29/10/16

Reseña|| 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)Título: 33 razones para volver a verte
Saga: Volver a ti (1/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 316
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 


Rachel, Mike, Jason y Luke se conocieron cuando eran niños, desde entonces la amistad entre ellos se hizo cada vez más fuerte. Rachel termina enamorándose de Mike, pero una noche de dolor, pérdida y traición sus vidas toman caminos diferentes. Tras cinco años sin verse, Rachel se ha vuelto escritora y todavía trata de dejar todo atrás; los momentos difíciles que ha pasado en su vida la han cambiado. Debido a problemas con su departamento, hacen la vida de Rachel vuelva a dar un giro inesperado al encontrarse nuevamente con sus amigos, y  tiene que compartir techo con Jason, Luke y el mismísimo Mike. Sin importar el tiempo que haya pasado, Rachel se da cuenta que lo que sentía por Mike no ha desaparecido, sin embargo ya no está dispuesta a volver a sufrir.

Nunca había leído alguna historia de Alice Kellen, los comentarios que he leído de sus libros me alentaban a hacerlo, pero no es hasta ahora que tuve la oportunidad de tener un libro suyo en mis manos y sumergirme en una de sus historias. De entrada la portada es una preciosidad, lo tenía que decir XD
"Hay pasados tan turbios que, a veces, rascar la superficie, pulir y sacar brillo se convierte en una tarea ardua."
Nos encontramos con una historia que tiene todo tipo de momentos y emociones, los protagonistas sufren tanto que de verdad les tuve compasión.
Esos primeros capítulos donde conocemos como surge la amistad entre los chicos y Rachel me han enamorado. Me pareció muy bonito, porque en tan solo 7 cortos capítulos conocemos a nuestros personajes, esos siete capítulos nos narran su amistad desde que eran unos niños y los años que van pasando hasta que llegan a la adolescencia y se separan.

Respecto a los personajes tengo que decir que Rachel me desesperó a más no poder. Entiendo que la pobre chica ha sufrido por lo sucedió con Mike y lo otro (no pienso decir qué wajaja), pero en serio, ¿¡tiene que ser tan cabezota!?. Al principio no tenía ningún problema con ella, pero conforme va avanzando el libro la chica se vuelve en verdad desesperante. 
Con Mike no tuve ningún problema, él ha tenido una vida muy dura desde que era pequeño y eso ha provocado que muchas de sus decisiones no terminen bien. No voy a mentir y no decir que en cierto momento no quise golpearlo, pero ya me venía oliendo el por qué de su actitud, así que todo tipo de sentimiento negativo que sentía hacia él se desvaneció. Luke y Jason me han encantado, ambos son graciosos y leales. 
La amistad que hay entre los cuatro es hermosa, cada uno es diferente y esas mismas diferencias hacen que se acoplen tan bien, y las similitudes solo hacen que los lazos entre ellos se fortalezcan.
"No sentía maripositas aleteando, demonios; sentía como si una estampida de ñus furiosos se desatase en su interior."
Siendo New Adult tiene varias similitudes con otros libros, pero eso no quita que el libro brille por si solo. Para empezar la pluma de la autora es muy ligera y sencilla, tiene un aire muy fresco y dulce. Desde el primer capítulo me atrapó y no hubo momento en que no quisiera seguir leyendo, incluso cuando Rachel tenía esos momentos de estupidez ¬¬ .

Aunque el libro me gustó mucho, no me llegó a encantar, ¿la razón? le verdad es que no sé con exactitud, tal vez fue Rachel con sus indecisiones y su testarudez (y no precisamente de la buena), igual en algunos momentos sentí que hubo mucho drama y el epilogo no me llegó a convencer, creo que es porque está contado en primera persona y todo el libro estuvo en tercera persona, y como que chocó. Pero fuera de eso, les puedo decir que el libro me dejó una buena sensación y disfruté mucho leyéndolo.
"Cuando la miraba, sentía una mezcla rara entre dolor y deseo. Dolor porque la inocencia que aún encontraba en sus ojos le recordaba todas las cosas horribles que había hecho a lo largo de su vida, los actos que los distanciaban y que no podía cambiar. Y deseo porque Rachel era suya. Solo suya. En su cabeza no existía otra posibilidad. ¿Quién más podría quererla como él lo hacía? De un modo ciego e incondicional."
Soy de esas personas que no se cansa de leer New Adult, aunque no siempre encuentro libros que me gusten, 33 razones para volver a verte entra entre los que me gustan; me quedé con ganas de leer algo más de la autora, así que espero hacerlo pronto, en especial muero por leer las historias de Luke y Jason, así que ojalá que no tarden mucho en publicarse y en que los traigan a México.

Otra cosa que quiero comentar es que desde que vi el título del libro no deje de pensar en las dichosas razones (¡la curiosidad me mataba!), y solo puedo decir que lo que significa es tan sencillo pero al mismo tiempo tan bello que hizo que TODO corazón se derritiera. Espero que si llegan a darle una oportunidad al libro entiendan a lo que me refiero y que les guste tanto o más que a mí.
"-No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momento que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel."

3.5/5

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro o alguno otro de la autora?

12/10/16

Nuevo Ganador Sorteo Tercer Aniversario

¡Hola mis amores!
Como bien saben, hace algunos días anuncié el ganador del sorteo del Tercer Aniversario del blog, peroooo la ganadora no dio señales de vida en ningún momento XD
Así que se eligió un nuevo ganador hace un par de día,  pero no había tenido tiempo de hacer la entrada, y ese es el motivo por el cual les aviso hasta ahora :P
Pero bueno, ya sé que quieren saber al nuevo ganador.
¡¡¡Redoble de tambores!!!!


¡Muchas felicidades Gio! Ya sabes lo que tienes que hacer ;) Tienes 48 horas para mandarme un correo a letra.por.letra@hotmail.com reclamando el premio y con tus datos.

Eso es todo por hoy mis letritas, fin del comercial. 
¡Qué tengan una bonita tarde!

10/10/16

Reseña|| Positiva. Diario de una chica VIH+- Paige Rawl y Ali Benjamin

Positiva: Diario de una chica VIH+Título: Positiva. Diario de una chica VIH+
Saga: Autoconclusivo
Autora: Paige Rawl con Ali Benjamin
Editorial: V&R editoras
Páginas: 344
Disponible en México
¡Gracias a V&R editoras por el libro *-*!
Sinopsis
Sobreviví al bullying,
tengo esperanza
¡voy a cambiar el mundo!
La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices.
Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia...


Paige Rawl nació con VIH. Al estar rodeada de medicinas, doctores y hospitales desde pequeña, para ella era perfectamente normal todo ese ambiente. Cuando empezó la secundaria e hizo amigos de su edad, las cosas empezaron a complicarse. Paige se da cuenta que personas que pensó que eran sus amigos, no lo eran de verdad. La dejaron de lado, humillaron y maltrataron. Todo porque era diferente a los demás y no podía cambiarlo. 
Es así como Paige, después de pasar muchos problemas, decide que su historia sea escuchada, para que todas las personas que pasan un momento difícil en sus vidas y que piensan que están solas se den cuenta que siempre va a ver alguien a su lado. Y además, se conozca más sobre el VIH, el SIDA, sobre como la indiferencia y/o el bullying pueden hacer daño a un ser humano.
"Los mejores regalos siempre llegan inesperadamente, sin explicaciones. A veces, ni siquiera parecen regalos, pero los aceptas porque se te presentan y decides probar suerte.
 Años más tarde, cuando vuelves sobre tus propios pasos, te das cuenta de que aquel fue el punto decisivo que cambió oda tu vida, aunque, en ese momento, no lo supieras."
Desde que vi este libro en manos de V&R editoras automáticamente quise leerlo. Probablemente fue el conjunto de los comentarios que leí sobre él, la portada o la historia que contenía, pero desde que llegó a mis manos me moría por leerlo.

Este es un libro biográfico; nos cuenta la vida de Paige Rawl, una joven que nació con VIH después de que su padre contagiara a su madre. Cuando la madre de Paige se enteró que tenía VIH, empezó a hacerle estudios a Paige, hasta que salió que era positiva.

En el libro acompañamos a Paige en parte de su niñez, adolescencia, el momento en que entera que es VIH+, cuando inicia la secundaria y los amigos que hace en ella, los problemas y dolor que pasa cuando confía en su mejor amiga y le habla de su enfermedad y, posteriormente, su amiga le cuenta a toda la escuela.
La vida de Paige no fue nada fácil. 
"Qué cómico y extraño es el hecho de que le prestamos tan poca atención a nuestro constante esfuerzo por mantenernos vivos."
Desde que leemos "VIH" nos imaginamos un montón de cosas, ya sean horribles o tristes, todo dependiendo de la información que tengamos. La mayoría de la población vive en la ignorancia sobre esta enfermedad y lo usa como sinónimo de SIDA, algo completamente erróneo; y aunque fuera así, eso no es motivo para que la gente margine y maltrate a las personas por ser como son. Para ellos es complicada su situación, y cuando tienen a su alrededor gente negativa se les dificulta más.  

Paige se enfrentó malas miradas, rumores sobre su persona, ofensas verbales, convirtiéndose en la paria de su escuela. Y todo eso por estar mal informados, y muchas veces, las personas se negaban a buscar información
En muchas ocasiones sentí las ganas de llorar y querer meterme en el libro para consolar a Paige, hacerla sentir parte de un todo y no tenerla como una marginada.
"Es imposible olvidar las palabras que te hacen sentir inferior, avergonzada y despreciable."
La crueldad de las personas puede ser muy grande. Desde adultos a niños, compañeros y maestros, todos aportaron su granito de arena para lastimar a esta chica. Personas en las que ella confío fueron las que más la lastimaron. Pero no todo fue malo. A su alrededor también hubieron personas que la apoyaron en todo momento, que la defendieron cuando ella se sentía impotente y se quedaba sin voz, personas que hasta el final del libro no se fueron de su vida. 
Este tipo de personas y los actos de bondad, de compañerismo, de lealtad y amor que tuvieron hacia Paige, me hicieron tener esperanzas en la humanidad. No todo está perdido mientras haya personas decididas a hacer el cambio. Por tan solo unas palabras o sonrisas que Paige recibió de ellos, le sirvieron de mucho, ahora imagínense a las personas que hicieron más.

Me pareció realmente indignante que los "adultos", maestros en su mayoría, hayan ignorado como Paige era tratada en su escuela, y ADEMÁS, se unían al maltrato haciendo bromas estúpidas sobre su enfermedad, de verdad, ¿qué pensaban esas personas? realmente creo que no tenían nada en el cerebro, eso o de plano no tienen.
La historia de Paige es triste y cruel, pero también hermosa y llena de esperanzas, así como la vida misma; tal vez no enfrentemos los mismos problemas que Paige, pero cada quien tiene los propios.
Quiero igual mencionar a la madre de Paige, hay que recordar que al final de cuentas ambas tienen VIH, ambas sufrieron de diferente manera. La fortaleza de su madre es muy grande, y aunque Paige tiene esos instantes de debilidad (¿quién no en su situación?), el simple hecho de seguir adelante demuestra lo valiente y fuerte que es, un fiel reflejo a su madre.
"Y si las personas me detestaban por algo que ni siquiera podían ver, ¿qué les quedaba a los chicos que sí tenían diferencias visibles? ¿Qué pasaría con los que tenían sobrepeso o acné? ¿Y con los que rengueaban o, Dios no lo quiera, tenían alguna deformación facial? 'Con los que tartamudeaban, los que usaban prendas que no les quedaba bien, los que eran demasiado altos o demasiado bajos, los que usaban gafas o lo que tenían otro color de piel?."
No es un libro que aburra en ningún momento, se lee en un dos por tres. Paige tuvo como colaboradora a Ali Benjamin para escribir su historia, y puedo decir que ambas hicieron un estupendo trabajo. Desde el prólogo, escrito por Jay Asher, hasta la última página donde nos habla del VIH, SIDA y Bullying, no hubo una sola ocasión en la que no estuviera completamente atenta a todo lo que leía.
En el libro encontré con frases realmente hermosas y tristes, pero que al final reflejan nuestra sociedad. No suelo utilizar muchos post-it, pero esta vez marqué varios pensamientos y frases. Haciendo esta reseña me dio trabajo escoger cuales les mostraría XD. Ya he agregado el libro entre mis favoritos del año *-*

El comentario que hice en Instagram sobre el libro es verdad, pienso que TODOS deberían de leerlo en algún momento, ya sea que estén pasando por una situación similar o no, podemos sentirnos identificados con esta chica y hacernos reflexionar sobre todo lo que pasó, sobre la manera en la que nos comportamos con los demás, nuestra forma de ver la vida y las decisiones que tomamos. 
Desde el principio hasta el final, es inevitable sentirte conectada con Paige.
"Y si realmente nos unimos por el simple hecho de ser distintos, llegaremos a ser más fuertes que cualquiera que nos haga sentir débiles."
5/5

¿Qué dicen ustedes? ¿Conocen el libro? ¿Les gustaría leerlo?

8/10/16

Reseña|| El tiempo de la luz- Silvia Tarragó

El tiempo de la luz (Umbriel narrativa)Titulo: El tiempo de la luz
Saga: Autoconclusivo
Autora: Silvia Tarragó
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Disponible en México.
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra. Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas.
Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta.


La Avenida de la Luz, es una galería subterránea de Barcelona. Ahí se vende desde postres, flores, perfumes y hay hasta un cine. La gente va a la Avenida de la Luz por la sensación de esperanza y protección que les brida al estar rodeados de guerra, opresión y noticias malas. Todos los que visitan este lugar, lo encuentran mágico. Julia es una de esas personas.
Julia es una joven que deja Martonell para trabajar como criada para una familia acomodada de Barcelona, y así de esa manera ayudar a su familia con la vida dura que llevan. 
Pero Julia pronto se ve sumergida no solo en su propia historia de sueños y tristezas, sino también en la de las demás.
Los cambios de Barcelona son plasmados en los personajes y en la Avenida de la Luz. Desde su inauguración en 1940 hasta su cierre en 1990. Cada año sucede algo importante y trascendente que tambalea la vida de las personas, ya sea para bien o para mal.

Me gustan este tipo de libros, me refiero a los que tienen ambientación "antigua". La razón de esto, es porque me gusta leer los pensamientos y costumbres que se tenían y en lo que se difieren de los de la actualidad. Con este libro se tiene la oportunidad de viajar varios años acompañando a los personajes y presenciar los cambios que surgen en ellos y en su alrededor.
La Avenida de la Luz es un lugar donde no solo la historia de Julia se desarrolla, cada personaje tiene algo que contar y aportar para darle un cambio radical al libro. 
"Lejos de aquella devastación, la Avenida de la Luz era un lugar al margen del espacio que volvía a conectar a las personas con antiguas sensaciones. Allí eran capaces de recuperar la iluminación, el aprecio por los detalles, la fuerza para pensar en el futuro."
Cuando Julia llega a Barcelona, empieza a trabajar para la familia de un médico. Rápidamente se hace amiga de Rosita y Coral, hijas de comerciantes de la Avenida de la Luz. Ambas chicas han sido amigas desde que eran pequeñas a pesar de las diferencias en su personalidad. Siendo Coral una chica material y extrovertida, y por el otro lado Rosita una chica sencilla y prudente.

En el libro podemos leer la vida de cada personaje; desde que comenzamos la primera página, nos encontramos descubriendo cosas sobre ellos y los acompañamos con el pasar de los años. 
Julia se enamora por primera vez de Manuel, un ferroviario que le gusta la poesía y la música. Su relación tiene tantos altibajos que ya me sentía igual de desesperada que ellos. Tanto Rosita como Coral enfrentan problemas que relacionan el amor, la amistad y la lealtad.
Cada personajes en este libro es fundamental. Cada uno de ellos está lleno de virtudes y de defectos, no hay ni uno solo que no cometa errores, pero también están esos que aprenden de ellos e intentan enmendarlos. Los personajes no son perfectos, Julia siendo joven comete tantísimos errores y toma decisiones tan malas que hizo que me desesperara y quisiera gritar como loca, en serio, ¿qué sucede con esta chica?. Rosita y Coral muchas veces se guían por el orgullo y la venganza, más Coral. Y así podría seguir nombrando y nombrando personajes.

Las historias de este libro son como una red, se entrelazan una con otra sin importar que no quiera hacerlo. Las acciones de una persona afectan la vida de la otra, ya sea de manera reversible o irreversible.

Cada vez que empezaba un período de tiempo nuevo, lo empezaba con algo de miedo, esto debido a que el cambio de unos años a otros a veces eran de intervalos de cinco a diez años. Sin embargo, la autora logra situarte en cada periodo sin pérdida ni mareos. Sus descripciones son las necesarias para adentrarte de a poco en cada "parte" de la historia.

El libro maneja algunos temas que me resultaron difíciles de digerir, como lo es la infidelidad. Leer sobre cosas como esta, requiere que me mentalice, pero teniendo en cuenta que no tenía idea de lo que podía venir me resultó más difícil. Como dije anteriormente, los personajes son todo menos perfectos.
"-[...]Nunca me habría planteado un futuro si no hubiera sido por ti. Hasta que te conocí, mi vida era un pozo de oscuridad, de remordimientos, de tristeza... No creía que hubiera nada por lo que valiera la pena levantarse cada mañana. Pero, cuando apareciste tú, todo cambio. Me di cuenta de que mi destino estaba a tu lado, que la felicidad era posible, que debía dejar descansar a los muertos."
Me gustó como la autora nos cuenta la historia. No solo nos narra la evolución de los personajes, sino también los cambios que sufre Barcelona. Debido a que el libro está ambientado en 1940, se sienten las consecuencias de la guerra. La inconformidad, la falta de trabajo, de alimento y la opresión que la gente enfrenta día a día, está representado a lo largo de todo el libro de manera espectacular. La pluma de la autora es sencilla pero no por eso tediosa, es todo lo contrario, desde el principio te atrapa.
Nunca he visitado Barcelona y no sé su historia (estoy mal en historia de todo XD), pero gracias a Silvia Tarragó pude conocerla y viajar directo hacía ahí. Tal vez no describan con lujo de detalle todas sus características, pero lo que nos narra hizo que mi mente volara y me dejara un sentimiento de nostalgia al concluir el libro y analizar todos los cambios que hubo. 

Aunque me gustó el libro,  me hubiera gustado conocer un poco más de ciertos personajes, personajes que pusieron su granito de arena para provocar cambios en el libro. De verdad hubiera estado genial, porque si soy sincera sentí corto el libro XD.

Los personajes son personas reales que buscan ser felices pero en el camino se encuentran con tantas piedras que se desvían del sendero. El libro es todo un mar de sentimientos y sensaciones.

4/5


Díganme ustedes, ¿han leído el libro? ¿les gustaría hacerlo? 

4/10/16

Reseña|| Cazadora de hadas (Cazadora de hadas #1)- Jennifer L.Armentrout

Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, #1)Título: Cazadora de hadas
Saga: Cazadora de hadas (1/3)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro
Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


Ivy vive en Nueva Orleans, intenta llevar una vida como la de cualquier persona, pero es imposible cuando perteneces a una Orden secreta donde tienes que salir todas las noches a cazar hadas. Pero no son hadas como Tinkerbell, estas criaturas tiene el tamaño de una persona normal y "comen" el alma de las personas para vivir. 
Ren Owens es el nuevo cazador de Nueva Orleans, atractivo, misterioso y con unos fascinante ojos verdes, hace que Ivy empiece a bajar las barreras que se ha puesto después de perder a toda su familia. Sin embargo esas barreras la han mantenido protegida y está renuente a dejarlas ir tan fácilmente. Ivy no solo se enfrenta a los sentimientos que empieza a tener hacia Ren. Las Hadas están planeando algo grande en Nueva Orleans, y no se nada bueno.

Armentrout es una de mis autoras favoritas, cada libro que leo de ella me atrapa desde el inicio y me hace desear más y más y ¡MÁS!. 
Wicked (A Wicked Saga, #1)Cuando empecé este libro lo hice emocionada, traté de no tener mis expectativas muy altas, pero siendo la escritora Armentrout, me resultó muy difícil.
Para mi desgracia, aunque el libro me gustó, siento que le faltó ese algo para hacerlo súper genial.
"Cuando te acercas a la gente luego la acabas perdiendo. No me interesa demasiado eso."
Me gustó la idea de la autora, aunque la ambientación ya me resulta demasiado conocida, creo que no había leído un libro que tratará sobre hadas y que estas además fueran unas prácticamente la encarnación del mal. Me hubiera gustado que nos describieran más a estas criaturas y no que nos dejaran con la descripción de: son hermosos, con ojos extraños y con un aura de seducción. No sé, para mí es todo muy vago.


Los personajes me gustaron. Ivy es una toda una patea traseros, empecé muy feliz de encontrarme con una protagonista como ella. Brillaba en los primeros capítulos, sin embargo conoce a Ren y toda esa vibra se va desvaneciendo. No es que se haya convertido en una protagonista insoportable, pero esa personalidad que tenía en el principio y la hacía especial se va quedando en segundo plano. Ren es el primer protagonista de Armentout que no me llega a enamorar, no es un mal protagonista, la verdad es que es muy dulce y gracioso, pero simplemente no llegó a mi corazón, espero que en los siguientes libro cambie. Pese a eso, no voy a negar que algunas de sus acciones hicieron que diera algunos suspiros.

En el libro no solo tenemos a las hadas. Tink es un pequeño duende que vive con Ivy, nadie sabe de su existencia. No saben lo mucho que me divertí leyendo las conversaciones entre él y Ivy. Además hace tantas menciones de libros y series que hizo que saliera mi modo fangirl. De todos los personajes de la historia, puedo decir que Tink es mi favorito.

Lontano da te (A Wicked Saga, #1)La pluma de Armentruot es muy ligera, tiene un estilo sencillo cuando escribe que hace que te internes muy rápido a la lectura. Este libro no es la excepción, desde la primera página nos atrapa, la trama ayuda a que queramos seguir leyendo, aunque en más de una ocasión sentí al libro muy predicable.
Con respecto a las escenas sexuales, tengo nada malo que decir, las escenas y diálogos no son nada vulgares, algo que me gusta muchísimo de los libros NA de Jennifer, porque combina momentos de coqueteo con doble sentido que haces que hasta te rías cuando menos lo pienses.
"-Te sigo.
 Se separó y me sonrió con aquella cara angelical que era el mismo retrato de la inocencia.
-Sólo que aún no estás lista para admitirlo.."
Ya venía oliéndome lo que sucedería al final de libro, pero estoy segura que si no hubiera predecido como terminaría, me hubiera sentido de la misma manera que ahora, es decir, con un corazón partido y unas ganas enormes de continuar con el siguiente.

Así que sí, aunque le encontré algunas cosas que no me llegaron a gustar del todo, puedo decir que me gustó lo que encontré en el libro y me dejó con una buena sensación.

4/5

¿Han leído el libro? ¿Les gusta como escribe la autora? Cuéntenme ;)