Reseña|| Úneme- Tahereh Mafi

Úneme
Saga: Shatter me 1.5 y 2.5/6
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 192

Destrúyeme narra los eventos entre Destrózame y Libérame desde el punto de vista de Warner. Aunque Juliette le disparó para escapar, Warner no puede dejar de pensar en ella. Y hará lo que sea para recuperarla. Pero cuando llega el comandante supremo del Restablecimiento, parece que tiene planes muy diferentes para Juliette. Planes que Warner no puede permitir.
Fractúrame está escrito desde la perspectiva de Adam y transcurre entre Libérame y Enciéndeme. Mientras los rebeldes de Punto Omega se preparan para luchar contra los soldados del sector 45, Adam está más preocupado por la seguridad de Juliette, Kenji y su hermano. El Restablecimiento hará lo que sea para aplastar la resistencia. incluso matar a todas las personas que le importan a Adam.
La serie Destrózame es ideal para los lectores que buscan novelas llenas de acción y romances prometedores. Una serie cautivadora que combina lo mejor de las historias distópicas y paranormales.

Úneme es un libro pequeño pero que si eres fan de la saga es una buena adición. Contiene dos relatos principales y pequeños fragmentos del diario de Juliette (música del violín más pequeño del mundo). El primer relato es Destrúyeme y es desde el POV del loquito más bello del mundo. Aaron Warner ❤. El segundo relato es Fractúrame y es del POV de Adam.

Destrúyeme
transcurre después del primer libro de la saga. Puede haber spoilers en lo que vaya a decir a continuación. Sabemos como terminan las cosas entre Juliette y Warner después del primer libro. Él hizo cosas horribles y cuestionables y ella lo odia por todo lo que hizo. Termina disparándole y huyendo de él. Así que tenemos a un Warner recuperándose de las heridas físicas y emocionales que le provocó Juliette. Conocemos más sobre su personalidad, lo que tiene que enfrentarse como líder del Sector 45, las decisiones que tiene que tomar, como no está de acuerdo con muchas de las cosas que el Restablecimiento ha implementado y esa lucha constante de quién es y quién tiene que aparentar ser. La primer vez que leí esta historia corta todavía pensaba en Warner como un loquito obsesionado (sí lo es pero no es tan malo como pensaba jajaja), leer su perspectiva me abrió un poco los ojos sobre su personaje y se me hizo mil veces más interesante que el soso de Adam.
Hay varias escenas que enternecieron mi corazón y solo quisieron que quisiera entrar al libro y darle un abrazo. Ahora que volví a leerlo y ya habiendo leído más libros de la saga mis deseos de abrazarlo se triplicaron y se sumaron querer estamparle un besote ❤ jajaja.
Warner es un personaje complicado, no es una blanca paloma peeero es imposible que no caiga uno a sus pies. No es tan malo como parece al inicio, es una víctima más de todo un sistema horrible que ha tenido que hacer cosas horribles para sobrevivir. ¿Justificable? No. ¿Entendible? Sí.
❝Hay algo en la manera en la que me mira que siempre me hace sentir insignificante, como si ella fuera la única que se ha dado cuenta de que estoy completamente vacío por dentro. Se ha colado entre las gritas de esta coraza que tengo que llevar cada día, y eso me petrifica.
Esta chica sabría exactamente como destrozarme.❞
Por otro lado, tenemos Frácturame. El relato de mi personaje menos favorito de toda la saga. Adam. Es una historia más corta y lo agradezco porque en todo momento quise golpearlo. Se sitúa después del segundo libro. Juliette fue secuestrada (?) nuevamente por Warner. No me cae nada bien el personaje. Cuando lo leí por primera vez lo hice porque creí que lo entendiera un poco mejor pero solo me pareció más odioso jaja. Muchas de sus decisiones las toma pensando en su hermanito pero es de acuerdo a su conveniencia! llega un punto en el que dice: No pues, ni modo, que vea Juliette como resuleve lo de ser secuestrada (palabras más, palabras menos jaja). Luego Kenji lo regaña y es todo: Bueno, está bien, hagamos algo. AAHHH!!! ¡Que frustante personaje!
Como dije, entiendo su miedo y todo lo que tiene que pasar por su hermanito, pero eso no quita que sea un personaje soso y verdaderamente molesto.
❝Además, estoy cansado de luchar. Estoy cansado de estar siempre huyendo y tener que arriesgar la vida y estar constantemente preocupado por James. Solo quiero ir a casa. Quiero cuidar de mi hermano. Y jamás de los jamases quiero volver a pasarpor lo que sentí anoche. ❞

El diaro de Juliette tiene algunos extractos de lo que ella ha escrito y no pueden ser más tristes. Mi corazón solo se apachurraba con cada pensamiento. Sin duda es una guerrera ♥

No es un libro super necesario para entender la trama principal, sin embargo, sí le agrega información extra que permite que entendamos mejor a los personajes. A mí sin duda me parece un buen libro para adicionar a la saga. Sí eres fan, seguro debes de tener este libro en tu colección.