Reseña|| Dioses y Monstruos- Shelby Mahurin

Título:  Dioses y monstruos
Saga: Asesino de brujas 3/3 (Serpent and Dove)
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 608

¿Lou lleva toda su vida huyendo. Ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de ir a casa... y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una suerte de oscuridad se ha apoderado de ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para detenerla.

Aunque el segundo libro de esta trilogía, Los Hijos del Rey, no me gustó tanto como pensaba, después de como terminó moría de ganas por leer la conclusión. Tenía el libro esperándome desde enero pero por alguna u otra razón terminaba aplazando su lectura. Hace unas semanas mientras contemplaba mis libros me empezó a hacer ojitos, y como soy débil lo inicié al final.

Shelby Mahurin es una autora que me sorprendió para bien, su prosa, la historia y los personajes me conquistaron desde el principio.
En este último libro seguimos a Lou, Reid, Coco y Beu mientras siguen en su viaje para acabar con la injusticia y asesinatos crueles hacia las brujas, y al mismo tiempo terminar con reinado del Rey Auguste. Huyen de todos y quieren encontrar más aliados para poder alcanzar al fin la paz que todos ellos merecen después de tanto sufrimiento.
“EL MIEDO ERA INEVITABLE. TODOS HACÍAMOS NUESTRAS ELECCIONES Y TODOS SUFRÍAMOS NUESTRAS CONSECUENCIAS. TODOS TENÍAMOS MIEDO. EL TRUCO ERA APRENDER A VIVIR CON ESE MIEDO, CONTINUAR ADELANTE A PESAR DE ÉL.”
Desde el principio el libro me atrapó. Sigue narrado por Lou y Reid, pero hay uno que otro capítulo donde la voz la tiene Nicholina, una bruja que conocimos en el libro anterior y que tiene mucha importancia en este. Me encantó como se intercalaban los capítulos porque me permitía conocer diferentes puntos de vista y ver como han crecido los personajes cuando se enfrentaban a las mismas situaciones. Además, me dejaba con la expectación de saber que más sucedería.

Lou sigue siendo maravillosa, valiente y ruda, llena de bromas, pero con un corazón muy gentil y dispuesta a cuidar y salvar a quienes ama y quién lo necesite.  Reid me encantó desde el primer libro, incluso cuando se comportaba como un patán, ver su desarrollo hasta el protagonista que es en el desenlace me sacó mis lágrimas. Ya no llora en cada esquina ni se da golpes en el pecho, ha aceptado quién es y cómo es, no teme demostrarlo ni un poco. La relación entre ambos es igual de linda, ver como cuidan entre sí me enterció el corazoncito. Y se siente la química entre ellos, sobre todo cuando las cosas se ponen más spicy. Coco y Beu me sigue encantando, Beu me hace reír un momento y cuando se tiene sus escenas dulces yo solo quería meterme al libro y abrazarlo.
“TRAICIONÉ A MI AQUELARRE. REID Y JEAN LUC HAN TRAICIONADO A SU IGLESIA, Y BEU Y CÉLIE HAN TRAICIONADO A SU CORONA. TODOS NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR, IGUAL QUE TÚ. QUEREMOS LO MISMO…QUEREMOS PAZ.”

Desde el primer libro, el duelo y la aceptación de uno mismo tienen mucha importancia, en este no fue la excepción. La forma en la que la autora narra y le da voz a los protagonistas sobre estos temas me pareció muy acertado porque me ayudó a sentirme más conectada con ellos. Así que en esos momentos donde los vemos más vulnerables hasta yo derramaba lágrimas.

En general el ritmo del libro no es malo, y como mencioné me atrapó desde el primer capítulo; sin embargo, sentí que muchos de los problemas se resolvían muy rápido. Además, no sucedió NADA durante la mitad del libro. Hubo mucho drama en la historia y ya hasta me sentía en una telenovela jajaja. Los pobres se librarán de algo y al siguiente capítulo ya tenían otro problema o ninguno de sus planes salía como pretendían y aunque me gustó el drama que la autora le añadió, siento que me quedó a deber con ello, fue como si solo tocara la punta del iceberg con los problemas que agregó a la trama. Después está el hecho de que me hizo falta la villana, ni sus luces durante todo el libro, más que en un par de escenas donde no pasó mucho. Para el final fue muy rápido todo, esas escenas de “batalla” me hubiera gustado que se narraran más de ellas porque no se les sacaron el suficiente jugo y me dejaron meh.  El epílogo es muy hermoso, me tenía llorando y riendo por igual, sobre todo por quién lo narra.
“MI FELICIDAD INCLUÍA A REID, Y JAMÁS DEJARÍA DE LUCHAR POR ÉL. JAMÁS DEJARÍA DE INTENTARLO.”
No sé qué pensar del libro como conclusión. El primero me super encantó, pero siento que fueron perdiendo un poco de fuerza los libros y la historia en general. Dioses y Monstruos me gustó como libro, pero como conclusión de trilogía no estoy segura. Aunque tiene ciertas cosas que no me terminaron de convencer, hubo otras cosas que me gustaron y me dejaron un bonito sentimiento al final.