reseñas



29 enero 2014

Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1) James Dashner




Título: Correr o Morir
Trilogía: Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Disponible en México

Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Desde hace tiempo que había querido leer estos libros y los fui a prestar a la biblioteca de mi escuela, pero el chico que lo había pedido antes que yo, lo perdió º-º... y no fue hasta hace unas semanas que volví a preguntar y me dijeron que ya lo tenían de nuevo, así que lo pedí.

El libro empieza con Thomas llegando a un extraño lugar a la que le denominan el Área, este lugar está rodeada de muros increíblemente altos donde cada muro tiene una puerta que se mantiene abierta durante el día mientras que en la noche estas se cierran protegiéndolos de una criaturas horribles llamadas Penitentes.

Thomas no recuerda nada al igual que todos los chicos con los que está en el Área; Thomas empieza a sentir que ya conocía ese lugar pero no sabe como, hasta que se entera que la razón por la que los enormes muros se mantienen abiertos y luego se cierran (aparte de protegerlos contra los Penitentes), es debido a que afuera se encuentra un Laberinto, demasiado grande y difícil de descifrar, donde cada mañana chicos a los que se les llama Corredores ingresan al laberinto y crean mapas para orientarse y poder salir del Área, porque desgraciadamente la única forma de salir es descifrar el Laberinto.

Desde el principio del libro, me empece a desesperar porque Thomas no sabe nada de nada y tampoco nadie le explica que sucede, esto sin embargo no es punto negativo porque debido a eso no pude soltar el libro para poder entender lo que sucedía; el personaje de Thomas me gusto bastante, es un chico muy realista, es decir no se comporta como si fuera un super héroe pero tampoco como si fuera un llorón, tiene miedo en las partes adecuadas, es valiente en las partes adecuadas; también tenemos a Chuck, este chico lo AME, simplemente me parece muy lindo su personaje y aunque me gusto Thomas puedo decir que Chuck me gusto más y..y.. la verdad es que todos los personajes me gustaron mucho, como ya dije, James Dashner le dio un toque muy humano y  realista a todos los chicos que provoca que en algunas partes te puedes reír, llorar o enojarte.

La historia esta narrada en tercera persona desde donde se centra en Thomas como protagonista, el principio tal vez les pueda parecer algo desesperante o pesado porque te mantiene en ascuas el libro pero en realidad la lectura es fluida, la descripción es muy buena, y los sucesos simplemente provocaran que te quedes con la boca abierta cierta cantidad de paginas.

En general me gustaron todos los personajes, hasta los que no hablaban y solo aparecían de vez en cuando o que solo nombraban. Es un libro muy bueno y a cada rato sentía que me iba a dar un paro cardíaco, empezaba a gritar y hacer soniditos mientras leía en la escuela y mis compañeros solo me veía como: Se volvió loca; pero la verdad es que es demasiado difícil no tener ese tipo de reacciones, hay emoción y ganas de saber más conforme va avanzando el libro y te lo van revelando de poco a poco lo que hace que quieras seguir leyendo; las situaciones, personajes, criaturas y el ambiente en general están bien descritos algunas son muy raras, por  lo que tal vez te puedas quedar algo sorprendido o pasmado.

Me encano ver como todos los chicos se fueron uniendo cada vez más, nos demuestran que podemos ser sensibles pero sin duda también valientes y como simplemente si las personas se mantienen juntas, unidas, pueden hacer grandes cosas.

El final me mató simplemente de shock, me partió el alma, corazón y todos mis órganos fundamentales (ok no), pero si es verdad que me partió el corazón. Es diferente a lo que he estado acostumbrada a leer, no hay criaturas de las que tal vez unos ya hayan leído bastante, el final como a dije estupendo y te deja con todas las ansías de saber que es lo que sucederá a continuación.

Calificación:
4.5/5
+5

*Saldrá la adaptación del libro este año la fecha el 19 de Septiembre de este año, siendo su director Wess Ball y nuestros personajes principales serán:  Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter, Thomas Brodie Sangster.

¿Ya leyeron estos libros? ¿Qué opinan de ellos?

12 comentarios:

  1. Hola! Me encantó tu reseña y me sucedió cada una de las cosas que escribiste jajaja sobretodo me sentí identificado con lo de la escuela e.e Es un libro muy original y re entretenido, me fascinó! Ya me estoy leyendo Prueba de Fuego :3 si queres pasate por mi blog y lee mi reseña, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si a cada rato pierden libros en la biblioteca, que bueno que te haya gustado la reseña y como tu dices es un libro muy original, los personajes me gustaron mucho , menos Teresa, pero la historia es muy buena y entretenida, me paso por tu blog y exploro :)
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola, te quería pedir ayuda:( necesito hacer un trabajo sobre este libro y quería pedirte si es que tú puedes hacerme una descripción de los personajes más importantes y decirme cuál es el contexto de producción.. te lo agradecería muchísimo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues con gusto te ayudo, me dejas tu correo? para que sea más fácil :)

      Eliminar
    2. Karla Ruz me preguntaba si me haces el mismo faor que a Katherine pero yo necesito solo contecto de produccion esque no entiendo que es eso :P

      Eliminar
    3. Karla me preguntaba si me haces el mismo favor necesito contexto de produccion porque no entiendo que es :P

      Eliminar
    4. gracias mi correo es nicko.s.s19@gmail.com te agradeceria demaciado si me lo pudieses enviar mañana

      Eliminar
  3. xunshitaaaa@gmail.com oooh muchas gracias <3!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó mucho, no lo podía parar de leer. Qué suerte que en tu escuela haya una biblioteca con libros juveniles! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga y estoy deseando de que salga la pelicula *3*

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una reseña en mi blog que de seguro te gustará.

    ResponderEliminar