reseñas



29 enero 2022

Reseña|| Skyhunter: el arma secreta- Marie Lu

Título:
 Skyhunter: el arma secreta
Saga: Skyhunter 1/2
Autora: Marie Lu
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 416
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!

Un mundo roto. Un mal abrumador. Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.
Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.
Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.
Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?
Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.

Primero que nada ¿Podemos admirar lo preciosa que es la portada? ♥. Tengo que decir que fue una de las cosas que me atrajo del libro, luego me di cuenta que la autora era la poderosa Marie Lu.🔥y supe que tenía que leerlo. Su estilo de escritura me encanta, siempre les da a sus historias un toque épico y esta no fue la excepción.
NUESTRO PASADO IMPORTA PORQUE NOS CREÓ, AYUDÓ A MOLDEARNOS Y A CONVERTIRNOS EN LO QUE SOMOS.
Talin es nuestra protagonista, ella es una joven basiliense, su país fue invadido por la Federación
de Karensa cuando tenía ocho años, ahora es una refugiada junto con miles de personas en el único país libre, Mara. Después de todo lo que vivió decide convertirse en Golpeadora.
Ellos son un grupo élite de jóvenes maraneses entrenados desde niños para defender a su pueblo de la Federación y de los monstruos que crearon: los Fantasmas. Estos seres fueron antes humanos pero el gobierno de Karensa realizó múltiples experimentos para conquistar todo a su paso y de ello surjieron los Fantasmas. Criaturas deformes llenas de ira y con ansias de sangre que son capaces de convertir a los humanos en monstruos.
La destrucción de Basea dejó muchas cicatricez en Talin, pero esta dispuesta a sacrificar su propia vida con tal de que las personas a las que ama y el único pueblo que queda de pie para enfrentar a la Federación, no sufra lo mismo que ella.
Talin fue una buena protagonista, de armas tomar como la mayoría de personajes femeninos de Marie Lu. Es valiente e inteligente, apesar de lo "dura" que quiere aparentar ser es muy noble y tiene un corazón muy grande. Es fácil sentir empatía por ella y querer abrazarla y defenderla cuando la tratan mal los habitantes de Nuevaedad (la capital de Mara, donde ella vive). 
Tenemos a otros personajes que son los compañeros Golpeadores de Talin, como Adena y Jeran, que apesar de ser secundarios tienen un papel importante en el desarrollo de la trama y acompañan y apoyan a nuestra protagonista. 
Red es otro personaje importante, él huyó de la Federacón y la Nación de Mara lo retuvó como rehén. Me dio mucha ternura y tristeza leer toda su historia.
De forma general puedo decir que cada personaje entró a mi corazón de forma diferente. Nadie tiene un papel más importante que otro y me gustó leer esa hermandad entre ellos. 
SOLO PUEDO PENSAR EN CÓMO LA FEDERACIÓN TRANSFORMA A LA GENTE ASÍ, GENTE CON CORAZONES, MENTES Y MOMENTOS DE REFLEXIÓN, EN MONSTRUOS. SOLO ME ACUERDO DEL POCO TIEMPO QUE TENEMOS PARA LUCHAR CONTRA SU OSCURIDAD, QUE GRUÑE EN NUESTRAS FRONTERAS.❞
Aunque la trama principal no es muy original, la autora narra las escenas en especial las de acción de una manera que te engancha y te envuelve en todo lo que sucede. La forma en la que construye los diferentes escenarios permite que formes parte de la historia, que participes junto con los personajes y sientas esa tensión en el ambiente
. Esto es algo que me gusta de los libros de la autora.
Es un muy buen libro para ser el inicio de una bilogía, Lu le brinda toda la información necesaria para atraparte de los primeros capítulos pero sin llegar a llenarte con tanta para confundirte.

Me gustó mucho los diferentes temas que aborda durante todo el libro. Tiene tintes políticos y crítica social a muchos problemas actuales, como son la inmigración y la solidaridad hay hacia esas personas, la discriminación a ciertos grupos, la lealtad, la importancia de la familia, los traumas y como ellos nos cambian de diferentes maneras. La autora da importancia a la inclusión y siento que representó muy bien en ello, la misma Talin es muda y nos narra como eso la hizo sentir hasta que pudo aprender a comunicarse con los demás, y a pesar de todo lo que arriesga para proteger a personas, la siguen tratan horrible por ser muda y ser basiliense. Me llenó de impotencia y coraje leer como la gente que se cree superior a ella la trata solo por ser quién es, por algo que no puede evitar.
SI VAMOS A SALIR, ENTONCES ME SIENTO AGRADECIDA DE HACERLO JUNTO A ESTE EQUIPO. RATAS, HUÉRFANOS, NIÑOS DESHONRADOS.
SOMOS LOS SALVADORES DE MARA.
El ritmo no está mal, hay ciertos momentos donde se vuelve un poco lento pero no dura mucho y la forma en la que narra la autora permite que quieras saber qué más sucederá.
La pluma de Marie Lu volvió a sorprenderme y enamorarme. Todos esos elementos distópicos son muy interesantes de leer, quedan vestigios de la civilización antigua y los personajes tienen conocimiento de ello e intentan utilizar todo ello a su favor.

Otra cosa que me gustó fue que la autora no intentó forzar ningún tipo de relación romántica, pone los cimientos para ello y es tierno leer la confiana y sentimientos que evolucionan, pero no hay ningún momento incómodo ni forzado, lo cual agradezco porque no me terminó de convencer la relación entre Red y Talin. Me gustaron los personajes y como interaccionan entre ellos, sin embargo no sentí mucha química, es algo que espero que se desarrolle en el siguiente libro.
El final fue de infarto, esos últimos capítulos fueron fueron acción, adrenalina, miedo y un montón de emociones que me dejaron al borde y con muchas ganar de leer la continuación.



Siguiente libro


Cuéntenme ¿Han leído el libro? ¿Conocen a la autora?
Los leo

Karla

3 comentarios:

  1. Hola!1 que lindo que te gustara y yo espero poder leer pronto este libro que Marie Lu es una de mis autoras favoritas y ya quiero adentrarme en todo ese mundo que crea.

    ResponderEliminar
  2. Buenas frases. Me gusta Marie Lu ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda alguna, la portada es una chulada. Ya me habían recomendado esta escritora, no he tenido el placer de leer su pluma. Leyendo tu reseña, me has animado. Lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar