Reseña|| Caraval- Stephanie Garber

Caraval
Saga: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 448

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Caraval es un libro que quería leer desde hace un tiempo. Cuando me enteré que la editorial traería los libros (y no los dejaría la mitad XD) supe que era mi momento. Fue mi primera lectura del año y siento que fue muy buena elección.
CUALQUIER PERSONA TIENE EL PODER DE CAMBIAR SU DESTINO SI ES LO BASTANTE VALIENTE COMO PARA LUCHAR POR AQUELLO QUE MÁS DESEA.
La trama gira entorno a nuestra protagonista, Scarlet. Desde que era pequeña vivió escuchando historias de Caraval y de su misterioso dueño, Legend. Este es un "evento/juego" anual que dura una semana, lleno de magia, aventuras y misterios, al final el ganador recibe un premio. Scarlet sueña con ir pero miles de razones se lo impiden. Hasta que después de escribirle a Legend carta tras carta, es invitada junto con su hermana Donatella a la Isla de los sueños para vivir la experiencia de Caraval. Ella se muere por ir, sobre todo cuando se entera que el premio de ese año es un deseo. Y si llega a ganar podría dejar ella y su hermana dejar atrás los maltratos de su padre.
Al principio creí que Caraval era algo como que un circo, algo así como el Circo de la Noche. Y aunque sí tiene ese aire de circo, es diferente jaja. Me gustó el concepto que manejó la autora, parecido a los scape room, pero la habitación es una isla y hay magia.
-¿SIEMPRE PIENSAS EN LO QUE VAS A PERDER Y NO EN LO QUE VAS A GANAR? HAY COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA LUCHAR, SIN IMPORTAR EL COSTE.❞
Los personajes no fueron una cosa del otro mundo, pero me gustaron bastante. Scarlet como protagonista sentí que no conecté mucho con ella, pero fue por que algunas de sus decisiones fueron muy ilógicas y ella no hacia nada al comienzo de la historia. Cuando ya no le quedó de otra fue que empezó a tomar las riendas, pero tiendo en cuenta la vida que ha tenido con su padre, puede entender ese miedo dentro de ella. Sin embargo, tengo que decir que aprendí a apreciarla de a poquito, es una chica que puede parecer débil o pusilánime, pero tiene una fuerza y valentía tremenda dentro de ella, solo es tenerle paciencia para que ella se lo crea. Otra cosa que me encantó y hasta me sacó mis lágrimas, fue la relación que tiene con su hermana Tella. Ambas se quieren con locura y se siente ese amor de hermanas mientras pasan los capítulos y lees lo preocupada que está Scarlet por su hermana, ya para el final de la historia, era un mar de lágrimas al leer como se cuidaban entre ellas a su modo.
Entre otros personajes tenemos a Julian, al principio creí que no tendría tanto protagonismo y pensé que no me gustaría, pero fue una grata sorpresa equivocarme. Es un chico que es más de lo que parece, no sé muy bien que decir de él porque siento que no lo conozco mucho (teniendo en cuenta lo que sucede en la historia), pero tengo expectativas altas con su personaje para los siguientes libros.

Lo que sí puedo decir con seguridad es que me encantó como las cosas evolucionan entre él y Scarlet. Aunque son poco días los que transcurren mientras Scarlet está en Caraval, las cosas entre ellos es a fuego lento y se sintió bonito y hasta divertido.
❝...AMARLO SERÍA COMO ENAMORARSE DE LA OSCURIDAD, INDÓMITA Y ATERRADORA, PERO DUEÑA DE UNA BELLEZA CAUTIVADORA CUANDO SALÍAN LAS ESTRELLAS.
Algunas de las pistas y como Scarlet las solucionaba y encontraba su respuesta, me parecieron un tanto ilógicas, la autora atribuye a la magia de Caraval el por qué pueden existir múltiples formas de resolver los misterios, pero yo no encontraba ni pies ni cabeza a como la protagonista llegaba ciertas conclusiones. Supongo que es la magia de ser el elegido XD.
La autora supo manejar muy bien el misterio y la intriga, desde que conocí Caraval y vi toda la magia que lo rodea empecé a sacar conjeturas y a hacer suposiciones sobre los personajes, intenté descubrir que era real y mentira, quién era Legend y si era verdad lo que sabía de él hasta ese momento. Y fallé jaja. Así que me pasé sin duda un muy buen rato haciendo de Sherlock.

El ritmo es bueno, la autora no se va por las ramas y lo agradezco, porque uno de mis últimos
libros del 2021 sentí que era muy pesado por la cantidad de información que no llevaba a ningún lado. Pero aquí se manejó la información suficiente para atraparme y mantenerme intrigada en todo momento, pero dejando cabos sueltos para los siguientes libros.
SCARLET NUNCA HABÍA DESEADO QUE EL TIEMPO SE DETUVIERA, QUE AVANZASE TAN DESPACIO QUE EL LATIDO DE UN CORAZÓN ABARCARA UN AÑO, QUE UNA INSPIRACIÓN OCUPARA UNA VIDA ENTERA, Y QUE UNA CARICIA PUDIERA DURAR UNA ETERNIDAD.❞

La pluma de la autora fue bonita de leer, como mencioné antes me atrapó en poco tiempo, pero le dio vida al mundo que construyó, además de que momentos la sentía muy poética y muchas de las reflexiones de Scarlet me llegaban al corazón.

En resumen, Caraval es un libro lleno de magia y misterio. Aunque los personajes no terminaron de convencerme, fue algo confuso y las soluciones que encontraba Scarlet me parecieron un poco tontas, tengo que decir que me dejó un muy buen sabor de boca y terminé muy intrigada con el concepto que maneja la autora, en especial con esa ¡última página!. Ya no puedo esperar para continuar con los siguientes libros.

Cuéntenme ¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención?