03 enero 2014

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)- Cassandra Clare

Título: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

La razón de porque no había subido una reseña de estos libro?? simplemente fue porque tenia que mentalizarme bien y hacer que mi cerebro y mi coranzoncito no entren en momento Fandom, al fin me he mentalizado bien así que aquí esta mi reseña.
Se que ha salido la película y no ha muchos les ha gustado, yo que soy una super fanática de los libros me decepciono bastante, me gustaría que no se dejen apantallar por la película porque ella y el libro son en realidad muy diferentes, el libro es una maravilla, y para los que no han visto la película o leído los libros les recomiendo que primero lean el libro y luego vean la película si quieren.

Ciudad de Hueso nos sitúa en mundo con criaturas de las que hemos escuchado historias pero nos hemos negado a creer: hombres lobos, vampiros, hadas, elfos, brujos, demonios, ángeles, duendes, Nefilim que son una raza de humanos creados por el Angel Raziel hace muchos años, ellos se encargan de proteger a los humanos de todas las criaturas que ellos creen que no existen.

En Ciudad de Hueso podemos ver a nuestra protagonista Clarissa Fray o Clary, una chica de casi dieciséis años, lo que me gusta de este personaje es que Cassandra no te la pinta como una supermodelo sino más como una chica bastante normal, bajita, pelirroja, de ojos verdes que ama dibujar que tiene a su buen  mejor amigo Simon un chico muy simpático y divertido.

La historia empieza con Clary y Simon, a Clary le encanta ir al club Pandemonium, ¿por qué? ni ella misma lo sabe, pero es algo que le gusta mucho y Simon siempre la acompaña; allí Clary es testigo de algo que ni ella misma es capaz de entender, presencia a tres guapos chicos vestidos de negro y con raros tatuajes asesinando a un chico de cabellos azules. Clary simplemente se sorprende por esto y aun más cuando se da cuenta que al parecer es la única capaz de ver a estos misteriosos chicos de negro, desde este preciso momento la vida de Clary da un giro radical.

Una cosa que admiro de Cassie es su forma de escribir que hace que me crea que todo lo que escribe en algún lugar del mundo está pasando, me hace creer en el momento en que estoy leyendo que mi vecino tal vez sea un hombre lobo o que mi tía sea un duende jaja, la forma en que describe los lugares en donde están los personajes hace que sienta como si yo ya hubiera estado allí antes, también me gusta que los libros son  por un narrador en tercera persona que aunque se centra en Clary es capaz de mostrarnos a los demás personajes, sus sentimientos, acciones, etc. pero siempre he pensado que sus capítulos son algo largos, la primera vez que lo vi pensé: Rayos, pero cuando me di cuenta ya había acabado el libro en dos días, esto es por la manera en que está escrita, la lectura es fluida y te engancha muy rápido.
Los personajes como ya dije desde el principio nos presentan a Clary y a Simon podemos ver lo bien que se llevan y la confianza que hay entre ellos, Simon siempre me ha gustado mucho, es muy gracioso y es un buen amigo que siempre esta apoyando a Clary,
Tenemos a Jace Wayland ***suspirooosss***-* alejence de el, es MIOOOO el es un Cazador de Sombras junto con sus casi hermanos Isabelle y Alec Lightwood también no pasa mucho tiempo para que aparezcan en el libro; todos tienen personalidades muy  distintas unos de otros.

Jace es arrogante, con el sentido del humor algo retorcido que en mucho momentos me hizo reír a carcajadas y en otros sentir pena por el que fue a quien se dirigió, egocéntrico, sarcástico, Rubio de ojos dorados, super guapo y el mejor cazador de sombras de su edad que son 17 años, pensarán porque me gusta?? bueno sencillo es Jace esa es simplemente la explicación de todo jeje; Isabelle es hermosa, vanidosa, con una larga cabellera de color ébano, con los ojos oscuros, decidida y muy confiada en ella misma, con estilo y tiene la misma edad que Clary, Alec su hermano de Isabelle, es más distinto a ella, es más introvertido que su hermana pero igual de guapo y con cabellos negro pero con ojos azules, Alec es el mejor amigo y parabait de Jace, debo decir que al principio este personajes no me caía muy bien, principalmente por como trata a Clary pero conforme iba avanzando el libro me fue cayendo bien y hubo partes en las sentí  hasta penita por el.

Ellos son practicamente los personajes principales pero también tenemos a la madre de Clary, Jocelyn Fray que aunque no aparece mucho en este libro si es muy importante y su mejor amigo Luke Garroway, Luke me encantó desde el principio hasta el fin, si hubo un momento en que lo odie pero era entendible, luego se resuelve todo y mi odio por el se extingue, Jocelyn por el contrario aunque no me cae mal nunca me ha caído del todo bien, no se porque exactamente, Magnus Bane, un brujo que no es cualquier brujo, sino el Gran Brujo de Brooklyn, el es extrovertido a más no poder y lo ame desde que dijeron su nombre y ni siquiera había aparecido jeje. Hay otros personajes muy esenciales: Hodge, tutor de Jace, Alec e Isabelle, Valentine el malote del libro, los hermanos silenciosos que son como los médicos de los Cazadores de Sombras, Iglesia que es el gato *-*.

Me contengo lo mejor que puedo por que hay cosas que no puedo decir porque les soltaría un mega spoiler y es algo que no puedo hacer, porque tonta de mi cuando estaba empezando a leer el libro me tope con un Spoiler que siempre he lamentado que aunque cuando llegue a esa parte me sorprendió bastante no fue exactamente lo mismo. Ya tienen como unos 3 o 4 años que leí el primer libro, recuerdo que siempre iba a la librería y veía el libro llamándome en especial por su linda portada pero nunca me lo llevaba, pero un día ya no pude más y me lo compre y puedo decir que siento todavía orgullosa por esa elección.

El porque empieza toda la historia me encanta porque apenas empieza no pasa mucho tiempo para que vaya directamente a la acción, los personales son lo máximo cada uno a su forma de ser, es una lectura super rápida y entretenida que en ningún momento resulta trabajosa, con escenarios bien descritos pero sin que tenga que haber mucha descripción que haga que te aburras. Yo por mi parte cuando empece a leer pense: bueno veamos que tal y cuando me di cuenta no podia soltarlo.
Siempre he querido ir a Nueva York, ahora definitivamente tengo muchas ganas de ir.

Es una lectura fluida y adictiva desde el primer momento y aunque es un libro largo 505 paginas para ser exactos, les juro que esas páginas cuando abres el libro y comienzas a leer se vuelve 50 paginas. El final es cardiaco, es algo que no te esperas y te deja con muchas ganas de saber más sobre todo, sobre los personajes, los seres mágicos, ansias saber que más escenarios te ofrecerá Cassandra, en ningún momento vas a sentir trabajosa la lectura y te aseguro que te encariñaras con muchos personajes hasta llegar al punto de sentir lo que ellos mismos sienten.

4.5/5
 +.5

Y ustedes que opinan? ya leyeron estos libros? que les parecieron?