Reseña|| El reino de los malditos- Kerri Maniscalco

Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 416

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. ¿Cuál es el precio de la venganza?

Hace apenas unos días concluí la saga de A la caza de Jack el destripador. Amé la historia que creó la autora y su estilo, tanto que se convirtió en una de mis escritora favoritas. Me emocioné mucho cuando la editorial anunció que traería esta trilogía porque en todos lados veía que estaba gustando. Aunque sentí que faltó un poco más de sustancia, quedé encantada con la trama, personajes y ese toque gótico que la autora pone en sus libros.
La trama gira entorno a
Emilia, una joven bruja de Italia quien vive escondida entre los humanos. A ella y a su gemela Vittoria les enseñaron desde pequeñas que los Malvagi (malditos o príncipes del infierno) son reales y deben de tener mucho cuidado con la magia que usen porque puedes invocar a tus peores pesadillas o llevarte a la locura. Emilia siempre se mantuvo alejado de ello, hasta que un día encuentra a Vittoria asesinada de una manera brutal. El vacío que dejó en ella es tan grande y hay tantas incógnitas en su muerte, que hace todo lo que está a su alcance para encontrar al culpable. Incluso emplear magia oscura e invocar a un maldito. En una noche donde Emilia está tan desesperada recurre a todo lo que le advirtieron que no hiciera y termina realizando un hechizo de invocación donde conoce a Wrath, Príncipe demonio de la Ira. Lo que Emilia no sabe es que él no es el único príncipe suelto y mucho menos el único demonio, el peligro que corren los humanos es cada vez mayor.
 ❝LOS HUMANOS TENÍAN UNA CURIOSA MANERA DE CULPAR AL DIABLO DE AQUELLO QUE NO LES GUSTABA. ERA EXTRAÑO QUE NOS LLAMARAN MALVADOS CUANDO ERAN ELLOS LOS DISFRUTABAN VIÉNDONOS ARDER.
Emilia como protagonista no me gustó del todo pero tampoco la odié. Al principio es una chica dulce y un tanto inocente pero con esa chispa con la que puedes congeniar con ella. Todo lo que sucede con su hermana y las decisiones que toma la cambian, la vuelven más valiente, fuerte y decidida pero sigue sienda ella al mismo tiempo. Hay una lucha dentro de ella durante todo el libro, sabe que muchos de los hechizos son peligrosos, que lo que hay en juego es su mismísima cordura y vida, pero no puede evitar arriesgar todo ello si eso implica encontrar al culpable de la muerte de su hermana y evitar que más jóvenes sean asesinadas. En algunos momentos sentí que muchos de sus actos eran un poco tontos e impulsivos, ya quería gritarle que se calmara y que pensara las cosas antes, porque todo lo hace teniendo en cuenta la venganza y con mucho olor e ira dentro de ella.
Wrath
*suspiros* es un personaje un poco complejo y misterioso, incluso al final del libro no se le conoce por completo. Pero me resultó casi imposible no sentirme atraída hacia él. Es gracioso, enigmático, tiene ese aire de malote y aun así tiene gestos dulces que confunden un poco con su personalidad de Príncipe del infierno. Sin duda hay más de él de lo que se deja ver en este primer libro y estoy segura que cuando conozca más de él en los siguientes lo amaré por completo (Emilia me representó con cada pensamiento e idea que tenía sobre él JAJAJA). Me sorprendió que tuviera ciertas escenas de humor (no me lo esperaba en el personaje oscuro y demoníaco que es) y me enamoró todavía más solo por eso. Las interacciones y química que tiene con Emilia resultan graciosas, hay ciertas tensión entre ambos y vuelve dinámico el libro. Me muero por leer como evoluciona su relación en los siguientes libros, por ahora su relación es más como enemigos que se sienten atraídos entre sí.
❝-¿DISFRUTAS LO QUE VES, BRUJA?
-SOLO SI TUVIERA DESEOS DE MORIR.
-¿LAS TIENES?
-NI LA MÁS MÍNIMA.
La prosa de la autora atrapa desde el principio, es ligera, tiene misterio y un estilo que logra crear una ambientación que me encantó. No es una historia original y tiene algunos lapsos donde se vuelve un poco lento, pero tiene esa chispa que hace que quieras seguir y seguir leyendo. Todo sobre el misterioso asesino no lo fue tanto para mí, pero hay muchas otras partes ocultas sobre todo ello que siguen siendo una completa incógnita y que mis habilidades detectivescas no lograron resolver.
Para ser un primer libro está bastante bien, tiene buenos cimientos para lo que va suceder más adelante, quedaron algunos casos sueltos y las últimas páginas me dejaron con sed de más. Tenía muchas expectativas del libro, aunque siempre trato de no tenerlos, pero ya conocía a la autora de sus anteriores libros, y aunque me gustó bastante para ser el primer libro de una saga (normalmente los primeros libros no me gustan mucho) siento que le faltó un poco más. Sé que terminaré amando la saga porque el estilo de Kerri me encanta y como mencioné tiene muchos elementos que me gustaron mucho, pero espero que me sorprenda un poco mejor (todo eso de descubrir el asesino antes de que nos lo revelen sigue sin gustarme mucho en sus libros jaja). Y tengo que decir que me encanta como la autora habla de la sororidad (sin mencionar el concepto como tal) y le da muchos toques feministas ♡.
❝A NADIE LE IMPORTABA QUE VITTORIA HUBIERA SIDO DESCUARTIZADA COMO UN ANIMAL. ALGUNOS CHISMORREOS DE LO MÁS MALINTENCIONADOS INCLUSO INSINUABAN QUE SE LO DEBÍA DE HABER MERECIDO. DE ALGUNA MANERA, SE LO HABÍA BUSCADO POR SER DEMASIADO ATREVIDA, O CONFIADA, O IMPÍA. SI HUBIERA SIDO UN POCO MÁS TRANQUILA O MÁS SERVIL, SE HABRÍA LIBERADO. COMO SI ALGUIEN MERECIERA SER ASESINADO.❞
Definitivamente, pienso continuar con estos libros. Aunque hay ciertas cosas que no me convencieron amo a la autora, el mundo que creó me intrigó mucho, me muero por leer como plasmará a los demás Príncipes del infierno y su morada, me gusta como Emilia tiene ese empoderamiento de a poco y para el final y quiero leer más sobre Wrath.

Siguiente libro

¿Han leído el libro o quieren hacerlo?