- Marta Santés

Título:
 Dorado, violeta y verde menta
Saga: Deseos prohibidos 1/2
Autora: Marta Santés
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán?
Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. Podrá conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio pero la harán cuestionarse todo lo que conoce.
Maldita dulce inocencia.
Una chica sin zapatos que juega a cruzar las aceras,
que reta al tiempo y baila con las leyes,
que sostiene nuestra vida y ni siquiera se la hemos dado.
¿Es posible enamorase de dos personas a la vez?

Voy a hacer completamente sincera. Existen DOS razones por las que quise leer este libro: el primero es que es un retelling de Rapunzel y el segundo es que había poliamor jajaja. Esta combinación me pareció interesante y captó mi atención inmediatamente. Solo he leído un retelling de Rapunzel antes pero sin duda no recuerdo haber leído muchos libros donde haya poliamor, que no sean de dark romance. 
❝¿Alguna vez habéis tenido sueño que sabéis que jamás se cumplirán? Yo guardo una lista de deseos prohibidos en una libreta, en el hueco de un cajón de mi escritorio, para que madre no la vea nunca. ¡Imaginar que se cumplen es emocionante!.❞
Comencé este libro sin saber que encontrarme porque no había leído nada de la autora pero creí que sería algo de fantasía, con la fantasía típica me refiero, pero fue una completa sorpresa lo que me encontré. Me encanta que los libros me sorprendan y sin duda este lo hizo
Tenemos a tres protagonistas
Zel, Jack y Flynn. Zel es nuestra rapunzel en la historia. Igual que en la historia original se encuentra alejada  del mundo real, encerrada desde pequeña por su madre. Tiene la posibilidad de conocer lo que hay fuera de su pequeño mundo cuando un desconocido entra a su "hogar", contra todo pronóstico él accede a ayudarla y Zel deja atrás todo lo que había conocido. Es como un niña, llena de temor pero ansiosa y feliz de conocer tantas cosas nuevas que resulta tierno.
Flynn y Jack me han gustado mucho. Mi cosa favorita es como tienen esa aura del Flynn de Enredados JAJAJA, no saben como ame esto❤❤
La química entre los tres me ha gustado, conocer de Flynn y Jack permitió que conectara con ellos y entendiera su relación peeero tengo mucho conflicto por ese mismo pasado, sucede que existe una diferencia de edad entre estos dos en cierto momento del tiempo y no me gusta NADA como ocurren ciertas cosas, por mínimas que parezcan, esto me hizo demasiado ruido y no me gustó como se "romantizó". Fuera de eso, el poliamor en la historia no se sintió forzado, las escenas spicy fueron sexys y dulces, nada morbosas.
❝Somos dos personas un poco rotas sobre el tejado sin saber muy bien qué hacer. Y es una maravilla tener a alguien al lado que es elreflejo de tus emociones, que comprende, que está. ❞ 
Es un libro con muchos guiños a Enredados y no saben como lo disfruté ❤
. Los capítulos están narrados por nuestros tres protagonistas y le agregan dinamismo a la historia, además son bien cortitos y la vuelven una historia rápida de leer. 
Por ciertos momentos se me hacía un poco raro encontrar elementos de la vida real en el libro, lo sentía como si estuviera leyendo algún libro de wattpad, me dejaba una sensación extraña jajaja. Después, cuando creí que iba a ser un libro más de romance, sucedieron cosas que no me esperaba y terminó siendo completamente diferente a lo que creía jajaja, definitivamente todavía no sé como procesar ese plot twist. Resulta que sí hay fantasía, no quiero dar detalles porque sin duda ese plot fue de verdad una completa sorpresa!!. Creía que era un libro autoconclusivo pero es una bilogía jajaja, no me parece mal porque semejante final merece respuestas.
Es el primer libro que leo de la autora pero sin duda no será el último, necesito saber como concluye la historia de estos tres. 


Siguiente libro

¿Conocían estos libros?

Karla R.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Karla! No conocía a la autora y aún menos la novela. Admitiré, que mientras leía la sinopsis me he puesto a cantar la canción de la película de Rapunzel: "Madre sabe más", me encanta esa película. Es por eso, por tu reseña y viendo que te ha gustado, me lo llevo apuntado para leérmelo en cuanto pueda, ya que estoy segura que me gustará tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vaya hay un poliamor, hace mucho que no leo uno y que tenga toques de Rapunzel, no digas más lo compro. Espero disfrutarlo tanto como tú y que me sorprenda bastante.

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    No había visto este libro, y la verdad es que la premisa me ha llamado mucho la atención. Así que me lo apunto para leerlo pronto.
    Gracias por la hermosa reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar