reseñas



27 junio 2016

BookTag: El dictador Literario

¡Hola a todos!.
Con lo mucho que me gusta hacer BookTags, Libni del blog Pasando página, me ha nominado a este. ¡Muchas gracias Lib!. La entrada de ella está aquí por si quieren ir a verla.
Empecemos!


¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo? 
No tengo que pensarlo mucho, El principito de Antoine Saint-Exupéry. ¿por qué?, siempre he pensado que toda persona puede leer sin importar la edad. Durante el libro te topas con muchas enseñas y frases hermosas, e incluso puedes leer el librito cada determinado tiempo y aprender algo nuevo.

¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?
Jaja no sé porque me da risa esta pregunta, no me imagino a mi misma prohibiendo algo como la manera de expresarse de las personas, mi vena malvada y oscura no llega a tanto XD.

¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?
¿Para qué poner la cara de un personaje cuando puedo poner la mía?, ¡WUAJAJAJA!.
Pero como sería una buena dictadora dejaré que alguien más ocupe mi puesto; estoy indecisa entre dos personajes femeninos, Rose Hathaway  de la saga Vampire Academy y Claire Beauchamp de la saga Oitlander. Ambas son increíbles, tan fuertes, valiente e independientes!, yo quiero ser como ellas cuando sea grande *-*; si no han leído ninguna de estas dos sagas se los recomiendo ¡muchísimo!


¿A qué autor le pagarías para que escribiera para ti?
Esto es difícil porque tengo muchas autores/autoras favoritas y esta pregunta como que quiere que decida cuál de ellos. Después de pensarlo, simplemente no me pude decidir, por lo que no me queda más remedio que volverme pobre por pagar a Cassandra Clare, Diana Gabaldon, Susan Elizabeth Phillips, Jennifer L. Armentrout, Jane Austen y Charlote Brontë (estas dos últimas están muertas, pero como incluso muerta mi alma seguirá siendo una dictadora y las obligaré a escribir para mí jaja)


¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio para libros nuevos?
¡Qué pregunta más fea!, nunca le haría eso a un libro por muy malo que sea, todos están en un lugar especial de mi corazón (incluso los que odie XD); así que si llega el momento de tener que deshacerme de algún libro para tener otros que me gusten más, supongo que lo donaré, pensándolo bien mejor lo vendo, soy muy codiciosa :v

¿A qué artista de portadas elegirías para que haga un mural en tu reino?
Solo tengo que buscar las portadas más bonitas (de las que me acuerdo), y estos son los resultados *-*

Reinar solo es muy aburrido, taggea a tres personas para que reinen contigo.
Yo nomino a:

¡Y esto fue todo! Espero que les haya gustado el Tag ;)

10 comentarios:

  1. Hay varios libros que me faltan.
    También adoro a Rose :3
    El principito es obligatorio, como dices.
    Yo desterraría Crepúsculo, uff. Hahaha.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que me encantaron tus respuestas pero eres una maldita xD (lo de la moneda fue genial) xD lo del Princpito tienes mucha razón, creo que entre un año de diferencia que lo leí aprendí muchas nuevas cosas y me gusto mucho más, sobre desterrar alguno yo si lo hice :v aunque en mi caso los done, no diré el motivo porque me siento tan mala como tu xD jajaja
    Gracias por la nominación <3

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaj, no conocía este tag jajajajajajaj....Recuerdo haber leído el principito en el colegio...obligatorio? si, creo que si por los valores q transmite...si, tampoco desterraría un libro a un sótano...es q no tengo sótano jajajajaj...lo vendería de 2º mano o lo llevaría a una biblioteca

    Me encanto el tag de verdad!

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola, Karla.
    No conocía este book-tag pero me ha parecido curioso aunque creo que yo tendría problemas para contestar a varias preguntas.
    Por ejemplo a mí hay muchas temáticas, detalles o formas de escribir que no me gusta encontrar en mis novelas pero ni se me ocurriría prohibirlas. Yo no los leo y listo pero que sigan ahí para que a quienes sí le gustan lo puedan disfrutar.
    La respuesta que se me ha venido a la cabeza sólo con ver la pregunta y sin tener que pensar, es la última. ¡Me encantan las portadas y las ilustraciones de Jon Paul!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta este booktag porque sale la vena más radical y es divertido ver que lecturas obligarían leer. Concuerdo con tu elección: El principito, es que es un libro que deja tan positivas reflexiones, que vale muchisimo la pena.
    En lo de la portada estaría entre los que hicieron la de La Selección y Shatter Me.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Jajaj me da pena admitir que no me he leído el principito pero que siempre lo he querido leer Dx... Gracias a ti me animare. Yo tampoco me imagino prohibiendo nada, pero si lo hago seria PROHÍBO QUE LOS LIBROS ESTÉN CAROS, QUE SEAN GRATIS xD.. Jjaj algo así y seriamos felices *-*..Yo me comencé a leer hace ratito.. Vampire acadamy y lo deje xD, tengo que tomarlo estaba muy bueno( me lo leia por wattpad Dx) Y del otro ni idea.. Lo tendre encuenta..
    Hermosa entrada

    ResponderEliminar
  7. ¡De nada! :D
    A mí también me encanta hacer tags, y bueno ¡Rose de mi vida! ♥ A ella y a Sydney también las pondría :3
    Me han encantado las portadas que pones, tienes razón, son todas hermosas ♥

    ResponderEliminar
  8. No me importaría vivir en un país donde Rose Hathaway está en una moneda... Y la portada de Heima es hogar en islandés es el mejor libro que he leído en mi vida. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo este booktag y la verdad es que me ha gustado bastante así que no dudo que algún día lo haga en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No conocía este book tag pero me ha gustado mucho, sobre todo tus respuestas Jaja
    Por cierto gracias por pasarte por mi Blog y seguirme, yo ya te seguia ^^
    Nos leemos, ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar