19 enero 2014

Reseña: Vampire Academy- Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy #1
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Estos libros los empece a leer gracias a mi amiga Ale (muchas gracias, te debo la vida), así que: Vampiros... que piensan cuando oyen o leen esa palabra?? acaso tipos o tipas guapos con purpurina que hace que brille como una bola de disco? bueno pues quitence eso de la mente porque lo que hay en este libro no es nada de eso.

Empecemos desde el principio, tenemos a Rose Hathaway nuestra guapa protagonista, ella es una Dhampir y su mejor amiga Vasilissa Dragomir es una Moroi, pero que es eso??

Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que eliminan algunos de las cuestiones se han creado de los vampiros, para empezar esta historia nos dice que en el mundo existen tres clases de vampiros: Dhampirs son lo más cercano a los humanos de lo que pueden estar, ellos son mitad vampiro  y mitad humano pero debido a eso tienen lo mejor de las especies, son rápidos, soportan la luz del sol, sus enfermedades son nulas (con sus escepciones), son fuertes y debido a todo esto tienen un deber con el reino de los vampiros, cuál es? proteger a los Morois y debido a esto son llamados guardianes, Los Morois son otra clase de vampiros, ellos no resisten mucho tiempo el sol, son altos y delgados,  beben sangre sin tener y sin poder matar a la gente y tienen una caracteristica especial, practican magia, cada Moroi es capaz de controlar uno de los elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Apesar de todo esto no se le permite usarla y son muy debiles y son exquisitos para los Strigoi estos tipos SON los vampiros malos, ellos SI matan al beber sangre y hasta lo disfrutan, son palidos, con iris de color rojo, sorprendentemente rápidos, malos y despiadados hasta la médula.

Bueno les he dado la descripción principal. Rose y Lissa (o Vasilissa) son mejores amigas desde que eran pequeñas, Rose siempre ha soñado en convertirse en la Guardiana de Lissa, porque además del hecho de ser Lissa una vampiro pertenece a un linaje de la realeza de vampiros, entre los Moroi se encuentran doce familias reales y la familia de Lissa es una de ella.

El libro empieza con Rose y Lissa siendo llevadas de nuevo a la academia de St. Vladimir, después de un tiempo de estar fugitivas, el porque se escaparon de la academia no te lo dan en las primeras páginas, se va revelando un poco de información con cada página que vas leyendo.

Rose y Lissa comparte una conexión muy diferente a los demás, son mejores amigas pero hay algo más dentro de eso, cosa que hizo a Rose querer proteger más a Lissa; Rose desde el primer momento me gusto, es muy divertida y aunque tiene sus momentos de inmadures son bastante pasables, Lissa no me gusto mucho, no la odie, simplemente no congenie con ella para NADA, si me daba penita a veces pero también hubo muchas veces en las que la quice golpear, se me hace hasta cierto punto un poco falsa.

Y como en los libros se presenta el chico guapo, este no es la excepción ni nada menos tenemos a Dimitri Beikov (suspiros *-*) el es un sexy damphir ruso y es mentor de Rose al volver a la academia, podemos ver como existe cierta atracción entre ellos, lo que hace que las cosas se pongan algo tensas, porque como ya dije Rose se esta entrenando para ser la guardiana de Lissa y no puede estar distrayendose con chicos calientes rusos que son dioses de la pelea y que tienen 24 años son sólo 7 años diferencia!!! además es Dimitriii!!.

Ok bueno si, amo a Dimitri completamente; pero pasemos a otra cosa, este libro siento que es más bien una introducción al mundo de VA , nos presentan a los personajes principales y también a los secundarios que algunos amas otros los odias, no hay mucho acción en los primeros capitulos sino hasta los ultimos (cosa que no me convencio mucho), pero eso no hace que se vuelva aburrido y siento que lo recompensa bastante.

Vampire Academy no es uno de esos libros sobre vampiros en los que vas a estar deseando terminarlo,  talvez no se el mejor de los libros pero la verdad es fantastico, me encanta eso de las clases de vampiros, los personajes son bastante buenos en especial Dimitri.

El final te deja con ganas de saber de más de los personajes y la historia que los rodea, la lectura es bastante amena y aunque hubo veces, no voy a mentir, en que me decesperé porque ya quería saber que estaba pasando con Lissa y Rose, creo eso yo, contribuyo a que siguiera leyendo para que me revelaran todo, Rose es muy divertida de leer y simplemente me sorprendo siempre al pensar como algunos auntores tienen que investigar para poder sacar un buen libro y este no es la excepción; para ser el primero de tres la verdad es que no esta tan mal.

3.5/5
+5

*Recuerden que se ha realizado la adaptación y el 14 de Febrero se estrenara en USA y el 21 de Febrero se podrá empezar a ver en cines mexicanos y llevara el nombre de Vampire Academy: Blood Sisters