reseñas



22 abril 2022

Reseña|| Legendary - Stephanie Garber

Título:
 Legendary
Saga: Caraval 2/3
Autora: Staphanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 480
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.
A inicios de este año leí 𝕮𝖆𝖗𝖆𝖛𝖆𝖑 y me gustó la historia, me atrapó e intrigó lo suficiente para seguir leyendo la trilogía. En el primer libro tenemos Scarlett Dragna como protagonista,  la acompañamos en el mundo mágico, misterioso, confuso donde nada es lo que parece de Caraval. Quedaron muchas incógnitas y en este segundo libro se resuelven algunos pero salen otros secretos esperando a ser revelados en el desenlace de la historia.

Legendary tiene lugar días después de que concluye su antecesor. Por primera vez, Caraval tendrá otra función con apenas días de diferencia, en esta ocasión todo currirá en el Valenda, capital del Imperio Meridional, culminando justamente el día de Elantina, donde se celebra el cumpleaños de la Emperatriz. 
En esta ocasión nuestra protagonista es Donatella Dragna,
Tella. Esa chica valiente, intrépida, atrevida y llena de vida que conocimos antes. Me sorprendió un poco que la historia no continuará con Scarlett, pero Tella como personaje principal no está mal. En algunos momentos me llegó a enfadar ciertas actitudes, pero la mayor parte del tiempo me sentía impresionada por lo valiente que era con tal proteger y salvar a las personas que ama. Sentí que la conocí mucho mejor, no es la muñequita descerebrada que puede llegar a aparentar. 
Tenemos a otros personajes de Caraval en la historia, Scarlett y Julian tienen ciertos momentos en que aparecen, al igual que otros intérpretes. Dante tiene más protagonismo y sus interacciones con Tella me encantaron. Tenemos a Jacks otro personaje que cobra mucha relevancia, no me gustó mucho pero su personalidad oscura me intriga para conocerlo más. Sobre not sobre, me encantan estes tipo de personajes jaja.
❝AQUELLA ERA LA RAZÓN POR LA QUE EL AMOR ERA TAN PELIGROSO. EL AMOR CONVERTÍA EL MUNDO EN UN JARDÍN TAN SEDUCTOR QUE ERA FÁCIL OLVIDAR QUE LOS PÉTALOS DE ROSA ERAN TAN EFÍMEROS COMO LOS SENTIMIENTOS Y QUE AL FINAL SE MARCHITARÍAN Y MORIRÍAN, DEJANDO SOLO LAS ESPINAS.❞
La trama sigue siendo muy interesante aunque algo confusa.
Desde el primer libro nos advierten de lo peligroso que puede ser Caraval si te lo tomas demasiado en serio y te olvidas que todo es un juego hecho para engañar, donde su creador Legend es completo misterio. En esta ocasión es un poco más enmarañado porque desde el principio nos dicen que esta vez todo será real. Así que uno no sabe si es una mentira más hecha para confundir o si tomar en serio las señales de alarma. 
El misterio e intriga siguen presentes y durante todo el libro se mantiene, sigues sintiendo ese aire de circo y magia, aunque en esta ocasión no la sentí tanto. La trama es un poco lenta y desconcertante al principio porque la autora agrega nuevos elementos al mundo que construyó. Aquí nos narraron una historia donde siglos atrás una parte del mundo era gobernada por Destinos (Dioses) crueles y despiadados que les encantaba jugar con los humanos para su propia diversión, hasta que una bruja logró capturarlos junto con sus poderes. La cuestión es que su lugar de confinamiento parece estar debilitándose, en cualquier momento los Destinos pueden escapar y vengarse. Todo esto está relacionado con Caraval. Es una historia interesante, diferente a la del libro anterior pero con el mismo estilo y ambientación.
❝...POCA GENTE CONSEGUÍA HACER DESTELLAR LA OSCURIDAD COMO LO HACÍA ÉL.❞
Me gustó como la autora construyó y desarrolló más la trama, pero sentí que era todo muy lento. En ciertas ocasiones me resultaba un poco aburrido ciertas escenas y no me divertí tanto con Tella como lo hice con Scarlett mientras jugaba. Todo esto es en parte al mismo sistema de magia, no llegué a entender del todo lo que sucedía ni como funcionaba todo los Destinos o el mismo Caraval. Así que desde las primeras páginas me costó adentrarme en la historia. Incluso ahora que ya lo terminé, sigo sin comprender algunas cosas y espero que se resuelva en el último libro. Sobretodo espero conocer mucho mejor a los Destinos, es super interesante, fantástico y original que estuvieran inspirados en una baraja de tarot y en esta ocasión no se exploró mucho.
Los giros inesperados no fueron tan sorprendes para mí, ya me veía venir la mayoría.

Como segundo libro me esperaba un poco más pero no lo odié.
Me encantó que sigue manteniendo ese aire misterioso y circense, Tella no llegó a gustar mucho como protagonista pero sus convicciones y personalidad está mucho más definida que la de Scarlett, el romance no me convenció mucho pero me resultó tierno en ciertas ocasiones. La magia del mundo de Caraval es principalmente lo que más me gusta de estos libros, está muy bien pensado todo ello y me emociona al mil. 
El desenlace lo sentí un poco apresurado tomando en cuenta que estuvo lento la mayor parte del libro, pero me dejó más confundida y con ganas de conocer mucho más.
❝EN LOS CUENTOS DE HADAS, DIECISÉIS ERA SIEMPRE LA EDAD EN LA QUE LAS CHICAS DESCUBRÍAN QUE TENÍAN PODERES MÁGICOS, QUE ERAN REALMENTE PRINCESAS O QJE PESABA SOBRE ELLAS UNA MALDICIÓN Y NECESITABAN UN ATRACTIVO PRÍNCIPE QUE LAS AYUDARA A ROMPER EL OSCURO HECHIZO. TELLA NO SABÍA QUÉ LA ESPERARÍA EL AÑO EN EL QUE CUMPLIÓ DIECISIETE, PERO FUERA LO QUE FUER3, SERÍA MÁS ESPECTACULAR QUE CUALQUIERA DE ESAS COSAS.❞


Libro anterior.
Siguiente libro.


¿Han leído la saga?
Los leo
Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario