reseñas



04 julio 2016

Reseña|| Un rincón en el paraíso- Chelsey Philpot

Un rincón en el paraísoTítulo: Un rincón en el paraíso
Saga: Libro único
Autora: Chelsey Philpot
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 376
Disponible en México.
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados...

Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.
Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.
Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.


Julia Buchanan viene de una familia de mucho prestigio, entró al internado para chicas St. Annie's en el segundo año, su padre fue senador de Massachusetts y hace unos años su hermana (Gus) murió en un trágico accidente automovilístico, así que no faltan motivos para que sea el centro de atención. 
Charlotte Ryder está en St. Annie's gracias a una beca, es una gran artista y piensa en ir a una buena universidad donde pueda desarrollar más su talento.
Una noche conoce a Julia cuando esta está borracha, la ayuda a que no la atrape la directora y desde eso la amistad entre ellas empieza a florecer. Días y semanas pasan, haciendo que Charlotte y Julia se vuelvan inseparables; Charlotte se aleja de sus otras amigas mientras se acerca más a Julia, a Sebastian (uno de los hermanos de Julia) y a toda la familia Buchanan.
Sin embargo, el dolor que guarda la familia tras la muerte de Gus es muy grande, rodeados de dinero, fiestas y sufrimiento, los momentos felices existen pero se ven opacados por los tristes, y Charlotte ahora está en medio de ellos.

Mis sentimientos con este libro son confusos, no sabía que me iba encontrar en la historia, pero la portada y la sinopsis me llamaban mucho la atención.
Charlotte es una chica común y corriente, la gusta hacer esculturas y su futuro pinta para ser una buena artista, fuera de eso es una chica sencilla, con la que puedes hablar en cualquier momento; cuando conocer a Julia se va internando poco a poco a la vida de lujos de la familia Buchanan.
"La vida es más que simplemente estar vivo."
Al comenzar el libro no me sentía conectada de ningún modo a los personajes, se me hacían totalmente planos al igual que la historia, pero mientras que avanzas los capítulos y conoces a Julia,
Charlotte, Sebastian y a todos los demás personajes, les vas tomando cariño. Siento que debido al modo tan rápido en que suceden las cosas, hizo que no congeniara muy bien con lo que la autora nos presenta; así que en las primeras páginas no podía entender como Charlotte dejó a sus amigas por Julia, perooo mientras la conocemos a ella y los Buchanan llegas a comprenderlo.

El misterio que rodea al libro es una de las cosas que hace que quieras seguir leyendo, sabes que los Buchanan guardan un secreto, el comportamiento de los personajes, entre otras cosas, lo deja claro. 
Uno espera que al descubrir el gran secreto sea impactante, pero la verdad es que no lo sentí así, me pareció simple, es doloroso eso sí, en definitiva toda la familia enfrenta mucho dolor y los años que han pasado no han hecho que desaparezca, sino todo lo contrario.

Durante todo el libro podemos leer como Charlotte conoce a los Buchanan, se vuelve parte de ellos, como la amistad con Julia crece llegando un punto en que se vuelven completamente inseparables. La amistad que hay entre ellas aunque me ha parecido algo acelerada, me ha llegado. Me gustó ver como como se apoyan entre ellas, como son confidentes y hacen sus locuras.
La relación entre Charlotte y Sebastian me ha gustado. Sebastian es un chico que me pareció adorable en varias escenas, es tan torpe que no pude evitar reírme de su torpeza, se parece a mí XD.
Los mismo Buchanan me gustaron mucho, no es la típica familia rica, de esas que menosprecian a todos. Tienen apodos para TODO, son muy graciosos sin importar con quien estén, el amor que existe entre ellos se nota desde que aparecen. 
"Que te rompan el corazón no es lo peor que te puede suceder. ¿Pero no arriesgarse? Eso sólo es patético ."
En un libro que se lee bastante rápido, aunque tiene algunos fallos me lo acabé en dos días porque lo sentí en cierto punto adictivo.
El libro le da un aire a Gossip Girl, y aunque no he leído los libros, sí he visto la serie y les puedo decir que en cierta parte es cierto.
Nos encontramos con una familia con dinero que no deja de ser inmune al sufrimiento; leemos como cada uno lucha por salir adelante después de perder a un ser amado; leemos como una chica que no está acostumbrada a todas esas fiestas y lujos, se ve sumergida de pronto en ellas pero aún así no cambia quien es, se siente más perdida de lo que estaba en un principio y quiere descubrirse a si misma.

Como dije al inicio de la reseña estoy confusa con la historia; hubo cosas que me gustaron y otras que no. Me gustó conocer a la familia Buchanan, encontrarme con momentos felices entre los tristes, leer sobre la amistad y el amor que hay entre Charlotte, Julia y Sebastian. Pero no conecte con los personajes, siento que la autora quiso darle dramatismo a la historia pero no lo logro mucho, excepto por el final, lo que sucede en esas últimas páginas no lo veía venir.

Aún así puedo decir que es un libro entretenido, de esos que puedes leer cuando te sientes aburrido, cuando no buscas que leer y quieres leer algo para pasar la tarde.
3/5

¿Han leído el libro?

7 comentarios:

  1. Pues hay veces que si que me apetece este estilo de libros aunque no se si lo han sacado en mi pais, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Apenas hace poquito me enteré sobre esta historia y tiene cosas que me llaman la atención, como ver como se da la amistad entre las dos chicas que son tan diferentes, conocer a Sebastian y descubrir el secreto de Julia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Karla :)
    Este libro desde que lo vi en tu IG lo quise leer, realmente no lo he visto en ningún lado pero apenas tenga algo de dinero libre de deudas entraré a Gandhi o amazon a ver si doy con el, gracias por la reseña, pinta muy bien y quiero leerlo ¿ya lo dije? bueno, pues no lo olvides jaja :)

    xx

    ResponderEliminar
  4. Estoy tentada.. Me dieron gasnas de leerlo.. Estoy curiosa sobre qué es lo que pasa.. Cuales el secreto.. JajajLo agregare a mi lista de lectura..

    Que tengas una muy linda noche..

    ResponderEliminar
  5. Suena bastante perfecto para un verano.
    Yo adoré la portada, definitivamente debo conseguirlo :)
    La intriga de la sinopsis es lo que atrapa, curioso.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no sé como me pareció el libro ya que la idea, primicia, historia, todo en general me encanto no logre conectar como las cosas de desarrollaron, no odie a nadie, nadie me cayo bien, el secreto me pareció tan equis, realmente no entendí que quiso hacer la autora, pero por otro lado la historia es muy ligera y creo que se disfruta mucho en este verano :)
    Saludos Karla <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¡Qué pena que no en España no este publicado! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque después de ciertas cosas que has comentado en tu reseña me has dejado con dudas.
    Un beso!

    ResponderEliminar