Reseña|| El legado robado- Holly Black

Título: El legado robado
Saga: The Stolen heir 1/2
Autora: Holly Black
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 416

Una reina a la fuga. Un príncipe reacio. Y una misión que puede destruirlos a ambos.
Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente. Pero en el helado norte, Lady Nore de la Corte de los Dientes ha reclamado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí está usando una reliquia antigua para crear monstruos de palos y nieve que se encargarán de llevar a cabo su venganza.
Suren, la joven reina de la Corte de los Dientes y la única persona con poder sobre su madre, ha huido al mundo humano. Allí vive, salvaje, en el bosque. Sola y aún afligida por los tormentos sin piedad que sufrió en la Corte de los Dientes, espera con calma mientras libera a mortales de tratos ingenuos. Ella cree que se han olvidado de su existencia, hasta que la bruja de la tormenta, Bogdana, la persigue a través de las calles por la noche. Suren es rescatada por el mismísimo príncipe Oak, heredero de Elfhame, con quien estuvo prometida una vez y con el que ha estado molesta durante años.
Ahora, con diecisiete años, Oak es encantador, atractivo y manipulador. Está en medio de una misión que lo llevará al norte, y quiere la ayuda de Suren. Pero si ella accede, significará proteger su corazón contra el chico que conoció una vez y un príncipe en quien no puede confiar, a la vez que confrontar los horrores que pensaba que había dejado atrás

AMO AMO AMO a los Fae. AMO AMO AMO a Holly Black. AMO AMO AMO El Príncipe Cruel (Jude Supremacy), así que DEFINITIVAMENTE tenía que tener este libro en mis manos.
Este libro se ubica años después de todos los sucesos de la trilogía del Principe Cruel. No es necesario leerla para entender lo que sucede aquí, pero ayuda a tener mejor contexto.

Wren estuvo viviendo con los humanos desde niña, hasta que es encontrada por su "gente"y la alejan de todo lo que conocía solo para llevarla la Corte de los Dientes para sufrir. Ella sabe que es diferente y causa miedo, así que se mantiene alejada de todos, recogiendo las migajas de su vida anterior, cuando era feliz y amada. Reaparece Oak en su vida, encantador y amable. El único amigo que ha tenido. Él necesita su ayuda porque su conexión con la Corte de los Dientes es esencial para su misión.
❝Camino por estos pasillo cuando era niña. Camino por la casa de mis no padres de noche, como un fantasma. Es lo que he sido durante años. Una no hermana. Una no hija. Ni siquiera una persona. Una chica con agujero por vida.
Que libro!!! No saben como AMÉ a Wren. Desde el primer momento llegó a mi corazón. Su evolución fue H E R M O S A!!. Vemos como es una chica tímida, llena de complejos, sola, con tanto dolor en el corazón y alma. Mientras avanza la historiase enfrenta a varios desafíos y vemos como sale poco a poco de su caparazón y crece y crece. Esos últimos capítulos...Wren se lució y no pude estar más orgullosa. Me encanta como Holly escribe a sus protagonistas. Wren entró directo a mi corazón.
Oak..uff.. Que encantador que es. Me gustó mucho el personaje pero por alguna razón no me llegó a convencer del todo. Lo más probable es que sea por lo que sucedió para el final del libro que hizo que baje unos escalones de mi corazón.
La química entre los dos me gustó mucho. Pero sentí que la parte romántica se sentía un poco forzada, no la sentí tan natural. Aún así me gustó ver como su relación va evolucionando de a poco. Desde el primer capítulo la historia me atrapó. Holly tiene una pluma magnífica para narrar fantasía. Conforme avanzaban las páginas  me fue envolviendo todo el mundo feerico. Me hubiera gustado que el libro se desarrollara más tiempo en Elfhame porque lo amo, pero fue una buena idea combinar tanto el mundo humano como el mágico.
❝Todo moría en la Ciudadela de Hielo pero la esperanza era lo primero en morir.
Aunque Jude y Cardan no aparecen, les juro que gritaba como loca cada vez los mencionaban. Pero ese es mi lado fangirl por la trilogía jaja.
La trama es muy interesante y entrenida. Normalmente no me gusta leer la parte política, pero la forma en la que autora integra la fantasía con el romance y temas políticos siempre me termina enamorando y nunca me aburro, de hecho es todo lo contrario. Le agrega más encanto al libro.
Aunque me encantó el libro, en ciertos momentos sentía que el ritmo decaía y se volvía un poco tedioso, pero no lo suficiente para dejarloMe gustó conocer un poco más del mundo feerico y las "criaturas" mágicas. Las descripciones de la autora del worldbuilding son muy bellas y crean una ambientación envolvente en todo momento.El final fue brutal. Solo voy a decir que Wren es una reina y que me muero por tener el siguiente libro.
❝Que yo le guste a Oak es tan rídiculo como que al sol le guste una tormenta, pero no impide que lo desee.
Yo, con mis dientes afiliados y mi piel fría. Es absurdo. Grotesco. ❞

¿Qué me cuentan? ¿Han leído algo de la autora?