reseñas



05 junio 2016

Reseña: Fragmentos (Partials #2)- Dan Wells

Fragmentos (Partials, #2)Título: Fragmentos
Saga: Partials (2/3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editorial
Páginas: 528
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
*Posibles spoilers del libro anterior*
Sinopsis
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos? 
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


Después de haber encontrado la cura del RM, Kira tiene más preguntas que nunca y está decidida ha encontrar respuestas, es por eso que se va de Long Island dejando atrás a sus amigos y la relativa seguridad que tenía. 
Por otro lado nadie ha podido reproducir la cura, así que los recién nacidos siguen muriendo a pesar de los esfuerzos de todos. Además, la tensión entre Parciales y humanos es mayor; los Parciales están cerca de su extinción y empiezan a atacar a los humanos, pensando que la clave de su salvación está en los humanos, en Kira.

Fragmente (Partials, #2)El libro se encuentra ubicado algunos meses después del primer libro (reseña), Kira se marcha dejando a Marcus y a sus hermanas para encontrar respuestas sobre quién es, sobre el RM y sobre la fecha de vencimiento de los Parciales; así es como conoce a Afa, un hombre que después de vivir tantos años solo, tiene problemas mentales,. Afa trabajaba antes en ParaGen (la compañía creadora de los Parciales) y es super listo, tiene casi toda la información que Kira está buscando, la otra mitad está del otro lado del país, en Denver, y por si fuera poco llegar hasta ahí es correr un gran riesgo, ya que se encuentra en una zona completamente tóxica.

Kira sigue siendo un personaje completamente fuerte, ¡me encanta!, en ciertos momentos me desesperaba pero es algo que puedo dejar pasar por todo lo que hace durante el libro, se mantiene fuerte y se muestra independiente, aunque sabe que no puede hacer todo sola.
"A veces hay que someter el presente a un infierno para conseguir el futuro que queremos."
En el libro también tenemos a pasados personajes, Samm vuelve a aparecer y al igual que Kira ¡ME ENCANTA!, me gusta mucho ver como Kira y él interactúan, me resultan tan dulces los dos. Heron es un personaje que se suma a la historia y acompaña a Kira, Samm y Afa. No quiero contar mucho sobre ellos, pero cada uno es genial, no es que sean perfectos, pero debido a eso me gustan más, les da más realismo. 
A pesar de que Kira ya no está en East Meadow, seguimos teniendo la posibilidad de ver lo que sucede ahí gracias a Marcus y algunos otros personajes. Me gustó que se  mostrara a Marcus como un personaje más fuerte, no solo el chico divertido, sino como uno decidido a luchar y ayudar a los demás, que puede tomar muchas decisiones a pesar del miedo que sienta.
Todo lo que pasan los personajes durante el libro merece una gran ovación de pie. Cada uno se enfrenta a problemas realmente horribles, vemos como sus esperanzas empiezan a decaer pero aun así siguen adelante.

También podemos conocer más a los Parciales, su personalidad, su modo de actuar, el por qué hacen lo que hace, y gracias a eso puedes darte cuenta que en realidad no son "malos", tampoco es que sean "buenos", pero ni los humanos lo son; todo esto te permite tener una nueva visión de la historia y preguntarte: ¿Quiénes realmente son los malos?, ¿Los Parciales o los humanos?, ¿Ambos?, ¿Ninguno?.

Hay mucha más acción en este libro y los capítulos te mantienen completamente con intriga, lo único malo son esas primeras páginas, que al igual que en La conexión, me parecieron lentos. Sin embargo una vez toma fuerza el libro mejora para bien; de momentos sentía que decaía la historia y se volvía algo lenta, pero ¡CIELOS!, me resultaba imposible despegarme del libro.
"[...] Yo pensaba que el mundo estaba peor por lo que hicimos, nuestras dos especies, pero aquí no parece que al mundo le importe siquiera quiénes somos. O fuimos, Llegamos y nos fuimos, y la vida continúa, y la tierra que estuvo aquí antes que nosotros seguirá aquí cuando hayamos muerto. Los pájaros seguirán volando. La lluvia seguirá cayendo. El mundo no se terminó; simplemente... se reinició"
Los giros que Dan Wells da a la historia son inesperados y muchas veces te dejan escalofríos. La visión que tenemos de un mundo sin humanos, al menos de como era antes, me dejó completamente de piedra, es para morirse de miedo.
Me gustó encontrarme con algunos momentos divertidos, de momento sin que menos me lo espero suelto una risa que hasta a mí me sorprende.

La verdad es que no sé que más que decir, el libro me gustó demasiado, hace mucho que no me emocionaba con una distopía y me ponía a reflexionar sobre un futuro posible de la humanidad. Me gusta lo que Dan Wells ha hecho con esta historia, tiene mucha originalidad y como dije anteriormente, la manera en que nos narra un mundo post-apocalíptico me produce tanto miedo como alegría, no es que me de alegría que la gente muera (no soy tan mala tampoco jaja), sino que me parecer reconfortante que la naturaleza siga ahí, intentado recuperarse.
Y esos últimos capítulos son pura emoción y tensión, hasta llegar al final que te deja con muchas incógnitas y con ganas enormes de descubrir lo siguiente que sucederá.

Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?

1 comentario:

  1. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, esto no lo vi ¿cómo es posible?
    Pero ashskgfhjsdfhsdgjlfs Heron, y Saam, y Kira...y Marcus *u* ¡¡Y TODOS!!
    Esta saga me enloquece con tanto pero seguro que esas 520 páginas (porque sí, no se me olvida el número de páginas de estos libros jaja) es todo subidas y bajadas...con fuego e inundaciones, totalmente me encanta ♥

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar