reseñas



20 junio 2016

Reseña|| El hechizo de los deseos (La tierra de las historias #1)- Chris Colfer

El hechizo de los deseos (La tierra de las historias, #1)Título: El hechizo de los deseos
Saga: La tierra de las historias (1/5)
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
 Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.


Alex y Conner son mellizos, son diferentes tanto por fuera como por dentro. Alex es una niña muy inteligente , la primera de la clase, pero desgraciadamente no tiene amigos; por otro lado Conner es un niño muy gracioso y no tan aplicado en la escuela como su hermana. Sin embargo, los dos se aman mucho y se apoyan. Su vida ha sido feliz, crecieron acompañados de los cuentos de hadas que su padre y su abuela les contaban.
Un día toda esa felicidad se fue cuando su padre murió en un accidente automovilístico, dejándolos solos con su madre que batalla para sacar a sus hijos adelante ella sola, y su abuela que se la pasa viajando por el mundo ayudando a los más necesitados. Cuando su abuela les regala el libro que usaba para contar los cuentos a Alex y Conner, empiezan a pasar cosas muy raras.
Al parecer el libro, "La Tierra de las Historias", tiene vida propia, y sin que menos se lo esperen, los mellizos entran al libro, donde conocen a todos esos personajes que los acompañaron en sus momentos más felices y tristes. La única manera de volver a su mundo, es encontrando una serie de objetos para que puedan hacer el Hechizo de los deseos, pero no solo ellos están detrás de esos objetos.
"Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada"
Soy una gran admiradora de los cuentos de hadas, así que apenas vi que V&R traerían este libro a México, no saben lo emocionada que me puse. El autor es bien conocido también, así que sentía mucha curiosidad sobre su forma de escribir.

¿Qué niño o adulto no conoce los cuentos de hadas? Cenicienta, Rapunzel, Blancanieves, Caperucita Roja y muchos otros cuentos que nos contaron nuestros padres, abuelos o que nosotros mismos hemos leído.
Nuestros protagonistas saben de memoria todos los cuentos, crecieron escuchándolos, así que cuando aparecen de pronto en La tierra de las historias, se quedan completamente sorprendidos y cautivados. Tienen la posibilidad de conocer a todos su héroes y heroínas.

Desgraciadamente en todo cuento hay también villanos, y una villana en particular está detrás de lo mismo que Alex y Conner empiezan a buscar para regresar a su mundo.
Durante todo el libro vemos como Alex y Conner se enfrentan a todo tipo de aventuras, conocen desde brujas, hadas y trolls, hasta las famosas princesas y príncipes (ahora Reyes y Reinas) de los cuentos.
"Había una vez..[...]. Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jamás contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas pueden convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas"
Me pareció realmente entretenido, divertido y emocionante leer a todo lo que se enfrentan nuestros pequeños protagonistas. Al igual que ellos me emocionaba muchísimo cuando conocían al alguien nuevo, no pude evitar que mi niño interior brincara al encontrarse con todos los personajes de los cuentos, y ver cómo Alex y Conner convivían con ellos me produjo hasta cierta envidia XD.

Me gustó mucho leer la relación entre los hermanos. Son niños muy diferentes, pero esas mismas diferencias hacen que se complemente perfectamente, el amor que sienten uno por otro no mengua en ningún momento; los peligros que enfrentan son duros y grande para ellos, pero la valentía con la que los afrontan son más grandes. Son una gran muestra de valor, coraje y el significado de la familia.

El libro aunque no es muy corto, se lee super rápido. Una vez que abres la primera página, te resulta imposible despegarse de él. De hecho lo empecé el viernes y estuve pegada a él hasta el sábado, cada vez que alguien me interrumpía ponía mala cara jaja.
Pasé muchos momentos de risa, la mayoría aportados por Conner, de verdad que ese niño es un bromista en todo momento, aunque estén pasando alguna situación de sumo peligro, dice o hace algo que te saca carcajadas.
Aunque el libro me resultó predecible, no pude evitar emocionarme al ver que tenía razón (yo y mis aires de sabionda XD).
"A veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos. Solo porque debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios"
Chris Colfer me sorprendió gratamente con esta historia, el hecho de que tomara todos esos cuentos de mi infancia y los enlazara en un mismo mundo me pareció asombroso, lo hizo de una manera genial, nos brinda la oportunidad de conocer a algunos de los personajes de cuentos de hadas ya en futuro; por ejemplo Cenicienta ya está embaraza, Capericuta Roja es una reina super egocéntrica y vanidosa, Ricitos de Oro es una fugitiva de la ley, el reino de la Bella durmiente está saliendo a duras penas de la maldición que ha tenido durante cien años, hasta conocemos el secreto oculto jamás revelado pero que todos esperábamos saber de los príncipes encantadores, y así podrá decirles muchas cosas más que me han dejado encantada y me parecieron originales.

Hay que estar consiente que el libro está más pensando para un público infantil, por infantil me refiero a niños de 14 años cuanto mucho, así que pueden haber alguna que otra cosas que no lleguen a gustar, como lo que dije que puede tornarse predecible, pero eso no quita que el libro se disfrute muchísimo; de verdad que es de esos libros que puede leer cualquier persona y disfrutar.
Además me gustó encontrarme con todas esas pequeñas moralejas que los personajes te dan, ya sea por alguna frase o acción.

¿Ya les dije que las ediciones de V&R son hermosas?, estoy segura que sí, pero decirlo otra vez no cuesta, desde la portada que me puedo pasar horas contemplándola (¡gracias por dejar esa portada!) hasta los dibujos de cada inicio de capitulo *-*

El libro a sencillo y ligero, las lecciones están ahí, los personajes maravillosos también. Si pueden, denle una oportunidad al libro, les aseguro que quedan gratamente sorprendidos, y hasta es muy probable que se emocionen como la misma Alex durante todo el libro, que me contagió todo lo que sentía.
"Sean valientes, niños. El valor es algo que nadie puede quitarles"
5/5
¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados, espero que la hagas. Besos!!

    http://perdidaenunmundodepapel.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  2. Madre mia un 5/5 este hay que apuntarlo si o si , un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguirlo, los tengo en inglés, pero me gustaría leerlos en español también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si eres de México puedes conseguirlo en librerías, en Argentina ya está publicado también.
      Saludos!

      Eliminar