Reseña|| Casa de Cielo y Aliento- Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 1029

Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo. Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

SJM es mi autora favorita de la vida. Si fuera por mí, me leo su lista de super y seguro me parece interesante. Sus historias, personajes y mundos que crea siempre me hacen tener miles de sentimientos. Hace ya como cinco años que inicié con sus libros y cada que leía alguno surgían millones de teorías diferentes, hasta la fecha siguen y siguen aumentando. Me llené de alegría y emoción al descubrir que con este libro, muchas de ellas resultaron ser ciertas y surgieron un millón más JAJA.
Intimidada es poco por como me sentía cuando inicié este segundo libro, el primero me gustó muchísimo, aunque al principio me costó lo mío sumergirme en la historia, y es que resulta un poco confuso por la información o falta de ella en ciertas partes. Fui aprendiendo y conociendo todo el sistema político y social mientras iba leyendo cada capítulo. Además, ¡Estos libros tienen más de 1000 páginas! Ahora sí, a fangirlear.
❝ELLA SONRIÓ A PESAR DE TODO. ERA UNO DE LOS MUCHOS DONES DEL ÁNGEL, HACERLA REÍR INCLUSO CUANDO TODO EL MUNDO PARECÍA PREFERIR HUMILLARLA Y EVITARLA.❞
Cuando inicié con la lectura me sentía un poco perdida porque no me acordaba de varias cosas, nombres de personajes, lugares o “razas” e incluso ciertos acontecimientos. Así que las primeras 100 páginas sentía que iba lento todo, pero como me sucedió lo mismo con el libro anterior, no perdí la fe. Y sin darme cuenta, llegó un punto en el que estaba metida por completo en la historia y me terminé el libro en cuatro días jaja, no tengo la menor idea como le hice.
Después de los acontecimientos en el libro anterior, Bryce y Hunt solo quieren vivir una vida tranquila. Los asteri arrojaron una amenaza/ advertencia sobre como debían mantenerse alejados de los problemas si quieren vivir muchos años juntos, felices y libres. Ambos se dan cuenta que vivir tranquilos es lo menos que podrán hacer cuando nuevos secretos salen a la luz. Danika ocultaba muchas más cosas de las que pensaba Bryce. Toda la seguridad de los Midgardianos depende de que Bryce y todos sus amigos descubran que es lo que se les ha estado ocultando por siglos y que es tan preciado que el costo de quien lo descubra es la muerte.

No quiero soltar ningún spoiler. Lo maravilloso de este libro es ir descubriendo todo junto con los personajes. Disfruté como no tienen una idea de todas las tramas y subtramas en la historia. Tiene acción, romance, escenas verdaderamente escalofriantes, tiene muchas más escenas +18 que el libro anterior, la química entre los personajes es brutal y la tensión entre Bryce y Hunt es maravillosa. No hay nada que no haya amado en este libro. No sé como voy a hacer para esperar para que Sarah resuelva todas mis dudas y teorías nuevas.
❝-ES DIFÍCIL DISFRUTAR DE LA LIBERTAD- LE RESPONDIÓ HUNT CON TONO OSCURO- SI ESTÁS MUERTO.
...-NO PUEDO PENSAR EN UNA MEJOR RAZÓN PARA ENTREGAR MI VIDA.❞
Y aunque al principio resulta un poco lento el libro, todo vale la pena para lo que sucede más adelante. Plot twist tras plot twist. Ya mi corazón no podía con tanto giro. En mi cabeza se desarrollaban miles de teorías y estaba super segura de que eran reales, pero avanzaba la lectura y ¡No lo eran! Sarah seguramente viene pensado desde hace varios años el rumbo que quería que tomaran sus sagas y estuvo planeado porque con este libro muchas cosas encajan.
Los personajes siguen siendo maravillosos. Bryce es la ama, Queen y diosa absoluta. Es tan inteligente, divertida, valiente y noble que es imposible no amarla. Cada decisión que tomaba en los momentos más tensos me dejaba con el ojo cuadrado. Hunt sigue siendo igual de hermoso, e incluso más, en el anterior libro me gustó mucho, pero le faltaba ese algo para que me encantara; sin embargo, en este se llevó mi corazón por completo. La relación y química entre ambos es preciosa de principio a fin, me tenían suspirando y llorando a cada rato. A Ruhn lo amo, poder conocerlo más y que tuviera un poco más de protagonismo me dejó babeando por él. Es muy dulce y toda esa aura de chico malo me derrite el corazón. Y hay otros personajes que conocimos en el primer libro que vuelven a hacer aparición en este segundo y todos son super importantes para todo lo que sucede. No hay personaje de más.
❝...-DONDE SEA QUE VAYAS CUANDO TERMINE ESTA VIDA, QUINLAN, AHÍ ES DONDE YO QUIERO ESTAR TAMBIÉN.❞
La construcción del mundo en este libro es
FENOMENAL, todo está pensando muy bien y encaja en su sitio.
No hay información de sobre o falte porque todo lo dejan caer de a poco y eso permite que te adentres cada vez más a toda la historia. Esos últimos capítulos fueron mortales para mí. Lloré, grité, mi corazón de rompió y se volvió a unir para luego volver a romperse, me emocioné, volvió a gritar. Y esa última página, ESE ÚLTIMO DIÁLOGO me dejaron muerta y encantada.
No creo que supere nunca este libro, sucedieron demasiadas cosas impactantes y cardíacas para que me recupere por completo JAJAJA. Y no tengo idea de si quiero que salga primero el tercer libro de Crescent City o el libro de Azriel (suspiros). Lo más probable es que se publiqué el tercero de la trilogía, pero para este punto, solo quiero tener algo más en mis manos de la Diosa Sarah.