06 mayo 2016

Reseña: La maldición del ganador. -Marie Rutkoski

Título: La mandición del ganador.
Trilogía: The Winner's
Autora: Marie Rutkoski

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Lo primero que diré sobre este libro es "¡wow!"

Hace muchos años, los Valorianos consiguieron dominar el territorio de los Herraníes por consecuencia de este hecho, los Herraníes se ven obligados a trabajar como esclavos para la la aristocracia valoriana.
La historia comienza cuando Krestel, la hija del general Trajan, Krestel ha vivido llena de comodidades al ser la hija del general que llevó a los valorianos a la conquista. Un día Kestrel decide hacer una visita al centro de la ciudad y termina presenciando una subasta de esclavos, ahí es donde conoce a Arin, un esclavo herraní que ha pasado su vida sirviendo a familias valorianas, algo en Krestel hace que termine pagando más de lo necesario por Arin, convirtiéndose en su nueva dueña.
Al principio la relación entre Krestel y Arin es inexistente, ella pertenece a la aristocracia así que no debe de relacionarse con esclavos, pero por cosa del destino terminan entablando una amistad, donde Krestel tiene a alguien que es "sincero" con ella y le cuenta sobre como son en realidad las cosas, y Arin consigue ciertos beneficios que no tendría de otra forma.

Me encantó la actitud de Krestel, no es la típica chica de la aristocracia que practicamente es una inutil y solo está ahí para lucir bonita, no, Krestel es inteligente, coherente con sus acciones, sabe lo que quiere y sabe como obtener lo que quiere, no es como otras protagonistas que se sorprenden al ver las consecuencias de sus actos, Krestel sabe cuales son las consecuencias y aún así hace las cosas, es demasiado buena planeando estrategias de batalla, y aunque no sea muy buena para el combate sabe como defenderse.
Arin es orgulloso, respondón y autoritario, las peores características que puede tener un esclavo ya que estas solo le garantizan terminar con la espalda destrozada por latigazos o terminar muerto en alguna fosa, pero estas características tan peculiares que tiene Arin hacen que Krestel se fije en él. Algo me me gustó mucho de la historia es que podemos ver claramente los dos diferentes puntos de vista de los personajes, por un lado tenemos a Krestel que ha vivido sin muchas preocupaciones, se podría decir que su mayor preocupación es decidir entre casarse o unirse al ejercito. Y por el otro lado tenemos a Arin, que ha sido esclavo durante mucho tiempo y nos cuenta la difícil vida que estos llevan, me gustó como la autora separo claramente las dos clases sociales.

El comienzo del libro puede ser algo tedioso porque trata de introducirnos a Herrán (el país donde se desarrolla la historia) pero conforme va avanzando es demasiado fácil de leer, haciendo que lo devores en cuestión de horas.
La trama se puede decir que se divide en tres partes, la primera es donde nos cuentan la historia del Herrán, la segunda donde comienza a desarrollarse la relación entre Krestel y Arin, y la tercera parte es la que te hace gritar "¿Qué esta pasando aquí?" la parte donde las piezas encajan y descubres lo que realmente está pasando.

Sobre el secreto que guarda Arin... comienzas a darte una idea de lo que está planeando pero, eso no hace que dejes de sorprenderte cuando lo descubres, el final del libro te deja con ganas de más, en lo personal me desespere demasiado e hice lo imposible para poder leer el siguiente libro.
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y no podría estar más satisfecha, es un libro diferente a los últimos libros de "moda".
Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído este año.

El crimen del ganador el cual es el segundo libro de esta trilogía, ya se encuentra publicado en España, y el último libro "El beso del ganador" ha sido publicado hace poco en inglés.