reseñas



10 mayo 2016

Reseña: Reino de Sombras- Sophie Jordan

Reino de sombras (Reign of Shadows, #1)Título: Reino de Sombras
Saga: Reino de Sombras (1/2)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328
Disponible en México.
¡Gracias a V&R por el libro!
Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. 
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
 Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
 Ella es una princesa que todos creen muerta. 
 Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada. 


El reino de Relhok ha estado sumido en la oscuridad desde hace 17 años debido al Eclipse Negro. Justo el día en que el Eclipse Negro empezó, los reyes y padres de Luna, fueron asesinados por el canciller Cullan, actual rey de Relhok; ese mismo día nació Luna, princesa y heredera del trono de Relhok. Hace 17 años está escondida del rey Cullan en un torre en medio de un bosque que se piensa que está embrujado. Luna nunca ha salido más allá de unos metros de la torre, su única compañía son sus dos tutores fieles a los padres de Luna, Sivo y Perla.
Pero Luna y los habitantes de Relhok  no solo se enfrentan a la crueldad del rey Cullan; cuando el Eclipse Negro comenzó, los moradores (seres de oscuridad que devoran humanos) aparecieron.
Die wahre Königin (Königreich der Schatten, #1)Luna nunca ha convivido con más personas, hasta que un día cerca de la torre tres jóvenes llegan y se hace presente la oportunidad de salir al mundo exterior, dejando detrás de sí la seguridad que la torre, su prisión, le daba.

Este es el primer libro que leo de Sophie Jordan, tenía mucha curiosidad sobre su forma de escribir y la historia que me podría encontrar, además de que la portada es una belleza, lo sé soy una superficial.
El libro nos narra la historia de reino de Relhok durante el Eclipse. Los animales y humanos han tenido que evolucionar y/o adaptarse, nuevas criaturas han aparecido y amenazan la vida de las personas.

Los personajes me han gustado, Luna es una chica de 17 años, que como toda persona que ha vivido encerrada desde que nació, ansía salir al mundo exterior, que aunque sabe que no es lo que solía ser, espera poder encontrar personas buenas y llenas de esperanzas; tiene cierta discapacidad, pero esto lejos de ser una desventaja, ha hecho que desarrolle otras cualidades, es una chica fuerte y que se sabe defenderse sola.
"La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro. Tenía que ser algo más que mirar hacia otro lado cuando alguien perdía la vida. Tenía que ser...más."
Fowler, por el contrario, es egoísta y grosero, ha perdido a muchas personas debido al canciller Cullan, en manos de las personas que se han vuelto malas y despiadadas, y el peligro de los moradores es algo que siempre está presente. Fowler se ha vuelto en una persona que hasta el mismo odia, pero es la única manera de poder sobrevivir en un mundo donde ya no hay momentos buenos, y cuando los hay no duran mucho.
El libro está contado por los puntos de vista de Luna y Fowler, así que podemos conocer un poco de sus pensamientos y sus personalidades, no solo por lo que ve la otra persona.

La trama del libro me ha parecido muy interesante; todo lo del Eclipse Negro le da un toque oscuro al libro; no sabes que otra criatura o peligro puedes encontrarte junto con los protagonistas.  
La historia tiene un poco de todo, la acción está presente; los constantes peligros a los que se enfrentan los protagonistas a veces te dejan hasta en tensión; hay también romance, que me pareció realmente tierno, mi única objeción es que sentí que los sentimientos que empiezan a surgir entre los personajes fueron algo acelerados.

El libro me atrapó desde la primera página; Sophie Jordan tiene una gran imaginación y la plasma durante las páginas del libro; lo que si, me hubiera gustado tener más descripciones o que contara más sobre el Eclipse. Fuera de eso realmente disfruté el libro y me mantuve enganchada hasta el final, con decirles que lo acabé en dos días.
"Las personas a las que amamos,las que más nos importan, todos mueren a la larga. Nadie se salva. Cuando las perdemos, cuando uno pierde todo lo que tiene, también se pierde todo su corazón. Quedamos inválidos, como una cáscara vacía que funciona solo por instinto."
No me quejo de los personajes, me parecieron buenos, Luna tiene sus momentos de bobes y un poco de  ingenuidad, pero se lo perdono porque, ¿qué más esperas que haga cuando no tiene la menor idea de como moverse en el mundo después de estar encerrada toda su vida?, además la mayor parte del tiempo es una chica que no se queda sentada y actúa, no se deja intimidar por el mundo desconocido.
Fowler igual me gustó, sus momentos en donde se comporta como un idiota solo lo salva el tener su punto de vista y poder así, conocerlo mejor.

No puedo dejar de mencionar la imaginación de la autora al crear esta historia, verdaderamente me gustó encontrarme con toda esta fantasía y un mundo nuevo.

Y el final, ¡ESE FINAL!, todavía no puedo creer que haya terminado de esa forma, una táctica muy efectiva para querer conseguir el siguiente libro a la de YA, aunque algunas cosas ya me las olía venir, sí me sorprendieron otras.
El libro me dejó con un muy buen sabor de boca, es una lectura con un ritmo ágil que se lee rápido, la imaginación y fantasía se desbordan en cada página que se lee. No puedo esperar para leer el siguiente libro.
"El mundo era un lugar sin piedad. Duro y cruel. Salvo cuando uno encuentra a alguien en quien confiar y a quien amar. En ese caso, la vida, por fugaz que fuera, tenía sentido."
Calificación:
4.5/5 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo?


11 comentarios:

  1. Hola hola.
    Por favor que portadas más bonitas. Sólo por ello no creo que nadie se pueda resistir a tenerlo en su poder.
    Me encantiliza

    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Karla!
    No sabes como deseo este libro, desde que vi los promocionales en las cuentas de V&R así que leer tu reseña es como ashsvfajsgdjka jajaja y emoción mil, espero hacerme pronto con él, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este libro aunque al principio no quería leerlo porque pensé que era de Joss Stirling xD la verdad es que lo disfrute, me gusta el crecimiento de los protagonistas y el desenlace que tiene, no sé como la haré para esperar al 2017 para su continuación u.u

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Karla!
    Somos Yvaine y Freyja y venimos de Cadena de Comentarios. Ya os seguimos y seguiremos comentando.
    El libro tiene buena pinta así que nos lo apuntamos para cuando tengamos un hueco libre :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que la tematica no me va demasiado, pero despues de leer tu reseña, tal vez le de una oportunidad. Muchas gracias. Cristina Lectora por el mundo CDC

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí. Sinceramente, me encantó. Lo leí rapidísimo, y Folwer me encantó. Ese final me sorprendió. No podía creerlo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad yo lo leí y me gusto mucho. No puedo esperar a leerme el dos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y el final!!!! Necesito el otro libro en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!! Creo que todos los que leímos este libro estamos así jaja

      Eliminar