reseñas



18 junio 2016

Reseña|| Oblivion (Lux #1.5)- Jennifer L. Armentrout

Oblivion (Lux, #1.5)Título: Oblivion
Saga: Lux (1.5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 370
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra... 


Oblivion es la historia que Katy nos cuenta en el primer libro de la saga Lux, Obsidian (reseña), la diferencia es que este libro está contado por el extraterrestre más egocéntrico que ha existido, Daemon Black.
Siempre he pensado que este tipo de libros tienen sus ventajas y desventajas, por lado tenemos la posibilidad de conocer más afondo los pensamientos, sentimientos, el porqué de sus acciones de cierto personaje diferente al que originalmente nos cuenta la historia, en este caso de Daemon. 
Oblivion (Lux, #1.5)Leer su personalidad de su propia mano me gustó mucho, su egocentrismo me sacó muchas risas, la manera valiente en que se enfrenta a los problemas (aunque arruine muchas cosas en el proceso) y como trata de proteger a su familia, me hizo sentí un poco más conectada con él, si es que es posible.
"Las dos brillantes luces de los faros delanteros envolvieron el cuerpo de Kat, y el ruidoso rugido del camión me llenó la cabeza. Levantó los brazos, como si estuviera tratando de protegerse. La vi dentro de mi cabeza, rota y destruida sobre el asfalto caliente. El fuego y la vida de sus ojos grises apagados para siempre. La rabia me envolvió. 
No dudé. 
Invoqué la Fuente y destrocé todas las reglas de nuestra especie en un nanosegundo. Por Kat"
Sin embargo, el libro tiene sus puntos débiles, para empezar en cierto momento quería golpear a Daemon (sí, golpearlo), entiendo que está todo estresado intentando proteger a su familia y tiene un gran peso sobre sus hombros, pero llega un momento en que es muy bipolar que hasta dolor de cabeza me causa jaja. 
Para una persona que ya leyó los libros y se sepa la historia de memoria, puede resultar algo aburrido leer lo mismo en Oblivion que en Obsidian. Por supuesto el libro no es tan repetitivo y nos encontramos con algunas escenas que no están en Obsidian, lo cual nos da un respiro, y el hecho de que Daemon nos cuente el libro lo hace más llevadero. Además el libro profundiza más en la familia de Daemon, no solo en él y en Dee, sino también conocemos un poco más a los Thompson y a Matthew.

Me encanta esta saga, leer Oblivion me dejó con un muy buen sabor de boca. Daemon Black es uno de mis personajes masculinos preferidos de todos los tiempos, así que disfruté mucho leer su perspectiva, como sus sentimientos hacia Katy van cambiando, va aceptando todo lo que está pasando y al mismo tiempo intenta proteger a su familia.

Siempre me parece raro cuando los libros son cotados por los protagonistas masculinos y nos describen a las protagonistas, me hace sentir que no son los mismo personajes; pero leer como ve Daemon a Katy movió una fibra sensible en mí.

En Obsidian vemos a un Daemon que se comporta como un completo idiota con Katy, y aunque aquí no es muy diferente, me gustó leer como se siente él al comportarse de esta manera.
Me hubiera gustado encontrarme con más escenas nuevas, aunque no me quejo, lo que la autora hizo con la historia y con Daemon me gustó.
"Me pasé la mayor parte del domingo escuchando a Dee y a Kat hablar en el salón sobre libros, y sobre cómo los novios de los libros eran universalmente mejores que los novios de verdad. Y como yo era un tío, por mucho que no fuera humano me entraron ganas de discutir esa afirmación. Sin embargo, en cuanto comenzaron a hacer una lista de atributos de algunos de los tíos de los libros de Kat, me di cuenta de que no había forma posible de que alguien pudiera competir con eso"
A pesar de que por momentos lo sentía un poco tedioso, no voy a decir que no emocioné mientras lo leía, no pude evitar suspirar como siempre por Daemon, y al terminar el libro me quedé con muchas ganas de leer los demás desde su perspectiva.
Por cierto en inglés Oblivion está publicado como los tres primeros libros de la saga (Obsidian, Onyx y Opal), mientras que este solo contiene el primer libro, un lástima si me preguntan.

El estilo de la autora sigue siendo el mismo, el libro se lee igual de rápido que los demás y te mantiene muy entretenido. Jennifer es de mis autoras favoritas y siempre disfruto mucho leer sus libros, tienen un no sé qué que te mantiene pegado desde el inicio de la primera páginas aunque no suceda algo muy emocionante. 
Así que si son fans de la saga y de Daemon Black, lo más seguro es que les guste Oblivion.


3.5/5

¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. Hola, pues tengo los dos primeros libros , pero aun no me he leído ninguno, no por faltas de ganas, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo jeje a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Solo he leído el primero y lo cierto es que tengo muchas ganas de continuar con ella. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir otra cosa que no sea, ¡Daemon Bebé Black! :D
    Le tengo un cariño indescriptible a esta saga, de verdad ♥
    Aunque seré sincera y diré que prefiero el POV de Katy aunque a veces la quiera matar xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues todavía no he leído estos libros, aunque sí que los tengo más que apuntados. A ver si este verano me animo y me pongo con ellos de una vez :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar