Reseña: Solo un Deseo- Nikki Loftin

Saga: Libro único
Autora: Nikki Loftin
Editorial: Puck-Ediciones Urano
Páginas: 254
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también.
Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen.

Al leer la sinopsis sabía que el libro contenía una historia especial.
Peter Stone es un chico de 13 años, es solitario, callado y disfruta el silencio, ese es el motivo por el que no congenia mucho con su familia, ya que ellos son lo contrario a él. Al mudarse a Texas, Peter encuentra un hermoso valle, lleno de animales y todos los sonidos de la naturaleza; empieza a sentirse cómodo ya que piensa que al fin encontró su propio lugar secreto, pero no contaba que no solo él había descubierto el valle. Annie Blythe es todo lo contrario a Peter, es ruidosa, una artista por completo, y tiene prácticamente la misma edad de Peter, sin embargo el hecho de que sean diferentes, afrontan ambos problemas duros, logran complementarse y formar una amistad hermosa, donde ambos descubren la magia del valle.

Wish GirlLa historia aunque aparentemente es sencilla, trae momentos de mucha reflexión, ya que a pesar de que tanto Annie como Peter son unos niños todavía, poseen la capacidad de reflexionar que te invita a hacerlo con ellos; como niños que son algunas de sus acciones no son del todo acertadas, pero ver la forma en que ambos se apoyan y como tratan de resolver sus problemas es algo que te llega al corazón; sin conocerse desde hace mucho tiempo, estos dos chicos logran forjar una amistad digna de mención, se apoyan, se escuchan y a pesar de que se peleen conocen también el perdón.
"¡El arte no es hermoso sino transformador!-afirmó girándose sobre sí misma-.El arte auténtico te cambia, te guste o no. El arte de verdad no consiste en enrollar hilo alrededor de palitos-añadió mirando el Ojo de Dios que sostenía en la mano- o en colorearlos, sino que marca una diferencia. Tiene un significado."

El libro es contado por Peter, lo que nos permite conocer su carácter y como se siente fuera de lugar con su familia, es triste ver como trata de ser él mismo mientras que su familia por querer "ayudarlo" lo lastima más todavía y es donde su amistad con Annie juega un papel muy importarte.
El libro se le lee muy rápido, al principio lo sentí un pelín aburrido, esto lo atribuyo a que estoy acostumbrada a los libros donde hay más acción, pero por la manera en que está escrito te permite que te adentres a sus hojas y que sigas y sigas leyendo y luego te das cuenta que ya vas por la mitad, cada suceso es especial en la trama y te ayuda a conocer más a los personajes.
La manera en que la autora ha sabido darle vida al valle haciéndolo mágico pero sin abandonar la realidad me ha parecido hermoso, no exagera en lo fantástico, en realidad no hay mucho de ello, pero el toque que le ha dado te hace sentir que el valle también me daba la bienvenida en cada página.
Como mencioné anteriormente, aunque pueda parecer sencilla la historia, toca temas delicados a los que se tienen que enfrentar estos dos chicos.
"A veces-dijo tras guardar silencio varios segundos-, a veces tienes que actuar. No puedes esperar. Debes hacer lo que es necesario ates de que el mundo decida por ti."

Cada personaje está bien matizado, la historia nos brinda la oportunidad de conocerlos; un personaje que me gustó mucho fue la señora Empson, ella es prácticamente la dueña del valle y es un personaje bastante particular que me ha sacado una que otra sonrisa por la manera en que se comporta.
Es fácil encariñarte con Peter y con Annie, los dos poseen una personalidad que aunque sea diferente los hace especiales. A pesar que nuestros protagonistas son algo jóvenes, tienen la capacidad de hacer que la historia no luzca como una que solo pueden leer personas de su misma edad; los temas y situaciones a los que se enfrentan tanto Peter como Annie no son fáciles ni para jóvenes ni para adultos, por lo que cualquier persona puede leerlo y reflexionar sobre ello, siendo capaz de adentrarse a sus páginas e ir caminando junto con los personajes.

Solo un deseo es un libro conmovedor, que te enseña el valor de la amistad verdadera, de la familia, sobre ser tú mismo. Con un ritmo ágil, frases y momentos reflexivos y emotivos que dejan una huella en ti.

4/5

¿Han leído este libro?