reseñas



25 julio 2016

Reseña|| Wink Poppy Midnight- April Geneviene Tucholke

Wink Poppy MidnightTítulo: Wink Poppy Midnight
Saga: Autoconclusivo
Autora: April Geneviene Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 248
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 


Wink forma parte de una familia bastante peculiar, es solitaria, rara y le encantan todo tipo de historias de fantasía. Poppy es una chica arrogante, acostumbrada a conseguir todo lo que quiere sin importar a quien lastime en el camino. Midnight ha estado enamorado de Poppy desde hace varios años, es un chico dulce, inseguro y tímido.
Midnight se muda cerca de Wink y piensa que la nueva distancia entre él y Poppy, podrá ayudar a superar lo que siente por ella. Sin que se de cuenta, los problemas de Midnight solo están empezando; hay mucha tensión y problemas entre Wink y Poppy, y ahora él está en medio de todo.
“La mayoría de las personas llevan vidas de silenciosa desesperación.”
Rara es una buena palabra para describir a esta historia. Al leer la sinopsis y ver la portada, que es absolutamente una belleza *-*, pensé que me encontraría con un libro de fantasía, con dragones, hadas o sus parientes, lo cual no es así. Me llevé una gran sorpresa mientras iba leyendo; es cierto que hay héroes y villanos en el libro, pero no al estilo cuento de hadas, sino como en el mundo real lo podemos encontrar.
La autora nos presenta unos personajes complejos y reales, nuestros tres protagonistas tienen sus propios problemas e inseguridades. 
Me gustó que la autora nos narrara la historia a través de tres personajes, le da tres diferentes perspectivas que aunque te llevan a un mismo punto, permite que entiendas y conozcas más a los personajes; además, cada uno aporta lecciones igual de importantes y conmovedoras.

Wink es una chica que es considera extraña junto con su familia. Su madre lee las cartas, tiene seis hermanos que son unos "espíritus libres" y su padre se fue para no volver cuando ella era pequeña. A pesar de como la gente habla de ella y de su familia, eso no impide que sean felices y disfruten la vida. La historia da un giro muy grande con respecto a Wink, de verdad no me veía venir todo lo referente a ella, pero me gustó la manera en que la autora lo plasmó. Aunque Wink siempre se muestra diferente a los demás y fuerte a su propia manera, es igual de frágil que Poppy y Midnight.
“Venganza. Justicia. Amor. Son las tres historias que componen todas las demás historias que existen.”
Poppy, igual que Wink, es una chica que es en apariencia fuerte, pero tiene muchas grietas dentro de ella. Toda su arrogancia, frivolidad e incluso cierta maldad, solo ocultan las inseguridades que tiene. Como se muestra al mundo es solo una imagen irreal de quien verdaderamente es, y eso mismo la ha llevado a convertirse en una persona que ni ella misma soporta. La autora hace que conozcas más a Poppy y te encariñes con ella. De los tres protagonistas, Poppy es mi preferida.

Midnight, al contrario de Wink y Poppy, no esconde sus inseguridades, él las muestra al mundo a su propia manera. No llegué a conectar por completo con él, llegó un punto en que se deja manejar por Poppy y Wink con mucha facilidad y de verdad que me desesperaba eso. Es uno chico tierno y sensible, además ¡lector!, pero siento que al tener a personajes tan deslumbrantes como Poppy y Wink, no brilla tanto. A pesar de eso, tiene sus propias fortalezas, y el crecimiento que tiene durante el libro me encantó.
A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más.
El estilo de la autora me gustó. Es un libro que apenas abres te atrapa enseguida, la intriga que aporta cada personaje te incita a seguir leyendo hasta el final. El libro da un giro en la trama que no me esperaba para nada.

La verdad no tengo mucho que decir de este libro por miedo de soltar algún spoiler; pero les puedo decir que disfruté mucho leyéndolo, solo me duró un día y al terminarlo me puse a reflexionar sobre todo lo que había leído, sobre los problemas de los personajes que los llevan a actuar como lo hacen, sobre los prejuicios que se les pone a las personas solo por su apariencia, sobre la fuerza y valentía que puede tener una persona al enfrentar sus propios miedos, y mucha cosas más. 

Tanto los protagonistas como los demás personajes que los acompañan durante el transcurso del libro me gustaron, igual encontré muchas frases y momentos que me dejaron alguna marca y se fueron directo a mi corazón.
La autora nos muestra lo bueno y lo malo, la maldad y el bien, mentiras y verdades, todo eso en una historia que involucra personajes vulnerables y reales.
El libro me sorprendió de principio a fin, y aunque es un libro muy extraño, también es un libro muy original. Solo espero que si se animan a leerlo les guste como a mí :)
“Todos los buenos Héroes tienen miedo si saben a qué clase de mal se enfrentan.”
4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro, planean hacerlo?

15 comentarios:

  1. La verdad es que parece interesante y no lo conocía, buscaré a ver si está aquí en España. Los libros con secretos, thrillers y suspense me llaman bastante la atención
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro hace poco en otro blog, y me llamó la atención la portada. Me gustó mucho. La sinopsis parece interesante, aunque no cuenta mucho. Me lo apunto, aunque la verdad es que no sé si estará publicado en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado buenas críticas de este libro y también que es raro, jaja. La verdad me llama la atención (sin dejar de lado que la portada es preciosa *w*).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices creo que en España no ha llego y de ahí que no conociera el libro. Es una lástima porque estaría más que dispuesta a leerlo, más aún, que tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro y <3<3<3<3<3<3 Me alegra saber que a ti te han mantenido atrapadas sus páginas y has disfrutado mucho de ellas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y aunque sea un poco raro veo que te ha gustado así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta bien, no me importaría leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Es una pena que este libro no este publicado en España porque lo leería sin pensármelo dos veces, ya que mejor pinta no puede tener.
    Además todas las reseñas que he visto sobre él son muy buenas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Qué ganas de leerlo. Lo tengo pendiente y a mucha gente le ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Karla!
    Mi favorita es Poppy, de inicio a fin y jamás, nunca me voy a arrepentir de eso jaja, me alegra que te gustara :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! La verdad que se me hace un libro muy interesante, yo también estaba con la creencia de que era un libro de fantasía, pero se nota que es una historia muy real, y me da curiosidad quién es quién ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Karla!!
    Ay, tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda y todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Muchas felicidades por el tercer aniversario del blog!!! xD

    ResponderEliminar
  12. OMG La portada es her-mo-sa. ¿Puedes creer que nunca jmás la he visto? xDD Yo también esperaba algo de fantasía, pero la historia se ve super buena. Cuando estabas contando de que trataba me confundía quien era quien y tenía que recurrir a la imagen de a lado. jajaja
    Sin duda alguna lo leere o lo pedire de cumple jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía no había visto una reseña tan currada *_* No sabía nada del libro pero ahora lo tengo como pendiente. Por cierto, te acabo de encontrar y me quedo por aquí. Te espero por el mío si te animas un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada y la sinopsis me llama la atención bastante. Creo que me animaré a leerlo. Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me asusta, son de esas sinopsis que te hacen querer leerlo altiro, pero siempre termino descepcionandome jajaja
    gracias por la reseña, lo considerare!

    cariños!

    ResponderEliminar