reseñas



20 septiembre 2015

Reseña: Outlander (Outlander #1)-Diana Gabaldon

Título: Outlander (Forastera)
Saga: Outlander #1
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 696
Disponible en México.
Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Son muchos sentimientos que te invaden cuando terminas de leer un libro, felicidad, nostalgia, tristeza o hasta decepción si el libro no fue lo que esperabas. Sin embargo hace mucho que no sentía tanta emoción al terminar algún libro, ese tipo de sentimiento que hace que quieras llorar de felicidad y tristeza, reírte a carcajadas y que aunque sigan pasando los días sigues pensado en la historia que terminaste y te impida concentrarte de todo en alguna otra, inclusive tuve que releerlo para ver si así se me quitaba ese sentimiento y solo aumento más, bueno pues es así como me he sentido al terminar de leer Outlander.
Outlander (Outlander, #1)

Claire Randall es una enfermera de 27 año que viven en el año 1945, ha acabado la Segunda Guerra Mundial y que mejor manera que celebrarlo con su esposo Frank, así que juntos viajan a Inverness, Escocia, donde Frank está llevando acabo una investigación para reunir información de su antepasado , el capitán Jonathan Randall. Un día Claire se encuentra sola explorando las plantas que crecen cerca de un extraño círculo de piedras, y de repente siente que una fuerza la jala; al despertarse se encuentra en el mismo lugar aunque ya no en 1945, ahora está en 1734.
 "Algunos desaparecidos son encontrados, vivos o muertos. Después de todo, las desapariciones tienen explicaciones. Casi siempre"
Sentía mucha curiosidad por este libro, no sabía que estaba adaptada a una serie, pero cuando me entere quise verla; y ya sabemos que las historias de las adaptaciones a series terminan siendo completamente diferentes al libro, es por eso que me di la tarea de leerlo primero y decidir si después ver la serie o no.
Me encontré con una historia sorprendente desde la primera hasta la última página. Escocia es uno de los lugares a los que quiero ir, así que el libro esté ambientado ahí me ha gustado mucho; pues conocemos sus costumbres, vestimenta (esas faldas pueden ser muy sexis, créanme), creencias, su modo de vivir, nos permite conocer un poco la historia y a lo que enfrentan los Escoceses, y todo en 1734.
La narración nos permite viajar junto con Claire de 1945 a 1734, directo hacia Escocia, donde todo lo que descubre y experimenta lo podemos nosotros también sentir.
El libro nos trae escenas que te provocan infartos, hay mucho dolor en las páginas, escenas que te harán gritar por la injusticia de todo, yo personalmente incluso lloré, aunque también encontramos ternura y escenas que te roban el corazón y te dejan suspirando; yo me sentí de esa manera, hubo muchas veces en las que quise meterme al libro y ayudar a los personajes y consolarlos; en el libro podemos encontrar de todo, acción, humor, sufrimiento y dolor, sexo, amor y ternura; bueno la gama de sentimientos y momentos es exquisita.
"No debes tener miedo de mí-susurró-Ni de nadie de aquí, mientras yo esté contigo."
Claire es una de las pocas protagonistas que me gustan de verdad, su carácter, testarudez, su humor y como enfrenta las situaciones y no se queda sentada esperando que alguien más resuelva los problemas a su alrededor, ha logrado conquistarme; hay protagonistas a las que igual amo y Claire se ha convertido en una de ellas.
Jamie, bueno él es espectacular, desde el primer momento me cautivó y conforme lo vamos conociendo sólo hizo que me enamore perdidamente de él. Hubo cierto momento en que lo llegué a odiar y no quería ni verlo en pintura, pero su personalidad me hicieron imposible estar enfadada con él mucho tiempo; su humor y personalidad son sorprendentes.
Calatoarea (Outlander, #1) La verdad es que no hay personaje que en la historia no sea grandioso, incluso aquel que solo lo vislumbramos una cuantas veces es increíble; Frank que lo conocemos más al inicio del libro y luego por la por los pensamientos de Claire me ha gustado mucho también. Son tan sorprendentes los personajes, que hasta el horrible capitán Randall no se queda atrás, ha logrado que lo odie de verdad con todo mi ser y a pesar de eso no puedes dejar de mencionarlo. Me gustaría nombrar a todos los personajes y explicarles porque todos son geniales, pero si lo hiciera la reseña sería muy larga.
"Puedo soportar mi propio dolor-añadió con voz suave-, pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes"
Debido a que estamos en el año 1734, los Escoceses están en guerra con Ingleses y podemos ver como se van desarrollando poco a poco las peleas entre ellos.
Diana Gabaldon ha hecho que aprenda muy rápido historia con este libro,  sin llegar a ser aburrido, y es que aunque el libro tenga 695 páginas, todas y cada una de ellas pasan volando; no hay momento aburrido.
No puedo llegar en poner en palabras lo mucho que me enamoró este libro y sus personajes, Jamie se ha agradado a mi lista de esposos literarios, (sí, también tengo una lista de esas).
Tal vez en estos días les hable también de la serie que es igual fabulosa.
El final me ha dejado mucho con lo que pensar y digerir, me ha hecho sentir muy feliz pero también muy triste; Diana Gabaldon nos da un final suficientemente cerrado para dejar de leer los demás libros de la saga si queremos, pero también es lo suficientemente abierto para dar pie a otros libros.
Yo por mí parte no pienso abandonar esta gran historia, y seguiré leyendo todo lo que escriba esta autora.

"—Hablo en serio —continuó en voz baja—. Te protegeré. De él y de todos. Hasta con la última gota de mi sangre, mo duinne.
—¿Mo duinne? —repetí, algo turbada por la intensidad de su discurso. No quería ser responsable del derramamiento de ninguna gota de su sangre, ni de la última ni de la primera.
—Significa «mi morena». —Se llevó un bucle a los labios y sonrío. Su mirada aceleró todas las gotas de mi sangre—. Mo duinne —volvió a decir con gentileza—. Tenía ganas de decírtelo.
—Un color bastante insulto, el moreno —precisé con tono práctico. Intentaba retardar un poco las cosas. No podía evitar la sensación de que todo estaba yendo mucho más deprisa de lo que quería. Jaime meneó la cabeza sin dejar de sonreír.
—No, no diría eso, Sassenach. No tiene nada de insulso. —Levantó la mata de pelo con ambas manos y lo dejó caer lentamente.— Es como el agua en un arroyo, donde se encrespa sobre las piedras. Oscura al agitarse y con destellos plateados en la superficie donde refleja el sol."

 Calificación:
5/5
 
Siguiente libro:
Por lo que sé, el libro con esta nueva portada y con traducción nueva y completa ya se encuentra en España, mientras que en Latinoamérica lo tendremos para noviembre de 2015.
Estoy que me muero *-*.
 
Díganme, ¿Alguien ya ha leído este libro o incluso visto la serie?

1 comentario:

  1. hola. no me decidía a leer este libro, pero después de tu reseña me has convencido completamente. ]Espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar