Trilogía: El amor más allá del tiempo
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Disponible en México
Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve un sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...
Bueno eso es principalmente lo que se tiene que saber del tema del libro si no les daría muchos spoilers, pero hablemos un poco del libro; tenemos a Gwendolyn ella es una de las pocas protagonistas que de verdad me gustan, por qué? principalmente por su sentido del humor :D nunca dejas de reír por las ocurrencias de Gwen, tiene 16 años, es super agradable y no se queda con la boca cerrada si alguien le dice algo que la ofende, sabe defenderce pero sus respuestas siempre son super divertidas; el libro si bien es bueno esperaba que los viajes del tiempo no fueran tan simples (?) nos dicen que sientes como un tirón en el estomago y luego apareces en el siglo XIX... pero como que sentí que le falto algo más.
La lectura es al principio algo lenta nos muestran a Gwen y a su familia y lo que va a suceder ya lo sabes desde el principio. Sin embargo no sentí que fuera como otros libros en los que te aburre horrores y no piensas ni siquiera terminarlos, todo lo contrario, apresar de que va algo lento, la simpleza del libro y sus personajes hace que olvides bastante el aburrimiento que puede surgir. No hay lo que se podría llamar acción en el libro.
También tenemos a Gideon, el se vuelve el compañero de viajes en el tiempo de Gwen, no aparece muy al inicio del libro solo lo mencionan pero desde que lo hacen yo ya tenía mucha curiosidad para verlo, es engreído, guapo, grosero (al menos con Gwen), siempre que salen tanto Gideon como Gwen juntos no paré de reír, los dos juntos son muy divertidos y aunque al principio pensaba: pero que engreído es este tipo, es un patán... al final me quede como: Aaaww...yo quiero uno así!!!..., me gusta que estos dos no son mil sobreojuelas desde que se ven, sino que su relación va evolucionando mientras transcurre el libro, se van enamorando poco a poco.
En general es un buen, hay partes en las que sentía medio aburridon pero la verdad en momentos super pequeños porque me distraía con los personajes, plagado de humor y momentos muy tiernos; es un libro muy bueno se lo recomiendo mucho.
El final que tuvo si bien no estuvo super impactante, si te deja con mucha curiosidad de saber más sobre los personajes y más sobre los viajeros del tiempo.
Calificación:
4/5
Siguiente libro:
Zafiro
*Recuerden que la película salió el año pasado, no ha llegado a México y sinceramente quien sabe cuando llegue pero por el intenet está circulando mucho, ya le he visto y me ha gustado mucho y la adaptación de Zafiro ya se está llevando acabo (sino es que ya termino jeje)
Cada crítica que veo, tengo más ganas de leerlo. Y además, ahora veo por las librerías Silber, otro libro de la autora que acaba de salir en España y también lo quiero leer.
ResponderEliminarSaludos :3
¡Hola! La verdad es que tengo ganas de comparmelo, porque por causas del destino tengo el último de la trilogía: Esmeralda, y aun no tengo los dos anteriores :'(
ResponderEliminarAsi que espero tenerlo pronto en mis manitas, se ve muy interesante.
¡Hooolaaa! Yo aún no he leido esta saga, no se no me llamaba demasiado la atención, pero todo el mundo la califica muy buena. Seguramente la lea por curiosidad ya que hace nada vi un trozo de su adaptación en la tele u,u
ResponderEliminarBesos!!
Tiene una argumento muy original y eso de los viajes en el tiempo me llama muchisimo la atencion.
ResponderEliminarBesitos!