reseñas



23 junio 2016

Reseña|| La chica de medianoche (La chica de medianoche #1)- Melissa Grey

La chica de medianoche (La chica de medianoche, #1)Título: La chica de medianoche
Saga: La chica de medianoche (1/3)
Autora: Melissa Grey
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 347
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.


Eco es una chica de 17 años, cuando era apenas una niña escapó de un hogar donde no era apreciada y había violencia. En una noche en una biblioteca que se había convertido en su casa, conoce a el Ala. Ala no es una humana, forma parte de una especie conocida como ávicen, ellos difieren a los humanos en su aspecto físico, en vez de pelo tienen plumas y tanto estas como su piel pueden ser de diferentes colores, hay magia en su pueblo y desde hace muchos años pelean con otra especie llama drakahrin. Los drakahrin seres que tienen escamas y son en parte de dragón, se dice que años atrás podían tomar forma de dragón, pero el tiempo les quito la habilidad, culpan de ello y otras cosas a los ávicen.
The Girl at Midnight (The Girl at Midnight, #1)Pero no todo está perdido, un ser mitologócio conocido como el pájaro de fuego puede ser el que ponga fin a la guerra entre ávicen y drakarhin. Nadie sabe qué es o cómo es el pájaro de fuego, es por eso que después de tantos años no han podido encontrarlo. Hasta que Eco encuentra un extraño mapa que puede llevarla hacia él, y tiene que encontrarlo antes de que caiga en las manos equivocadas.
"Cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y grabados de tinta"
Vi la portada y desee leerlo, ¡es tan hermosa!, pero después de leer algunas reseñas me desanime un poco, la razón de esto es porque algunos decían que se parecía a la trilogía "Hija de Humo y Hueso". Teniendo en cuenta que esa trilogía es de mis favoritas, no quería leer unos libros que se parecieran, pero no iba a despreciarlo, soy una persona muy curiosa y mi curiosidad estaba por los cielos.

No les voy a mentir, hay ciertas cosas que me te recordaron a la trilogía ya mencionada, como por ejemplo todo lo de la guerra y enemistad entre dos especies, una chica humana involucrada que al parecer puede ser la clave de todo, puertas mágicas que te llevan a lugares que desees y otras cosas que no voy a contar por los spoilers. Pero a pesar de encontrar esas similitudes, la autora logra dar originalidad a la historia, a los personajes y la forma en que narra los hechos hace un libro muy interesante que hace que lo devores.
Los primeros capítulos me dieron un poco de trabajo seguirle el ritmo, entramos en nuevo mundo, con seres completamente nuevos, sin embargo Melissa Grey nos adentra poco a poco en la historia y nos hace sentir mucho más cómodos.
"Los buenos cuentos de hadas siempre tienen algo de verdad"
De plumes et de feu (The Girl at Midnight, #1)No sé si soy yo, pero algunos personajes que me recordaron a otros personajes de otros libros, pero logran funcionar en la historia.
Eco es una joven que debido a la vida que ha pasado, maduró rápido, es graciosa, sarcástica y toda una ladrona, ¡de verdad es una ladrona!. Su casa es una biblioteca, la magia que aprendió de los ávicen ha estado presente en su vida desde que el Ala la adoptó. Eco es fiel a los ávicen aunque ellos soporten sólo a medias la presencia de Eco entre ellos.
El Ala es un personaje que aunque no aparece mucho, tiene una parte importante en la historia. Me gustó su nombre jaja,"el Ala", no sé, suena genial XD.
Caius es el Príncipe Dragón, está decidido a encontrar el pájaro de fuego y acabar la guerra contra los ávicen. Sabe que nadie de su pueblo, en especial su cruel melliza, cree en la existencia del pájaro de fuego, lo que lo lleva a formar una alianza con Eco para encontrar a la misteriosa criatura. Debido a su posición como Príncipe Dragón, ha tomado muchas decisiones duras y hasta crueles, esas mismas decisiones han lastimado su alma y corazón. A pesar de todo sigue siendo una persona con un corazón grande; su forma e pensar es diferente a los demás drakahrin y nunca pierde la esperanza.

"[...] La guerra nos convierte a todos en monstruos, y los que menos se lo merecen son los que más caro lo pagan."
Los personajes me han gustado, a pesar de lo que dije anteriormente de recordarme a otros. Son fuertes y valientes cada uno a su propia manera. Hay muchos otros personajes que aportar algo a lo largo de la historia, ya sea amigos o familia de Eco o de Caius, todos de alguna manera demuestran amistad y apoyo. 

Hay romance en el libro, no es de esos que llegan a sofocar porque no se desarrollo lo suficiente en este primer libro, pero si nos dejan ver que lo hará en los siguientes, pero esos pequeños momentos donde de verdad me me parecieron dulces, no solo entro lo personajes principales, si no también entro los secundarios.
The Girl at Midnight (The Girl at Midnight, #1)Me gustó descubrir a los ávicen y drakarhin, me parecieron seres fascinantes, conocemos los esencial y lo justo para que la historia sea interesante, espero conocer más sobre ambas especies en los próximos libros.

Hay algunas cosas que no me convencieron, para empezar sentí que no tuvieron muy difícil encontrar el pájaro de fuego, sí hubo problemas, pero teniendo en cuenta lo importante de su búsqueda, pensé que se iban a enfrentar a cosas más complicadas, incluso los personajes se muestran muchas veces relajados y aunque el final ya me lo venía oliendo fue entretenido ver como se llegaba a él. 
A pesar de eso la historia me ha gustado, las similitudes entre la historia de Laini Taylor no impidieron que disfrute el libro y me llegara a emocionar. Aunque el final ya me lo venía oliendo fue entretenido ver como se llegaba a él.
"Somos como somos por los recuerdos. Sin ellos no somos nada."
La chica de medianoche es un libro que aunque comparte algunas características con otras historias, la autora supo darle mucha originalidad y sacarle jugo, creando unos personajes fuertes y con un gran valor y corazón. Una historia entretenida y ligera. Por mi parte tengo muchas ganas de ver como concluyen los demás libros.
3.5/5
¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. Hola Karla.
    Primero que todo, wow, debo decir que "Ala"es un raro nombre jajaja, pero me gusta.
    Pues, al ver que es fantasía me atrae al 100 por ciento, pero creo que en Colombia este libro no se encuentra (Culpa de las editoriales)
    En fin, después de esto, no conocía a la escritora, osea, ay Dios, el libro atrae pero no sé, espero poderlo conseguir.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  2. ¡Aloha Karlaaaaa!

    Te reconozco que he pasado un poco de puntillas por esta entrada porq quiero leer el libro... conozco a su autora y sus anteriores publicaciones pero no sabía yo si darle una oportunidad o que hacer aaaaaaaains

    ¡Creo que le daré una oportunidad este verano! =)

    Te mando un súper abrazoteeee

    N8aya de domadores de palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que hermosa portada!!!
    Ya verdad es que me llama la atención, además porque no leí el otro libro que mencionas que tiene similitudes, sería algo nuevo para mí XD
    Lo malo, es que aún no está en mi país, pero espero que llegue pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo también me apunté este libro porque me enamoré de su portada, es preciosa y enigmática. La trilogía de Humo y hueso la leí y me encantó los dos primeros libros, pero el último me decepcionó un poco, por eso estoy bastante reticente a leer este libro, aunque tenga le toque original de la autora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que vi la portada en el Facebook de la editorial me enamoré es HERMOSAAAAAAAA, pero veo que tu puntuación es intermedia. Esperaré un poco a convencerme completamente de comprarlo y leerlo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar