reseñas



03 mayo 2022

Reseña|| Finale- Stephanie Garber

Título:
 Finale
Saga: Caraval 3/3
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 510
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.
EHan pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA... 

El mes pasado terminé de leer Legendary y no me terminó de gustar como creí que lo haría, sin embargo, sentía mucha curiosidad por leer como concluirían la historia. Además, toda la magia de Caraval y la prosa de la autora me encantan. Definitivamente tenía que terminar esta trilogía.

El libro inicia no mucho después del termino del anterior. La madre de Scarlett y Donatella sigue dormida, así que los Destinos también lo están. Nuestros personajes corren contra el reloj para poder detener lo que sea que ocurra cuando al fin despierten los crueles Destinos. En esta ocasión seguimos a ambas hermanas Dragna durante la trama. Los capítulos son desde las perspectivas de Scarttel y Tella, algo que estuvo muy a favor de todos los eventos porque permite que te quedes picada.

❝OLÍA A TIERRA, A LÁGRIMAS Y A PERFECCIÓN. Y ENTONCES DECIDIÓ QUE JAMÁS LO DEJARÍA MARCHAR. DESEÓ QUE HUBIERA UN MODO DE ATAR SUS CORAZONES, DE MODO QUE SIGUIERAN UNIDOS INCLUSO ESTANDO SEPARADOS. HABÍA MUCHAS COSAS QUE TEMER DE AQUEL MUDO, PERO AMAR A JULIAN NO ERA UNA DE ELLAS.❞

Scarlet como protagonista me gusta, en ocasiones me desesperan sus acciones, pero es una chica muy dulce con un corazón muy tierno. Admiro como quiere a los demás y como está dispuesta a sacrificar lo necesario para proteger a los que ama. Todas escenas donde la vemos a ella demotrándolo me sacaron mis lagrimitas. Me gustó que mostraran un lado más audaz de ella, que a pesar del miedo que sintiera por todo lo que se desarrolla en cada página, trata de dominar ese temor e idear un plan tras otro.

Tella me gustó más a comparación de Legendary. No la sentí tan niña mimada. Es muy valiente y aunque sigue siendo un poco impulsiva (mucho) no me molestó tanto como antes. Me sentí más conectada. Los demás personajes me gustaron también. Julian desde Caraval me enamoró y con este libro no quise nada más que abrazarlo con toda mi alma por lo dulce que es. Dante me tenía intrigada pero no llegaba a convencerme por completo, pero tiene un poco más de protagonismo y me encantaron sus diálogos chispeantes, coquetos y llenos de misterio. El Príncipe de los Corazones, Jacks, no me gustaba nada, sin embargo, tengo que decir que me cautivo mucho en Finale, no es un personaje con características positivas, pero tiene esa chispa que hace que quieras conocerlo más y que tenga un poco de alegría en su vida, incluso con lo mal que se comporta. Me muero por leer su historia y conocerlo un poco más.

❝ANTES DE CONOCERLO, TELLA NO HABÍA QUERIDO SABER NADA DEL AMOR. HABÍA CREÍDO QUE ESTABA DESTINADA A UN AMOR NO CORRESPONDIDO. DESPUÉS SE ENAMORÓ DE ÉÑ Y FUE COMO BEBER MAGIA: INDESCRIPTIBLE, DEVORADOR E INCREÍBLEMENTE ADICTIVO.❞

La pluma de la autora es muy linda, es como si estuviera leyendo poesía. Sus descripciones de ciertas situaciones, lugares o personajes me enamoran por completo. Es algo que noté desde el primer libro y siempre se mantuvo. Su prosa vuelve a los libros muy especiales y te transmite esa magia que hay en Caraval. Hay más romance y me encantó todo ello, hay un poco más de acción y momentos de tensión y en muchas ocasiones me tenía derramando lágrimas y sonriendo. Las personas que me vieron en el transporte a mi trabajo debieron de pensar que me sucedía algo raro JAJAJA.

Al principio no me estaba atrapando el libro, sentí floja la lectura, pero después de unos cuántos capítulos no pude soltarlo. El final sentí que llegó un poco deprisa, como que la resolución para todo el problema fue muy cuento rosa teniendo en cuenta todo lo que venía pasando. Pero deja un sentimiento bonito de esperanza y amor, que es lo que siempre ha estado presente en esta trilogía desde el inicio. La autora nos narra más acerca de cada Destino y aunque no se conocen todos sus “poderes” ese mismo misterio que los envuelve hace disfrutable la lectura, aunque sí me hubiera gustado conocer a cada uno más. Todo el mundo es fabuloso, conocer más Valenda, sus rincones tan curiosos me dejaron con ganas de mucho más. Hay tanta magia y misterio que me envolvió por completo.

❝-YO NO NECESITO DEMOSTRAR NADA- DIJO JULIAN-. NO INTENTO GANARME SU MANO. LE ESTOY OFRECIENDO LA MÍA Y TODO LO QUE LA ACOMPAÑA, ESPERANDO QUE LA TOME Y DECIDA QUE QUIERE MANTENERLA.❞

Puedo decir que de los tres libros el que más me gustó fue justo este. Sí hay ciertas cosas que no me terminaron de agradar. Pero las cosas positivas que encontré para mi destacaron más. Sin duda voy a continuar leyendo libros de la autora y quiero ya saber más de Jacks.



Libros anteriores
(reseñas)

¿Han leído estos libros? ¿Están esperando el spin-off de Jacks?
Los leo
Karla


1 comentario:

  1. Hola.
    Pues a mi me encantó el libro de principio a fin así como los dos anteriores. No se si te animarás pero te recomiendo que leas el spin off, de momento solo esta el primer libro pero esta bastante bien, además Jacks es uno de los protagonistas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar