reseñas



30 mayo 2016

Reseña: Struck- Joss Stirling

Struck (Struck, #1)Título: Struck
Saga: Struck (1/3)
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado. Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor. 
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros… Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.


El castillo Westorn, ubicado en Inglaterra, es un colegio donde asisten chicos y chicas que vienen de familias ricas e influyentes; algunas veces son admitidos estudiantes becados, pero cuando esto sucede no son tratados con respeto o amabilidad, este es el caso de Raven Stone.
Raven Stone - Wenn Geheimnisse tödlich sindRaven perdió a sus padres hace unos años, su madre murió de cáncer, mientras que su padre siendo militar murió en combate; ahora su única familia es su abuelo que trabaja en Westorn. Cuando Raven empieza a asistir a este colegio, las cosas en un principio no eran tan malas, pero mientras el tiempo avanza, es foco de burlas y agresiones; solo contando con una verdadera amiga, su fuerza de voluntad y valentía se enfrenta a todas esas personas que le hacen la vida imposible. 

Debido al tiempo que Raven ha asistido a Westorn, ha notado que cuando los alumnos van a unos cursos exclusivos en un lugar llamado La Mansión, regresan completamente cambiados, siendo prácticamente otras personas, pero no lo dá tanta importancia sino hasta que su mejor amiga, Gina, regresa a Westorn convertida en una verdadera arpía, depreciando a Raven y llamándola ladrona.
Kieran Storm y Joe Masters son lo nuevos alumnos de Westorn, pero no ingresaron solo por la promesa de una buena educación. Cuando Raven y Kieran se conocen la atracción que surge entre ellos es instantánea, de pronto Raven no se siente tan sola, aunque los alumnos de Westorn la maltratan, pero Kerian y Joe guardan muchos secretos que pueden poner en peligro a a Raven.

Este es el primer libro que leo de Joss Stirling, había leído algunas reseñas de sus libros y ya sabía más o menos de que iba Struck. La idea de la autora me pareció muy original, no había leído libros sobre detectives así que conforme avanzaba la historia me iba interesando más, desgraciadamente siento que la autora no le sacó jugo a la idea que tenía, ojo, no es que sea un mal libro, me mantuvo entretenida todo el fin de semana, y me pareció una lectura ligera y amena.

Para empezar los personajes me gustaron, Raven es una joven que aunque su vida no ha sido nada fácil, ha sabido enfrentar los problemas con mucha fuerza; la vida que ha llevado le ha enseñado a no dejarse darse por vencida. 
"Actúa con valentía y quizás, algún día, los sentimientos internos se correspondan con la actitud externa."
Kieran cuando empieza el libro lo plasman como un chico sumamente inteligente, capaz de saber todo sobre tí con tan solo una mirada, que domina muchos temas y es bueno en todo; en fin, un completo cerebrito, pero por alguna razón sentí que fue cambiado al avanzar la trama; no es que deje de ser inteligente, sino que esas cosas que hacían a Kieran, Kieran, se fueron perdiendo poco a poco. Sin embargo, es imposible no reírse con este personaje, su inteligencia es sorprendente llegando al punto de hasta ser gracioso.
Storm and Stone (Struck, #1)Tenemos a otros personajes como Joe, es el mejor amigo de Kieran y, aunque no es tan inteligente como él, si tiene otras cualidades. Me gustó leer sobre la amistad entre ambos, la manera en que se apoyan me pareció realmente linda.

La relación que surge entre Raven y Kieran me ha gustado; a pesar de que por momentos me pareció un poco tonta, la supe apreciar y hallarle el lado tierno; no es de esos romance de te miro y te amo, ellos al conocerse siente una conexión pero no es sino hasta que empiezan a pasar más tiempo juntos cuando los sentimientos comienzan a  aparecer.
El misterio que hay durante el libro te mantiene queriendo terminarlo, y contribuye que la narración es ligera. 

El final del libro me dejó en conflicto, siento que quedaron cosas sin resolver, ojalá que en los próximos libros esas cuestiones se arreglen; sin embargo me dejó un buen sabor de boca.
Me gustó el libro, como ya dije el rollo de los detectives me pareció muy interesante a pesar de que sentí que la autora no desarrolló completamente la idea; pero no deja de ser un libro entretenido, con su dosis de misterio, acción y romance. 
Me parece ideal para los lectores más jóvenes, por ejemplo mi hermanita de catorce años lo leyó y quedó completamente encantada con él, a cada rato escuchaba que chillaba de la emoción, y aunque a mí me gustó bastante, no lo amé completamente. Es una buena para pasar el rato y que te entretiene de principio a fin.

Calificación:
3/5
¿Han leído el libro?

6 comentarios:

  1. No había visto nunca este libro y al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención, lo único que eso que dices que no lo desarrola bien del todo la autora me tira para atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme no te vas a arrepentir yo lo lei y lo ame yo estoy leyendo el segundo

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No había oido mucho de este libro, pero por lo que contás creo que podría darle una oportunidad. La sinopsis me llama mucho la atención y, si bien decís que tiene algunas fallas, creo que podré soportarlas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo, pero no sé si en españa estará o no, me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotadito
    gracias por la reseña
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola, Karla
    No conocía este libro y bueno, es que no me llama mucho pero tampoco ha pintado mal, puede que más adelante :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar