Reseña|| La guerra de las dos reina

Saga: De Sangre y Cenizas 4/6
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 799

La guerra es solo el principio...
Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.
Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.
Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.
Como la portadora de Muerte y Destrucción.

JLA es de mis autoras favoritas. Cuando inicié esta saga me sentía temerosa por los tochos de libros que son, pero les prometo que la trama vale mucho la pena. Después del final de Una corona de huesos dorados, NECESITABA leer este libro. Puedo decir que fue una lectura que disfruté pero que no llegó a mis expectativas.

Los personajes siguen siendo igual de maravillosos. Poppy es toda una guerra y dueña de mi corazón. Amo ver cuanto a crecido desde el primer libro, como tiene más confianza en sí misma y en lo que es capaz de hacer. Cada capítulo la vemos luchar de mil maneras para ayudar a Casteel y a su reino. Aunque me encanta lo poderosa que se ha vuelto, llegó un punto que me cansó leer justamente lo poderosa que es. No es necesario que nos lo repitan cada dos por tres porque ya es evidente con todas sus acciones, pero resulta cansado y repetitivo cuando en cada párrafo hay afirmaciones de todo esto y como tiene más y más poderes. Amo a Poppy pero sí me llegó a cansar todo eso.
A Casteel lo sigo amando, es igual de valiente y noble. Leer como cree en Poppy y le da su lugar solo me conquista más.
La química entre ellos sigue estando ahí. Tienen una relación muy fuerte y es muy bonito leer como se comprende, apoyan y cuidan.
Kieran tiene mucho más protagonismo en este libro. Su relación con Poppy la amé desde los libros anteriores y leer como su amistad ha ido creciendo es super bonito.

Agarránse porque tal vez estén por leer un spoiler, pero realmente necesito sacarme esto del sistema, Si tengo que decir algo negativo respecto a la relación entre estos tres, es como se intentó hacer una relación de poliamor. No tengo nada en contra con estos temas, pero no sentí realmente genuino todas esas escenas. Y cuando hablamos de las sexuales mucho menos. Me dejó la sensación de que vinieron de la nada absoluta. Me dio entre pena y risa leer una escena en particular.
El libro sigue teniendo mucho contenido +18, sobre todo para la última mitad del libro. No me molesta pero sí lo siento mucho más repetitivo que los libros anteriores.
..Yo sería de Poppy para siempre.
Había sido yo el que había ido en su busca, pero fue ella la que me encotró a mí...
Ella me había reclamado a mí.Y me había conservado a su lado, incluso cuando descubrió lo que era, quién era y lo que había hecho. Me quería.
Hubo más guerra política y estratégica que escenas de acción como tal. No logro decidirme si esto me gustó o no; esos momentos donde había oportunidad para escenas de acción épicas, siento que no fueron descritas en su totalidad. Pero cuando ocurrían esos momentos de tensión y vemos a los personajes luchar con todo lo que tienen, fueron escenas sublímes!!!

El ritmo del libro es mucho más lento que los otros libros, en especial la primer mitad. No me había ocurrido antes pero en esta ocasión sí sentí que sobraban muchas páginas. Fueron mucho pensimientos internos y poca acción que ocurría. Tardé mucho más tiempo en terminarlo de lo que me tomó concluir las entregas anteriores.
❝Mi ira. Mi sensación de justicia. Mi amor. Mi poder. Eran fortalezas. No defectos letales que provocarían la muerte de infinitos inocentes.
La autora sigue soltando plots tras plots, algunos son más sorprendentes que otros y realmente no te los esperas, pero hay otros que te los ves venir desde kilometros de distancia.
No es un mal libro, sigue teniendo la fórmula que me gusta de la saga, sin embargo puedo decir que ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora. Aún así, me muero por leer el siguiente libro porque aunque el final no fue tan cardíaco como los anteriores, tiene los elementos necesarios para que quiera saber qué más ocurre, además, se une mucho más esta historia con la del Spin Off ❤