reseñas



05 septiembre 2015

Reseña: Objetos perdidos -Brooke Davis

¡Hi there! Comencemos con la reseña
Título: Objetos perdidos
Autora: Brooke Davis
Editorial: Umbriel-Ediciones Urano.

Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro.
 

Sinopsis:
Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará.
 
Lo primero en lo que me fije al ver este libro fue en su portada, me gustó mucho los colores que usaron y la imagen de Millie en ella.
 
La historia nos cuenta la vida de tres personas: Millie, Agatha y Karl quienes son completamente diferentes pero gracias al destino logran conocerse.
Millie Bird es una niña que a temprana edad descubre la muerte, ella lleva consigo una libreta de "cosas muertas" a la que muy pronto agregaría la palabra "Papá" al ser una niña aún no entiende muy bien el significado de la palabra "muerte" y por lo mismo busca respuesta en todas las personas que ella cree que deben saber.
Agatha Pantha tiene 82 años y vive encerrada en su casa, haciendo la misma rutina todos los días dirigiendo su ira a los extraños.
Karl tiene 87 años, después de perder a su esposa su hijo lo abandona en una residencia de ancianos.
Juntos, estas tres personas perdidas rompen las normas de la sociedad y se aventuran a descubrir como deben vivir el resto de sus vidas.
 
"Todo el mundo lo sabe todo sobre su nacimiento, pero nadie sabe nada sobre su muerte"

La historia es narrada por los tres personajes en un orden aleatorio, la historia avanza lentamente lo que puede hacer algo pesada la lectura pero también tiene algunas partes donde necesitaras leer dos veces para entender que esta pasando.
Como dice la portada es una novela que "Te hará reír, llorar y sentirte un poquito mas sabio" en lo personal hubo muchas partes donde reí y otras mas donde sentía pena por Millie, por Agatha y Karl, este libro es una paradoja emocional.
Como el libro es narrado por los tres personajes tenemos escenas donde los personajes recuerdan cosas del pasado que ayudan a comprender la historia aunque cuando las lees parecen un poco irrelevantes, me gustó el hecho de ver la historia con los ojos de tres personas completamente diferentes
Este libro nos enseña muchas cosas, aunque la historia es bastante simple el mensaje escondido detrás es mas profundo. el final no fue completamente de mi agrado, me hubiera gustado saber mas sobre Millie, Agatha y Karl

Es un libro perfecto para cuando quieres una lectura ligera, ya que la forma en que escribe la autora es bastante fácil de leer.
¿Han leído este libro? ¿Les gustaría leerlo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario