reseñas



05 julio 2016

Reseña|| Herbarium. Las flores de Gideon- Anna Casanovas

Herbarium. Las flores de GideonTítulo: Herbarium. Las flores de Gideon
Saga: Libro único
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. 
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. 
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. 
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 

Sarah se fue de Inglaterra hace cinco años después de tener una gran discusión con su padre. Los cinco años transcurrieron sin arreglar las cosas con él y ahora que está de vuelta en Inglaterra, no podrá resolver los problemas jamás; su padre murió en un accidente automovilístico. La única familia que le queda a Sarah, es su abuela Sylvia a la que hace unos años le detectaron Alzheirmer.
Regresar a Inglaterra hace que Sarah rememore todo lo que vivió ahí, el abandono de su madre, la enfermedad de abuela, las peleas con su padre y su relación con Liam Soto, uno de los mayores expertos en Jane Eyre.

Cuando Sarah se fue, dejó todo sin mirar atrás; pero esta vez no se puede irse sin más, tiene que ayudar a su abuela a recuperar parte de su pasado, una flores que ella llama "las flores de Gideon". 
Sarah se da cuenta que su padre antes de morir intentaba ayudar a su abuela a recordar sobre esas misteriosas flores. Jane Eyre parece estar también involucrada en todo, y la única persona que puede ayudarla es la última persona del planeta a la que recurriría, Liam Soto.

El camino que Sarah tiene que recorrer para encontrar las flores de Gideon es peligroso, y no tarda en darse cuenta; pronto se empieza a cuestionar sobre la muerte de su padre, el pasado de su abuela y la vida que ella misma ha estado llevando.
"Es necesario mucho más que el paso del tiempo para cambiar el interior de una persona y, por muchos quilómetros de tierra que pongas de por medio, el dolor siempre te encuentra ."
Este libro es el primero que leo de la autora. Lo primero que me llamó la atención del libro es la preciosa portada, después leí la sinopsis y de último leí una que otra reseña, algo que no acostumbro hacer, pero teniendo en cuenta que Jane Eyre estaba presente en el libro necesitaba saber si no darían ningún tipo spoiler de la obra que hasta ahora no he podido leer. 
Afortunadamente aunque Jane Eyre ocupa una parte fundamental en el libro, no llega a dar ningún spoiler del libro, al menos no más de lo que ya sabía.

Amé el libro, así de simple, no tengo palabras para describir las emociones que sentí mientras lo leía. Me gustó mucho como la autora nos plasma la historia y nos adentra poco a poco en la vida de todos lo personajes que juegan un papel importante en el libro.

El libro está divido en dos partes, la primera parte es narrada en primera persona por Sarah, podemos conocer un poco de su vida antes de irse de Inglaterra, los problemas e inseguridades que tiene. La evolución de Sarah desde esta primera parte hasta el final del libro es admirable, se da cuenta de sus errores y trata de hacer lo posible para remediarlo. 
La segunda parte es contada en tercera persona, aquí no solo podemos leer sobre Sarah, sus pensamientos y acciones, sino también los de Liam. Además de esto, durante todo el libro tenemos dos historias de amor, la del presente y la del pasado; la del pasado es la historia de Sylvia y el misterioso Gideon ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, y la del presente es la historia de Sarah y Liam.
"Hasta ahora nunca había intentado comprender qué significa de verdad padecer Alzheimer; lo había reducido a la pérdida de la memoria, a una especie de vacío, pero es mucho más complicado que e infinitamente más doloroso. ¿Cómo debe ser saber que tienes que recordar algo, que necesitas revivir una sensación para recordar quién eres, a quién amas, cuál ha sido el motivo de tu vida... y no poder hacerlo?."
No puedo llegar a decidir cuál de las dos historias me gustó más, así que lo declararé un empate. Cada historia es triste, llena de sentimientos por parte de todos los personajes y esos mismos sentimientos se nos transmiten.
Todos los personajes me resultaron verdaderamente humanos, todos con sus defectos y sus virtudes, intentando superar el pasado y arrepintiéndose de sus acciones que los llevaron a su presente. La evolución que tiene cada uno de ellos es perceptible y te deja con una muy buena sensación.

Todo el misterio que envuelve el libro desde la primera páginas, es una de las muchas cosas que hacen que quieras seguir y seguir leyendo.
Las situaciones que pasan los personajes son duras, tristes y el amor que transmite cada uno de ellos hicieron que me salieran mis lágrimas en más de una ocasión. No es un libro sencillo, de esos que lees y que después de unos meses te olvidas. Es un libro con una historia realmente hermosa, compleja y emotiva.
Tenemos una que otra escena erótica, pero no llegan a ser excesivas, y las pocas que tenemos solo le dan más sentimiento al libro.
"Nadie puede anticipar lo que un corazón es capaz de sentir o hasta dónde es capaz de entregarse."
Es una historia romántica, pero no nos encontramos unicornios y arco iris, excepto al final, que en mi opinión desentona un poco con todo lo que leímos durante todo el libro, pero lo paso por alto con todo lo que los personajes pasaron. ¡¡¡Cielos!!! No sé si sufrí más yo o ellos jaja.

Como ya dije es la primera vez que leo algo de la autora, pero estoy segura que no será la última, me gustó muchísimo la manera tan fluida con que la Anna Casanovas nos cuenta los eventos y nos transporta a 1939 para luego volver al presente, sin que en ningún momento nos cause enredos.
Además se nota que la autora investigó para escribir el libro, nos presenta lugares reales descritos de una manera que hace que sentí que estaba ahí mismo.

Lo único que puedo decir es que si no han leído este libro deben darle una oportunidad, estoy segura que al terminar de leerlo se llevaran una hermosa sensación.
Sin esperar mucho del libro, acabé completamente maravillada; encontré una historia hermosa que me transmitió de todo.
Creo que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del mes, sino es que del año.
"Siempre contigo hace que la eternidad me parezca  demasiado poco tiempo para estar a tu lado."
5/5
¿Han leído el libro?

15 comentarios:

  1. Hola, guapi
    Disculpa la.demora en responder pero no me ha sido posible hacerlo antes.

    Siendo sincera no me llama mucho la atención el libro, lo siento. Pero lo recomendaré a unos amigos

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    me llama la atención, voy a leer más reseñas y de ahí me decido si leerlo o no :P.
    una reseña muy completa y fantástica jeje.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Ainsss, a mí este libro me gustó mucho, aunque todos los que he leído de esta autora me han gustado mucho. En esta ocasión me gustó mucho más la historia secundaria :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Es de momento, para mi,la mejor lectura de lo q va de año!
    Si,a mi me gustaron las dos, pero sin lugar a dudas mi favorita seria Gideon y Sylvia
    Besitoss
    cdc
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya he leído otra reseña del libro y con la tuya, sin dudas tengo que hacerme con él. Me interesa demasiado.
    Ahora, sólo debo esperar a que llegue a mi país, porque por lo que investigue, aún no está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oh, no había escuchado de este libro pero se ve que esta llegando con todo.
    La portada es preciosa y peculiar.
    Si dices que esta bueno como lo pintan entonces debo leerlo sin dudar, sobretodo porque adoré Jane Eyre.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo este libro y por lo que cuentas me animare porque puede gustarme. Lo voy a tener en cuenta en mis próximas lecturas. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me había apuntado este libro hace tiempo pero jamás me he dado cuenta cuanto podría llegar a gustarme hasta que he leído tu maravillosa reseñas, me ha encantado y además te ha quedado fantástica.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención y quiero leerla en un futuro cercano, solo falta que la encuentre en mi ciudad para poder embarcarme en la historia. Además que la portada me parece absolutamente preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que este es un libro que cada vez que lo veo me llama mucho la atencion. muchas gracias por tu gran reseña, pues asi me entran muchas más ganas de leerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Karla :D
    Este libro lo quiero desde que vi que lo compartiste en Ig, me encanta la portada y la verdad es que tu reseña no hace más que alimentar mis ganas, me lo apunto y espero hacerme con él pronto :D

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía, pero después de tu reseña ahora tengo ganazas de leerlo *o*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola1!!
    Ay Dios, que a este libro le tengo puesto los ojos encima y mucha gente me ha antojado de este libro, y ahora con tu reseña aún más, eso es maldad jajaja.
    Me encanta la portada *-*
    Espero queme guste como a ti.
    Un besotototote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La mayoria de opiniones que he visto sobre el libro son positivas, la verdad es que me arrepiento un poco de no haberlo conseguido, parece una buena historia y me encanta Jane Eyre *-*
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No he leído el libro, pero dios, todo el mudno habla tan bien de él que dudo que tarde en hacerlo.
    Besitos y cuánto me alegra que lo disfutaras tanto:D

    ResponderEliminar