reseñas



17 marzo 2024

Reseña|| Steelstriker. Destructora de Imperios - Marie Lu

Título:
 Steelstriker. Destructora de Imperios
Saga: Skyhunter
Autora: Marie Lu
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 412
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Como Golpeadora, a Talin le inculcaron la lealtad como forma de vida.
La lealtad a la Espada, que te cubre las espaldas, a los Golpeadores, que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, la que antaño fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa.
Sin embargo, Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado las peores pesadillas de Talin.
Con sus amigos dispersos por la lucha y su madre cautiva del primer ministro, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Golpeadores y a su tierra natal adoptiva. No tiene más opción que convertirse en la máquina de guerra más mortífera de la Federación: una Skyhunter.
Red no es ajeno a la crueldad de la Federación ni a la tortura infligida en los laboratorios de Skyhunter, pero sabe que este no es el fin de Mara... ni de Talin. Puede que el vínculo entre ellos sea débil, pero quizá sea su última esperanza para recuperar el pasado y salvaguardar su futuro.
MIENTRAS EL DESTINO DE UN MUNDO ROTO PENDE DE UN HILO, TALIN Y RED DEBEN REUNIR A LOS GOLPEADORES Y REGRESAR EL UNO JUNTO AL OTRO EN ESTA INCENDIARIA SECUELA DE SKYHUNTER.

Skyhunter lo leí hace dos año y amé completamente TODO de la historia. Esta es la continuación y fin de la bilogía. Me moría de ganas por leerla. Fue un libro que sin duda disfruté, pero no fue el final que esperaba encontrarme. 

Nuestros protagonistas siguen siendo Talin y Red. Ambos están atravesando situaciones similares pero al revés de lo que les había tocado. Talin está viviendo todo lo que Red sufrió cuando estuvo con la Federación y Red está con los sobrevivientes de Mara ideando planes para destruir de una vez por todas el gobierno cruel de la Federación.
En esta entrega vemos a una Talin con mucho miedo y dolor, no es para menos teniendo en cuenta todo lo que está pasando. Lucha por su autonomía y libertad cuando están intentando controlarla. Sin embargo, toda esta lucha interna de Talin me desesperaba mucho porque sentía que el libro no avanzaba. La mitad del libro la vemos de brazos cruzados, incluso cuando los demás la intentan ayudar ella se niega. Cuando AL FIN despierta y empieza a hacer cosas relevantes es cuando la dinámica y ritmo del libro mejora.
Red tiene mucha más confianza, se preocupa mucho por quienes se han vuelto sus amigos y está decidido a acabar con toda la Federación. Sus capítulos son los que más me gustaron leer, sentí que aportaban cosas realmente interesantes e importantes a la trama.
❝La Federación nos ha conquistado. Pero todavía no nos ha aniquilado.
Hay mucha más trama política y la Federación tiene un papel más central, desgraciadamente siento que esto fue un púnto débil del libro.
Todo esos capítulos de Talin donde la vemos con el primer ministro Constantine, y sus juegos de poder, las traiciones y la rebelión fueron muy aburridos. No es que no fueran interesantes, solo que sentí que quedó todo muy por encima y no se exploró lo suficiente de nada. Creo que la razón por la que tardé tanto en leer este libro es precisamente porque esos capítulos los sentía lentos y que no me llevaban a ninguna parte.
❝¿Qué sentido tiene soportar el golpe si no queda esperanza?¿Qué sentido tiene si pierdes de todas formas?.
Encontré muchas cosas interesantes que me hubieran encantado que se exploraran más, por ejemplo, todo lo relacionado con los Antiguos y su obsesión de Constantine con ellos fue de lo que más me llamó la atención, pero una vez más, siento que se le podría haber sacado mucho más jugo. 
El romance fue muy mínimo, pero los momentos robados entre Talin y Red me parecieron dulces, pero hasta ahí. En la reseña del primer libro les comenté que no sentí mucha química entre ellos, en esta ocasión mejoró un poco, pero como no los vemos mucho tiempo juntos tampoco pudo desarrollarse su relación como esperaba. Sentí mucho más interés y emoción con lo que sucedía entre Jeran y la primera espada, no saben como chillaba cuando tenían aunque sea un mínimo de protagonismo 

El wordbuilding fue de lo que más me gustó de esta historia, todo lo que construyó la autora sobre los reinos, su cultura, los Antiguos, los fantasmas y los Skyhunter fueron 1000/10✦✦. Esta vez igual fue lo que más me gustó, las escenas de acción siguen siendo mis momentos favoritos, y eso que hubo mucho menos. La últimas páginas las sentí muy apresuradas porque sentí que no leí mucho sobre la rebelión en ninguna de las dos perspectivas.

No fue un mal libro, pero les juró que amé demasiado el primer libro y sentí que este no estuvo a su altura, y teniendo en cuenta que fue el final de la bilogía me esperaba mucho más de lo que me encontré.
❝Esto es para lo que Constantine me diseñó, para ser una máquina de  guerra imparable.
Pero nunca tuvo la intención de que me volviese en su contra. Es lo que tiene inventar cosas nuevas. Solo puedes controlar su origen, no su evolución. Y yo he evolucionado.❞


Reseña anterior
¿Qué me cuentan? ¿Han leído esta bilogía?
Karla R.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Simplemente wuauh, vaya portada más bonita. Tengo ganas de leer el libro solo por la misma, aunque reconozco que tras leer tu decepción no sé qué hacer. Supongo que tras leer el primero decidiré si vale la pena leer el siguiente. Gracias por la reseña, un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! concuerdo contigo, el wordbuilding lo mejor que (para mi) Marie Lu ha creado. También opino que el primero puso una vara tan alta, me gustó demasiado que este me quedo sabiendo a poco, aunque el final fue muy apropiado.

    ResponderEliminar