reseñas



25 mayo 2022

Reseña|| El palacio de los cranks- James Dashner

Título:
 El palacio de los cranks
Saga: The Maze Runner 3.5/3
Autora: James Dashner
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 208
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Mientras Thomas, Minho y los demás se enfrentan a CRUEL en La cura mortal, Newt decide dejarlos atrás antes de sucumbir a La Llamarada y perder la cabeza.
Sin embargo, no está muerto quien pelea y él aún no es un Crank.
No puede simplemente dejarse vencer así. No va a sentarse a esperar que La Llamarada lo devore.
Antes va a buscar un nuevo objetivo. Antes, ¡va a vivir una última gran aventura!
BIENVENIDO AL PALACIO DE LOS CRANKS.
BIENVENIDO A LA ZONA CENTRAL.
BIENVENIDO A TU FUTURO.
 

Posibles spoiler de la trilogía principal

Por allá en el lejano años de 2014, cuando no teníamos que usar cubrebocas, donde una "gripa" no hacía que pensaras lo peor, donde podíamos reunirnos sin temor, ni veíamos feo a quien tosiera o estornudara leí la trilogía de The Maze Runner. No puedo creer que ya hayan pasado ocho años. Recuerdo que cuando los leí me gustaron bastante pero con el paso del tiempo mi interés y gusto hacia los libros ha disminuido. A pesar de ello, me sigue encantando la originalidad de la trama y todo lo relacionado con la Llamarada me parece super interesante.
Newt es de esos personajes que se quedan en el corazón de las personas, después del final que tuvo, un parte de mi se rompió jajaja. Volver a leer algo de la historia y sobre todo acompañar a Newt cuando descubre que está enfermo y todo lo que conlleva, me hizo recordar porque me gustaban los libros.
Es un libro corto y se lee bien rápido. En un solo día me lo terminé. Generalmente cuando hay muchos relatos cortos o spin-off de las sagas me causan dolor de cabeza, pero cada historia que ha sacado el autor sobre estos libros son muy interesantes y complementan muy bien a toda la saga. 
❝ALGO EN ESE CUADERNO SIMPLE Y VACÍO,  A LA ESPERA DE LLENARSE, LE HABÍA  DADO UN PROPÓSITO,  UNA CHISPA, UN CAMINO SERPENTEANTE QUE LO AYUDARA A ASEGURAR SUS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA TUVIERAN CORDURA Y SENTIDO. Y DEJAR UNA MARCA EN EL MUNDO. 
Hay unos cuantos personajes nuevos que tiene relevancia en la historia pues son los que motivan a Newt a no rendirse ni perder por completo las esperanzas. Keisha y Dante son madre e hijo, cuando conocen a Newt se apoyan y cuidan mientras están entre tantos cranks. Keisha recibe la noticia que su hija a la que creí muerta en realidad no lo está. Está decidida a encontrarla. Newt quiere ayudarla aunque sea lo último que haga, y así es como su última aventura inicia.

Sabemos que él se enferma de la Llamarada y se separa de Thomas y compañía para que no vean como lo va afectando. Pues en estas 200 páginas lo seguimos durante esos días. Leemos como poco a poco el virus va invadiendo cada vez más su organismo. Así que ya se imaginarán lo melancólico que es. Es muy triste y mi corazón se rompió un poquito mientras leí como perdía el control de su cuerpo y él era consiente de ello y no podía hacer nada. A pesar de todo esto, él seguía muy fuerte y decide hacer algo antes de que la Llamarada lo convirtiera en alguien quien no es.
❝SU MENTE SE ESTABA YENDO, YA LO SABÍA,  Y ESA IRONÍA TAN GRANDE QUE HASTA PODÍA CORTARSE CON UN HACHA. PRONTO RECORDARÍA A SU MADRE POR COMPLETO, SOLO PARA OLVIDARLA EN LA LOCURA DE LA LLAMARADA.
Como dije antes, ya no me gusta mucho esta saga como antes, pero puedo decir que como historia corta me ha gustado. Para mí, no ha sido un mega descubrimiento pero no me ha dejado del todo indiferente. No sucede algo que digas WOW, todo sabemos como acaba la historia de Newt, pero tener esa otra cara de lo que es estar enfermo de la Llamarada y como te convierte en algo que temes es interesante, triste y hasta tenebroso. 
Si son fans de la saga, es seguro que esta historia llegará a sus corazones.


Trilogía The Maze Runner
(reseñas)
¿Se animan a leerlo?
Los leo
Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario