reseñas



12 junio 2016

Reseña: Opal (Lux #3)- Jennifer L. Armentrout

Opal (Lux, #3)Título: Opal
Saga: Lux (3/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 424
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
No hay nadie como Daemon Black. 
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. 
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. 
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Opal empieza justo donde termina Onyx (reseña), no pienso decirles para evitar los spoilers jeje. En todo caso después del final de Onyx, te quedas con muchas ganas de continuar el siguiente libro.
Si soy sincera mi cerebro lleno de cosas, se había olvidado por un minuto que había sucedido en Onyx, por suerte los primeros capítulos hacen que tu memoria se refresque y a partir de ahí es fácil seguir el hilo.

Opal (Lux, #3)El libro no tiene mucha acción que digamos, pero los problemas que los personajes enfrentan hacen que quieras seguir y seguir leyendo; además está Daemon Black y su enorme ego marca Godzilla que te da unos momentos de risa igual de grandes.
"-Eres... 
Él dobló los brazos tras la cabeza. 
– Asombroso –me incliné hacia delante para besarlo– Eres asombroso. 
– Eso es lo que llevo diciendo años."
Los personajes me gustan mucho, Katy desde el primer libro me encantó, al leer que era bloguera me hizo inmensamente feliz, así que cada vez que hace alusión a su blog o algún sobre libros me pongo toda emocionada al igual que ella. Como todos los personajes no puede ser completamente perfecta, de momentos le sale sus momentos de estupidez, pero viendo como afronta las consecuencias de sus errores cara a cara, su fuerza y valentía es algo que no pasa desapercibido y hacen que la admires.

Daemon, es...Daemon, lo sé, no es una gran descripción pero estoy segura que cualquiera que haya leído los libros anteriores o toda la saga me entenderá. Su personalidad egocéntrica y arrogante hacen que me muera de risa, pero en este libro tenemos esa otra parte romántica de él que te hace dar unos suspiros *-*. Me encantó ver esa otra ver de él. Las bromas entre él y Katy son lo que más risa te brinda el libro, y cuando aparecen esas partes dulces no llegan a ser empalagosas.
Aunque en algunas ocasiones las escenas llenas de hormonas hicieron que pusiera los ojos en blanco, ¿soy la única que de momentos sentía esas escenas algo innecesarias?
Y por supuesto tenemos a Dee, los hermanos Thompson, Matthew y todos los demás personajes de los libros anteriores, más uno que otro que se agrega y tienen una parte crucial en la historia.
"[...] Aflígete por lo que tuviste que hacer. Llora por ello, pero nunca, jamás, te culpes por cosas que están fuera de tu control."
Opal (Lux, #3)Jennifer plasma durante todo el libro momentos que te transmiten todo tipo de emociones y ataques al corazón. El libro es una buena combinación de todo, hay desde los momentos divertidos hasta los llenos de tensión, de los que te sacan lágrimas y los que hacen que tu corazón brinque de alegría.
La narración es ágil y no te aburre en ningún momento aunque no esté pasando algo muy trascendental, son esos pequeños momentos de tranquilidad antes de la tormenta, porque cuando Armentrout te quiere hacer llorar y gritar, pone su máximo esfuerzo.

¡Me encanta como escribe Jennifer!, como ya dije puede que no nos encontremos con tantos momentos de acción, pero sus libros, Opal, tiene algo que te mantiene enganchado hasta el final; y sin darnos cuenta ya estamos por terminarlo y cuando lo terminas te quedas todo confundido, triste, destrozado, ¡SÍ!, todo eso, porque ¿quién no siente todo eso cuando termina de leer este libro?, ese final hace explotar tu corazón completamente.

Si no han leído estos libros se los recomiendo bastante, son divertidos y emocionantes, Katy es genial, además de que prácticamente no existen libros sobre extraterrestes, y por supuesto está Daemon Black, no sé ustedes pero creo que con eso el trato está cerrado.
"Abrumada por lo que acababa de admitir, no supe qué decir. Pero entonces Daemon inclinó la cabeza y me besó y descubrí que a veces, cuando alguien dice algo tan absolutamente perfecto, no es necesario responder. Sus palabras lo habían transmitido todo."
Calificación.
4.5/5
¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?

3 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía, y supongo que a España aun no ha llegado, pero por lo que he leido parece ser una muy bonita historia de amor, aunque con mucha lucha y superación de obstaculos para conseguir su objetivo.

    Me alegra saber que lo has disfrutado, es muy buena señal.

    Nos leemos.
    Chispibesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La saga completo ya está en España :). Si te animas a leerla espero que te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    La verdad es que esta saga la leí hace mucho tiempo de corrido, no recuerdo hasta cual llegué, ni qué pasó en cada libro XD, pero si la trama en general y me agradó bastante. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar