14/6/16

Reseña|| Crenshaw. Mi amigo imaginario- Katherine Applegate

Crenshaw. Mi amigo imaginarioTítulo: Crenshaw. Mi amigo imaginario
Saga: Libro único
Autora: Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 192
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. 
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. 
¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Jackson es un niño de diez años, sueña con ser científico cuando sea mayor; para él los hechos, lo que se puede comprobar y palpar, lo es todo. 
Cuando tenía siete años tenía un amigo imaginario, un gato al que le puso Crenshaw; después de tres años, Crenshaw vuelve a aparecer, esto hace que Jack se  sienta confuso y hasta loco, porque ¿qué niño de diez años ve un gato enorme que habla?. No sabe porqué Crenshaw regresó, lo que sí sabe es que su familia está pasando por lo mismo de lo de hace unos años. La comida escasea, su familia tiene que empezar a vender sus pertenencias para obtener algo de dinero y muy probablemente tienen que vivir de nuevo en la camioneta.
"-Robin- pregunté-. ¿Alguna vez tuviste un amigo imaginario?
-¿Quieres decir algo así como imbesible?
-Invisible. Sí, algo así.
-Nop.
[...] -Pero, a veces, no sé, ¿cuándo estás sola? [...]- Digamos que estás en casa y no invitaste a ningún amigo y tienes mucha necesidad de hablar con alguien que te escuche. ¿Ni siquiera en ese caso?
-Nop-sonrió-. Porque de todas maneras te tengo a ti."
Cuando vi la portada del libro pensé que era una hermosura, ¿Quién no piensa eso?,  y por supuesto también pensé que tenía que leerlo enseguida. 
El libro nos cuenta la historia de Jack y su familia. Jack es un niño de lo más peculiar, le gusta que le hablen con la verdad; debido a que quiere ser científico de mayor, ya se comporta como uno, a veces se siente fuera de lugar con su familia que siempre es positiva y hacen bromas por todo. 

La familia de Jack es muy unida, sus padres a pesar de las dificultades que pasan, aman la familia que
tienen y lo demuestran. La hermanita de Jack, Robin, aunque pequeña, al igual que su familia demuestra sentir mucho amor e inteligencia en su pequeño cuerpo, es completamente adorable.

La relación entre toda la familia de Jackson es de las cosas más bonitas del libro; el apoyo, cariño y amor existe entre ellos es preciosa, incluso Aretha, su perro, forma parte de familia. 
Y por supuesto no podía faltar Crenshaw, el amigo imaginario de Jack. Amé a Crenshaw, es un gato realmente grande, su comportamiento es igual al de los gatos, me gusta pensar que si esos animalitos hablaran, serían como él. Aparece en el momento que más lo necesita Jack, incluso cuando ni el mismo Jack lo sabía; así que cuando Crenshaw regresa, deja a Jack todo confundido y exasperado, no encuentra la lógica de todo lo que le está sucediendo, tiene miedo de contárselo a alguien y que piense que está loco.
"Puedes estar furioso con alguien y, aun así, quererlo con todo el corazón."
Es un libro que se lee super rápido, para leer hasta el un solo día, aunque es sencillo tiene grandes enseñas y durante toda la historia nos encontramos con pensamientos y acciones admirables por parte de los personajes.
Jack es un niño muy inteligente, pero a pesar de que intenta ser fuerte, sigue siendo un niño, sigue siendo un ser humano que necesita sentirse seguro. Ver como nuestro pequeño protagonista enfrenta todos los problemas es triste, pero demuestra ser especial.

El tema que la autora toca durante el libro es duro, vemos como una familia pasa por dificultades económicas, luchan por salir adelante, se deshacen de sus pertenencias, los padres trabajan mucho sin llegar a conseguir el dinero suficiente para pagar el alquiler del apartamento, pero pese a todo eso, la familia siempre, siempre está unida. Me gustó cómo la autora supo manejar esto.

Jack aunque es todo un científico, tener a Crenshaw a su lado de nuevo, le ayuda darse cuenta de muchas cosas, le ayuda a ser más valiente, a no fijarse solo en lo que se puede comprobar, si no también en esos momentos que parecen estar llenos de magia.

El final me gustó mucho, te deja un bonita enseñanza. Es de esos libros que cualquier persona puede leer y disfrutar; ya sean pequeños o grandes, al concluir el libro te llevas sentimientos y reflexiones hermosas.
"Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez."
4/5
¿Han leído el libro?

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Karla!
    Este libro lo leí hace bien poquito y todavía tengo el sentimiento que me dejó la situación de Jackson y su familia. Es medio extraño que el libro lleve el nombre de un personaje que aparece muy poco, mejor le hubieran llamado Marisol, porque apareció un par de veces pero le aprendí muchísimo a ella y a los padres de Jacks, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla!!
    Pues he empezado a ver reseñas de este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo, a ver si saco un hueco :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Toca muchos temas actuales, duros para la familia,sencillo y que te deja con enseñanzas ...No lo conocía, gracias por presentarmelo!!!!

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que no me importaría leerlo, pues me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y me he quedado prendada de él. Gracias por compartir tu opinión.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, estoy por aquí me encanta tu espacio y me quedo en el.
    Nos estamos comentando y disfrutando de nuestras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, o más bien me sonaba sólo la portada, pero la verdad es que me llama la atención y creo que me gustaría :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito este libro en mi vida T_T pero tengo tantos pendientes por leer que no sé cuándo pueda hacerlo. Espero que pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar