reseñas



19 julio 2016

Reseña|| Illuminae. Expediente_01 (Illuminae #1)- Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título: Illuminae. Expediente_01
Saga: Illuminae (1/3)
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 588
Disponible en México
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.  
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Kady vive en el año 2575 en Kerenza IV, un planta rico en Hermio que es peleado por dos megacorporaciones, BeiTech y Wallace Ulyanov Consortium (WUC). Ambas quieren hacerse con el hermio de Kerenza; WUC ha estado explotando el recurso ilegalmente, es por eso que un día BeiTech ataca Kerenza, matando a la mitad de los habitantes durante la invasión.
Ese mismo día que en que es atacado Karenza, Kady termina con su novio, Ezra, aunque se dice a si misma que no volverá a hablar con él, las circunstancias hacen que no pueda cumplir la promesa que se hizo.
El resto de los habitantes de Kerenza están abordo de las naves Alexander, Coppernicus e Hypatia; sin embargo sus problemas están solo empezando. El Alexander es seguido de cerca por el Lincoln (navío de BeiTech) y tratan de alejarse lo más posible de ellos.
Kady presiente que algo esconden los altos mandos de los navíos, y esa corazonada solo aumenta cuando una enfermedad mortal que no tiene cura y convierte a los infectados en unos psicópatas, empieza a atacar y deja a su paso muchas personas muertas.
Kady siendo toda una hacker, entra en todos los documentos secretos y prohibidos, ahí se entera de toda la verdad, llena de secretos escalofriantes.
No muchas personas están dispuestas a ayudar a resolver todos los misterios que le faltan, y Ezra es una de esas pocas personas.
Te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quieras llegar. Que te tome de la mano, no que te retenga.”
Este es el segundo libro que leo de Amie Kaufman, el primero que leí fue These Broken Stars (que me gustó mucho); de Jay Kristoff no había oído hablar, pero sentía muchas ganas de hincarle el diente a esta historia.
Había leído un par de reseñas del libro, así que cuando vi que PRH traía a México me emocioné mucho *-*.
De entrada tengo que decir que la edición del libro es realmente genial y hermosa. Toda la historia nos es contada por medio de documentos recopilados desde el momento en que Kerenza es atacado. Pasamos por emails, chats, imágenes, grabaciones de vídeo y conversaciones transcritas y hasta pensamientos de la nave Alexander, porque sí, esta nave tiene mente propia. 
Por un momento pensé que no lograría entrar en la historia por esta manera en que está contado el libro, pero quedé muy sorprendida. Las descripciones de los personajes y las situaciones a las que se enfrentan siguen estando ahí, y están narradas de maravilla.
Las primeras 100 páginas tengo que decir que se me hicieron lentas, igual no ayuda que entramos a una historia completamente nueva y cuesta un poco seguirle el ritmo a todo lo que se nos presenta tan de repente, pero una vez que conocemos más sobre la historia, el ritmo mejora muchísimo y es imposible soltarlo.
Lo material no importa. Eso dicen. Me pregunto si los que lo dicen han probado eso de perderlo todo alguna vez.”
La tensión que hay en cada páginas te deja al borde mientras lees, las emociones que van desde la sorpresa, ira, tristeza, ternura y miedo, te provocan paros cardiacos; yo solté muchos ¡WOW! y grititos XD. Amo que los libros me sorprendan y éste lo hizo en todo momento.
Una vez que superé las primeras páginas no pude soltarlo y me acabé el libro en dos días; y es que debido a la manera tan dinámica en que está contado el libro, se lee bastante rápido.

Los personajes me gustaron mucho. Kady es una chica fuerte, graciosa e inteligente, que como cualquier persona en sus cinco sentidos, siente miedo por el giro de 180 grados que ha dado su vida, pero a pesar de eso no se rinde, sigue adelante y busca una salida a todo, no se queda sentado esperando que se resuelvan solos o que los resuelvan por ella.
Ezra me gustó mucho también, es chico muy dulce y gracioso, las conversaciones que tiene con Kady o con sus amigos me sacaron más de una risa. Los pensamientos que tenía hacia Kady me resultaron muy tiernos e hicieron que mi corazón latiera muy rápido *-*, y sí, también me provocó muchos infartos en ciertas partes del libro.
Tenemos a muchos otros personajes, cada uno de ellos llegó a mi corazón de una manera diferente, pero al fin y al cabo llegaron a él. Es muy difícil que prácticamente todos los personajes me gusten, pero en esta ocasión fue así, es por eso que sentí más alegría y mucho dolor mientras iba avanzando la historia. Por si no queda claro, mi corazón se rompió muchas veces, cuando pensaba que no podían pasar muchas más cosas dolorosas, me explotaban en la cara :(
El hecho de que la vida nos cambie forma parte de estar vivo. La gente que nos rodea, los sucesos que vivimos, todo eso nos moldea.”
En cierto momento tanto cambio de documentos me mareo, me refiero a que en una página leemos una conversación entre amigos y en la página siguiente conversaciones más técnicas entre los capitanes de las naves, pero uno se llega a acostumbrar y hasta te deja con más tensión de leer todo lo que sucede en los diferentes "puntos de vista".
Hay escenas bastante fuertes, que me provocaron todo tipo de emociones. Para ser una "lectura juvenil" me gustó el rumbo que los autores le dieron, porque hicieron más realista el libro.

No sé como se coordina dos autores a la hora de hacer un libro, pero quedé encantada con todo lo que me encontré en esta historia.
La trama es atrapante, los personajes con todos sus defectos que los hacen más humanos y fuertes; la es narración es genial y única; los problemas que suceden durante la historia te provocan mini infartos, desde una invasión a un planeta totalmente nuevo para nosotros, pasando por tecnología muy avanzada que llega a ser inteligencia artificial, hasta una enfermedad que convierte a las personas en zombies con más cerebro.
Es un libro original desde la primera hasta la última página que vale la pena ser leído.
No puedo esperar para el segundo libro *-*
El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.”
4.5/5
¿Han leído el libro?

15 comentarios:

  1. Hola :D Justo pienso leerme este libro pronto, por lo que la reseña me viene como anillo al dedo. Había visto algunas opiniones negativas, pero la tuya me ha regresado un poco mi entusiasmo inicial. Me gusta que cuenta con tantas imágenes, documentación y demás cosillas visuales. Me encantó la reseña :D Besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. Vi este libro en booktube y me pareció hermoso física (en su edición en pasta dura) y ahora que ya está en español creo que es la excusa perfecta para tenerlo xD Además suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de este libro pero no me termina de atraer. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Karla!
    Deberías dejar de ser amable conmigo y eliminarme de todas las redes porque he pecado :(
    Vivía pensando que ese libro era amor puro, romance inaudito y fui engañada por mí misma, ciega, pecadora, no merezco tu amistag blogera :(

    ¡Lo quiero!
    DIJE QUE LO QUIERO AHORA MISMO *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Libni tus comentarios siempre me matan XD
      Aunque hay un poco de romance en el libro no es lo principal, la historia es muy buena, espero que pueda co seguirlo :)

      Eliminar
  5. Hola.
    La edición del libro increíble, la historia sensacional, ¿Que más se le puede pedir a un libro tan genial? La verdad es que tenerlo en mis manos y leerlo, no me pude hacer con él cuando llegó a España, pero espero que me lo regalen aunque sea en navidad, sería increíble porque le tengo muchas ganas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Karla!!
    Pues he leído muy buenos comentarios sobre este libro, hace unos meses lo saqué de la biblioteca y no me pude poner con él, aunque sí que lo leyó mi hija y le gustó mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. hola,aun no lo e leido pero tu reseña es bastante convencedora, me llama mucho la atencionEspero leerlo , saluditos y buena vibra :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Estuve leyendo reseñas que dejan a este libro como uno fantástico, lo que me deja con muchísimas ganas de leerlo y ver qué tal. La sinopsis de por sí ya me llamaba, pero además toda esta forma en la que está ordenado el libro, con documentos y conversaciones y demás, me tienta mucho más. ¡Espero que lo traigan pronto a mi país!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro llamo por completo mi atención desde que leí su sinopsis en las novedades, por lo que nos cuentas veo elementos que me gustan y se ve que puede ser una lectura que disfrutaré bastante. Solo esperar que llegue a las librerías de mi ciudad para adquirirlo y poder adentrarme en la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La edición me parece maravillosa, lo he visto alguna vez aunque no me he decidido a comprarlo, pero quizás lo haga.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya esta disponible en las librerías en México?
    Me encanto tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Que bueno que te haya gustado la reseña :). El libro sé que está en librerías El sótano, no lo he visto en otras, pero ya debe de estar por llegar ;). Espero que puedas conseguirlo y te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, de hecho lo comencé hace tiempo pero no estaba entendiendo nada y lo dejé, pero ahora que lo pedí en español espero ya leerlo pronto, porque me intriga demasiado y la forma en que está narrado es sorprendente.

    Saludos Karla xoxo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que me he arrepentido demasiado por no obtenerlo jaja pero lo leeré si o si, definitivamente lo apunto a mi lista.
    Gracias por la reseña, besoos! ♥

    ResponderEliminar