31/8/16

Reseña|| Yo, Simon, Homo Sapiens- Becky Albertalli

Yo, Simon, Homo SapiensTítulo: Yo, Simon, Homo Sapiens
Saga: Autoconclusivo
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano México por el libro!
Sinopsis
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?



Simon es un chico de dieciseis años que después de tener algunas novias, se dio cuenta que en realidad es homosexual.
En el tumblr de su escuela, Simon se encuentra con la publicación de otro chico gay que se hace llamar Blue. Después de intercambiar emails, ambos empiezan a hablar sin revelar sus verdaderas identidades, hablan de sus gustos, algunas de sus inseguridades pero nunca revelando detalles que puedan delatar quienes son. 
Simon, en un descuido, no cierra su correo en una de las computadoras de su escuela,  eso ocasiona que Martin lea las conversaciones que Simon y Blue mantiene y por lo tanto se da cuenta que Simon es gay. Martin no piensa decir nada siempre y cuando Simon le ayude a acercarse a Abby, una linda chica amiga de Simon. Así que, prácticamente las opciones de Simon son: ayudar a Martin para que "enamore" a Abby y traicionsarla a ella y a sí mismo pero mantener las conversaciones con Blue y su secreto en silencio, o bien, no ayudar a Martin y que suceda todo lo contrario.

Simon vs. the Homo Sapiens AgendaHe leído un par de libros de temática LGBT y me quedé bastante satisfecha de lo que me encontré en ellos. Con  Yo, Simon, Homo Sapiens pasa lo mismo.
No sabía como manejaría la autora la homosexualidad de nuestro protagonista, y tenía un poco de miedo sobre lo que podía encontrarme, pero me gustó como lo plasmó. 

Simon es un chico adorable, es simpático, inteligente, su humor tan raro y sus conversaciones con Blue y sus otros amigos, me sacaron varias sonrisas. Su familia lo ama y sabe que tiene unos buenos amigos, pero aun así, le da miedo confesar que es gay; por lo que cuando encuentra en Blue la confianza de hablar sobre esos problemas y el miedo que siente, las conversaciones se hacen más constantes y Simon empieza a tomar "valor" y hacer varias cosas que le daba pavor hacer.
"Pero estoy harto de salir del armario. Tengo la sensación de que no hago otra cosa. Intento no cambiar, pero siempre lo estoy haciendo, de maneras casi imperceptibles. Salgo con una chica. Tomo una cerveza. Y en cada dichosa ocasión, me toca redefinir mi papel en el universo, una y otra vez"
Leer las conversaciones entre ambos chicos me ha gustado mucho. Aunque conocemos principalmente a Blue por medio de los emails, la relación que él y Simon mantienen me ha parecido dulce y real. Al igual que Simon, Blue tiene muchas inseguridades, y leer como estos dos chicos se apoyan me resultó entrañable.
Tenemos a otros personajes. Los amigos de Simon y su familia siempre están a su alrededor apoyándolo o exasperándolo, pero aun así es imposible no percibir el amor que sienten hacia él.

Todo el rollo del misterioso Blue, me puso en plan Sherlock Holmes desde el principio, no sabes quién es hasta los últimos capítulos del libro, pero desde la primera páginas mi cerebro se puso a analizar quién podría ser. Puse a todos como sospechosos y los fui descartando conforme avanzaba. Tenía una idea de quien podría ser Blue, pero no voy a negar que cuando lo descubrí no me sorprendí. Me hubiera gustado tener un poco más de él, pero no me quejo, porque lo que la autora deja ver de él me ha encantado *-*

Aunque obviamente el libro trata sobre la homosexualidad, me gustó que no nos bombardearan con ello, por supuesto está ahí; Simon tiene esos pensamientos que hacen que le tomes cariño y quieras meterte en el libro y hacerle sentir que no está solo, hay momentos en que quise golpearlo XD, pero el caso es que la historia no gira completamente en torno a la homosexualidad. De hecho tampoco gira alrededor del chantaje de Martin, es más bien una combinación de todo eso y otras cosas, como la amistad, la familia, aceptarte como eres y toca igual el acoso escolar. 
Así que la autora supo combinar todo eso de manera adecuada.
"¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo."
La pluma de la autora es muy fluida, trata el tema de la homosexualidad y el bullying de una manera leve, por leve me refiero a que no dramatiza, pero sigue estando ahí y te deja enseñanzas. Es un libro sencillo que se lee bastante rápido; los personajes me gustaron mucho, cada uno tiene algo especial, incluido Martin.

Aunque no llegué a amar el libro, desconozco completamente el motivo, les puedo decir que es una historia que se ha ganado una parte de mi corazón de piedra. 
Así que se los recomiendo si buscan una lectura con un romance dulce, con unos personajes buenos, ligera y entretenida.

3.5/5

¿Han leído el libro? ¿Planean leerlo?

27/8/16

Reseña|| Opposition (Saga Lux #5)- Jennifer L. Armentrout

Opposition (Lux, #5) Título: Opposition
Saga: Lux (5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 376
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro *-*
Sinopsis
Spoiler libro anterior
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. 
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. 
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Me abstendré de contar lo que sucede en este libro por los spoilers, pero los que hayan leído Origin saben como termina, como bien dicen en el libro, E.T llamó a casa y trajo compañía.
Opposition, último libro de la saga Lux, empieza dos días después de como acaba Origin. Cuarenta y ocho horas después de ese final que Jennifer nos da en el libro anterior, nuestros personajes sufren y nosotros con ellos. Sufrimiento, pérdida, traición, amor y un sin fin de sentimientos están presentes desde la primera página del libro.

OppositionArmentrout sigue teniendo una pluma ligera y muy entretenida. Desde los primeros libros sin necesidad de que estén pasando cosas de gran importancia, Jennifer nos mantiene pegados a toda la lectura, y cuando te encuentras tensión, acción y una montaña rusa de emociones, es todavía más imposible dejar de leerlo. 

Como ya dije, Opposition es la conclusión de esta saga genial, es la segunda vez que la termino y puedo decir que tengo el mismo sentimiento de tristeza-felicidad. El libro, al igual que el anterior, es contado tanto por Katy como por Daemon (¡gracias Jennifer!).
“Dios, Kat me fascinada, cada aspecto de ella. Era hermosa, pero iba mucho más allá de eso. Era increíblemente fuerte, y llevaba las cicatrices de su fuerza como si fuera una boxeadora profesional. Era lista y testaruda, pero, sobre todo, era buena, y me había dado el regalo definitivo al corresponder mi amor."
Katy es más fuerte y valiente, aunque de momento se le sale su lado protagonista tonta, es entendible teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, creo que yo estando en su posición ya me hubiera vuelto loca. Daemon sigue siendo el mismo chico arrogante y egocéntrico que siempre, pero leer todos sus pensamientos y leer ese lado tan dulce y cariñoso hacen que mi corazón palpite muy rápido al mismo tiempo que se derrita *-*
Por supuesto también tenemos al resto de los Black, Archer, Luc y todos esos personajes que hemos conocido en el transcurso de los libros, con sus excepciones claro (seguro saben de que hablo), pero cada uno de ellos tiene su papel en el libro. La evolución de cada uno de ellos, desde Obsidian hasta Opposition es muy muy notable, con Katy es donde vemos más evolución.

La historia desde el principio es atrapante y se mantiene así hasta el final, aunque hay acción y peleas, siento que hubo menos que en los libros anteriores, también tenemos romance. Sí, hay mucha hormona en estos libros, no me quejo, pero sí puedo decir que tampoco hubiera estado mal tener un poco menos, porque en cierto punto tantas escenas de ese tipo me llegaron a cansar. Fuera de eso no tengo nada malo que decir del libro.
"[...]No tienes idea de lo preciosa que eras. Creo que ni siquiera lo sabes ahora, pero es por lo que hay en tu interior [...]. Eso es lo más bonito del mundo. Lo que está dentro de ti. "
Tenemos una que otra sorpresa en la historia, la participación de los Arum, sí, Arum, es crucial en el libro, así que ver esa otra parte de esta raza me gustó mucho.
Y Jennifer nos sigue torturando con sus finales, porque qué clase de escritora sería si no nos deja sufriendo hasta el último capítulo, lágrimas inevitables de contener hicieron su presencia.

No recuerdo si les he contado, pero esta semana comencé la universidad y me llevé el libro conmigo para leerlo cuando encontrara tiempo. Gracias a él puedo decir que no sé el nombre de ninguno de mis compañeros de clase, porque cuando debería de estar "tratando" de socializar (soy muy mala a lo que la socialización se refiere) abría este hermoso libro y me ponía a leer XD. Aunque tampoco me arrepiento de eso, revivir todo lo que leí hace más de un año me enamoró una vez más y, me recordó porque me encantan estos libros, porque me encanta como escribe Jennifer y porque me quiero casar con Daemon Black.

De verdad que les recomiendo esta saga, tiene un poco de todo, las risas que van tener durante todos los libros son épicas, al igual que los momentos en que nuestros personajes tienen que volverse ninjas profesionales. Los personajes son geniales y las situaciones a las que se enfrentan hacen que maduren y se vuelven más fuertes. Con una pluma adictiva y fluida, Jennifer sorprende una vez más. Les aseguro que si no han leído los libros les dejaran un gran sentimiento y si les gustan los chicos estoy completamente segura que pedirán todo los años a Daemon Black envuelto como regalo.
"-Ya sabes que me gustan los retos.
-A mi también Daemon... A mí, también"
4.5/5

Así que cuéntenme ustedes, ¿han leído los libros? ¿piensan leerlos?

Reseñas libros anteriores.
Opal (Lux, #3) 
Oblivion (Lux, #1.5)
#1.5

23/8/16

Reseña|| Prodigy (Legend #2)- Marie Lu

Prodigy (Legend, #2)Título: Prodigy
Saga: Legend (2/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 398
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



El libro comienza justo después de terminar Legend. June y Day logran escapar de la República y son seguidos de cerca por ellos, la única opción que tienen es buscar ayuda una vez más en los Patriotas. Una vez adentro, no pueden dejarlos sin esperar consecuencias, así que a pesar de los riesgos que pueden correr al formar parte de los Patriotas, viajan a las vegas para encontrarse con ellos.
Prodigy (Legend, #2)El plan de los Patriotas es "simple", matar al nuevo Elector Primo para poner fin al gobierno de la República. June es la encargada de ganarse la confianza del Elector, Anden, para que posteriormente sean los Patriotas los que pongan fin a su vida. Day por un lado, sigue siendo el chico que todos los habitantes de la República conocen y de los que se sienten identificados por todas las injusticias que ha pasado, al igual que June, su papel dentro de los Patriotas es fundamental, ya que con Day de parte de los Patriotas, tienen más posibilidades de ganarse la confianza de la gente.
“Ahora, Day es un soldado a bordo del DR Dynasty y yo me he convertido en la delincuente más buscada de la República"
El libro sigue narrado por June tanto por Day. Leemos como ambos se cuestionan si están dispuestos a ayudar a matar a una persona entre otras cosas.
Day me gusta, sigue siendo un encanto de chico, la forma de preocuparse por la personas que le importan ablandan mi corazón de piedra.
June sigue siendo genial, su inteligencia me asombra cuando menos lo espero; me gusta leer todas esas escenas donde la vemos pateando traseros o leer como su cerebro empieza a buscar la solución para escapar de alguna situación que pinta horrible.

Aunque ambos personajes me gustan, sigue sin convencerme su relación, igual no contribuye que en este libro nos encontramos con más líos amorosos que no solo envuelven a nuestros protagonistas, sino a otros dos personajes, así que se forma un cuadrado amoroso (?). Todo eso hace que June en algunas ocasiones empiece a pensar en el momento menos preciso sobre todos esos líos y se olvida de lo que tiene enfrente de ella, que es prácticamente una nación apunto de entrar en Revolución. 
Day cae en los mismos problemas que ella, pero perdono esto porque, bueno, todos están en una tensión espantosa y es lógico que tu cerebro se desvié a cosas no tan "complicadas", y tampoco es que dejen de lado todo lo relacionado con la República, sus problemas y les parezca menos importante
Fuera de ese problemilla, June y Day me siguen pareciendo unos personajes geniales. Me gustó conocer más sobre ellos, conocerlos un poco más a fondo y verlos tomar decisiones difíciles y no olvidar quienes son. 
“-Day es hermoso por fuera y por dentro.
Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.
Day es mi luz"
Tenemos otros personajes durante la historia, a unos ya los conocíamos en del libro anterior aunque aquí tienen más protagonismo, pero cada uno tiene un rol importante durante el desarrollo del libro.

En este libro tenemos mucha más acción que en Legend, lo cual amé. Vivo y respiro escenas donde nos narren peleas físicas o que impliquen tu cerebro trabaje a la máxima potencia y, en Prodigy hay bastante de eso.

Desde que leí Legend me quedé con la duda de como había surgido toda esa guerra entre la República y las Colonias, en Prodigy tenemos la oportunidad de leer un poco de su historia, algo que agradezco mucho porque me moría de curiosidad. 

La historia toma varios giros en la trama, algunos me lo olía venir, pero hay otros que fueron una completa sorpresa, en especial ese final, ¿Por qué los autores aman hacernos sufrir?. Cuando pensaba que las cosas estarían un poco más tranquilas: ¡¡BAM!!. toma esa!. Prácticamente puedo ver a Marie Lu reírse malévolamente mientras escribía.
 “El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias. Yo me lo busqué y tengo que asumirlo."
¡La pluma de la autora me encanta!. En todas esas pausas que tuve que hacer durante los tres días que me duró el libro, cuando retomaba la lectura y apenas llevaba unas cuantas palabras, me metía de lleno en la historia. Marie Lu tiene una forma tan adictiva y ágil de escribir que sin importar que sientas que el ritmo decae (porque sentí que en ocasiones salían cosas innecesarias), eso no impide que sigas leyendo y, cuando toma fuerza lo hace de verdad y te sorprende mucho.

Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho. La historia que contiene es emocionante, el libro contiene momentos de reflexión, los personajes son sorprendentes y la manera de escribir de la autora es adictiva.
Espero pronto poder hincarle el diente al siguiente y último libro, lo sé, el último, ¡qué triste! :'(

4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído los libros? ¿Quieren leerlos?

Legend (Legend, #1)

17/8/16

Reseña|| Firelight: Chica de Fuego (Firelight #1)- Sophie Jordan

Firelight: Chica De Fuego (Firelight, #1)Título: Firelight: Chica de fuego
Saga: Firelight (1/3)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



Jacinda no es la típica chica de dieciséis años, para empezar no es humana, desciende de los dragones; después de varios siglos, los dragones se adaptaron para llegar a ser la raza que es Jacinda, "draki". Cuando los drakis llegan a cierta edad, pasan a la etapa de "manifestación", en ella las capacidades se revelan y demuestran que tipo draki son. Desde que Jacinda se manifestó como una draki de fuego, la única draki de fuego de la que se tiene registro desde hace muchos años, es especial y cuidada en su comunidad o familia, que es como se llaman entre ellos. No solo es mimada y protegida exceso, sino que también está comprometida con el heredero de su clan, Cassian. 
Un día de libertad, Jacinda se cruza con los cazadores que persiguen a los draki desde hace mucho tiempo y, aunque logra escapar de ellos, pone en peligro a los demás drakis y por eso merece un castigo. Jacinda, Tamara (su hermana gemela) y su madre, huyen al desierto donde esperan hacer una nueva vida lejos de los drakis y del castigo que le sería aplicado a Jacida. Sin embargo, estar lejos de las montañas y bosques, pueden llegar a matar la draki de Jacinda y convertirla para siempre en humana; así que lucha para que esa parte de ella misma no se marchite y, sin que lo espere, encuentra ayuda en un chico humano, solo que no es cualquier humano, es un cazador de drakis.

“Tienes que tener una actitud abierta. Jacinda. Ser feliz solo depende de ti."
Después de leer Reino de Sombras, me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de la autora, ya que fue un libro que me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos del año. 
Ya había leído algunas reseñas de esta trilogía y prácticamente todas me lo recomendaban, así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no lo dude.

Nunca había leído un libro sobre dragones, así que me pareció interesante encontrarme con esta temática; sin embargo, el libro es más bien introductorio y no nos dicen mucho sobre los drakis. Es más sobre la lucha interior de Jacinda para no dejar que su parte draki se pierda para siempre. Leemos como se enfrenta al hecho de que su madre quiere ver su draki muerta, la tensión que existe entre su hermana Tamara debido a que esta nunca llegó a manifestarse y se convirtió en una marginada en su comunidad draki  y también vemos como intenta mantenerse alejada de Will siendo él lo que es.
“No sé quién eres, Jacinda, pero sé que tengo dejarte entrar a mi vida."
Jacinda no es de mis protagonistas favoritas pero tampoco la odie, es fuerte a su propia manera e inteligente, en algunos momentos llega a ser un poco egoísta pero igual no podemos esperar perfección, ¿no?. Tamara es más insegura, pero al tener la oportunidad de convivir con humanos y ser ella misma, trata de encajar lo mejor que puede. 
Will es el chico que Jacinda conoce (vuelve a ver (?)) en su escuela en Chaparral. El típico chico con aire de malo que es más bueno que el pan, es dulce, amable y misterioso, no presta mucha atención a la población femenina hasta que se topa con Jacinda, y las cosas entre ellos empiezan a ponerse ardientes (ja, ¿entienden?,  ardientes porque Jacinda es una draki de fuego, ya lo sé, que mal chiste). En todo caso, entre Will y Jacinda existe un tipo de conexión única y muy fuerte. 
Me gustó la relación entre Jacinda y Will, pero no me llegó a convencer, tal vez fue porque no me sentí muy conectada con ninguno de los dos, pero no me quejo. Lo que leí que sucede entre ellos, me dejó intrigada y me pareció tierno.
“-Tú no eres como las demás chicas. Eres especial.
Una tibieza intoxicante se extendió por mis mejillas. Me puse contenta ante esa confesión. Feliz d ser tan única para él como él lo era para mí. En mi comunidad me sentía segura, protegida y venerada. Pero ni siquiera con Cassian había percibido que me quisiera por mí misma, sino por lo que yo le brindaba a la familia"
Aunque me encontré con algunos clichés, la historia tiene puntos de originalidad
La pluma de la autora es muy ligera y amena, si bien dije que el libro es más bien introductorio, eso no quita que sea una historia interesante y entretenida de leer. Los personajes a pesar de sus defectos tienen también esos momentos donde nos demuestran sus fortalezas. 
Y el final, ese final está hecho para que quieras tener el siguiente libro en tus manos.
A pesar de que hubieron ciertos detalles que no me llegaron a gustar, puedo decir que es un libro que me hizo pasar un buen rato y que disfruté leyendo, espero poder continuar con los siguientes libros pronto.

3.5/5


Díganme ustedes, ¿Han leído el libro?

12/8/16

Reseña|| Maldito Romeo (Starcrossed #1)- Leisa Rayven

Maldito Romeo (Starcrossed, #1)Título: Maldito Romeo
Saga: Starcrossed (1/3)
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras (PRH)
Páginas: 472
Disponible en México.
¡Gracias a Penguin Random House por el libro!
Sinopsis
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Cassie es una actriz de Broadway, cuando se le presenta la oportunidad de ser parte de una gran obra no duda en aceptar el papel de la protagonista, el único inconveniente es que tendrá que actuar junto con su ex-novio y ahora co-protagonista, Ethan. 
Hace unos años ambos iban a la misma escuela de arte, una de las más prestigiosas de Nueva York, The Groove. La atracción entre ellos era perceptible a primera vista y, cuando ambos actuaron en la obra Romeo y Julieta, solo se intensificó más. Después de varios tiras y aflojas por parte de los dos, entablan una relación llena de pasión, risas y problemas; sin embargo las cosas no terminan nada bien. Ethan rompe el corazón de Cassie, y ahora que tiene la oportunidad de corregir sus errores del pasado con Cassie, esta se muestra renuente a confiar nuevamente en Ethan.
Bad Romeo & Broken Juliet - Wohin du auch gehst

Para empezar este libro ya tiene otra reseña en el blog por parte de Sara, que pueden leer aquí. Pero no me parece mal tener dos reseñas.
Sentía bastante curiosidad por este libro, me lo habían recomendado varias personas y los comentarios que había leído sobre él me animaban a leerlo.

El libro está narrada en dos tiempos, tenemos el presente donde vemos a Cassie y a Ethan tratar de sacar adelante la nueva obra que tienen que hacer juntos; luego tenemos el pasado, que es cuando nuestros protagonistas se conocieron hace seis años cuando recién estaban entrando a The Groove. 
La tensión que existe entre Ethan y Cassie se nota tanto en el presente como en el pasado y eso les complica estar en la misma habitación.
“Sin pasión, la vida no tiene sentido."
Me gustó como la autora manejó la historia. Se nota desde el primer momento el grado de madurez de los personajes después de seis años.
Cassie para empezar es una chica muy insegura, con tal de caerle bien a la gente hace lo sabe que esperan de ella, los complace aunque eso implique que ella misma se pierda; eso la convierte prácticamente en una hipócrita consigo misma y con los demás. 

No llegué a conectar con Cassie, aunque sentía más empatía con la Cassie del presente, no fue así con la del pasado. Para empezar la chica está demasiado obsesionada con el sexo, me refiero a que de verdad no podía dejar de pensar en él en ¡ningún momento!, le da mucha importancia a ello llegando a ser exasperante en algunos ocasiones. Aunque me llegó a resultar molesta su obsesión, también en ciertos momentos me daba risa por los problemas en los que se mete debido a ello. 
Cancella il giorno che mi hai incontrato (Starcrossed, #1)
Cassie es una chica bastante graciosa, sus comentarios y pensamientos, algunos que otros pervertidos y otros no, me hicieron soltar varias risas.  Afortunadamente algo esa actitud que tenía antes la supera y se nota cuando leemos los problemas a los que se enfrenta en su vida actual.
“A veces el que te guste alguien no tiene nada que ver con lo que deseas y todo es cuestión de lo que necesitas."
Ethan me gustó más que Cassie. Es un chico misterioso, tiene problemas que no ha logrado superar y que sabe que lastimarán a Cassie, por esta razón intenta alejarse de ella. Es auténtico y divertido. 
El Ethan del pasado es más complicado que del presente pero igual de arrogante, coqueto e indescifrable. El Ethan del pasado piensa demasiado en su pasado (ya lo sé, confuso XD) y esto le impide entablar cualquier tipo de relación. 
El Ethan del presente está decidido a arreglar los problemas con Cassie. Sabe que la culpa la tuvo él y hace lo que está en su poder para respetarla y recuperar su confianza. Este Ethan me pareció muy dulce y me hizo soltar varios suspiros, en especial en los últimos capítulos.

Los cambios de personalidad de los personajes me gustaron, los hace más reales. Ahora Cassie es la que tiene miedo de empezar una relación con Ethan, mientras que él, lucha por por Cassie.
Tenemos a personajes secundarios, amigos, maestros o la familia de Ethan y Cassie, que aunque no son de muy importancia en la historia, le brindan algunos momentos de diversión y apoyo a los personajes principales.
“A veces la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas."
La historia tiene varios tópicos de esos que son imposibles de ignorar, pero la pluma de la autora es ligera y entretenida desde el primer momento, así que esto hace que termines el libro bastante rápido, con decirles que lo terminé de leer en un día. 
Meu RomeuMe llegó a confundir el cambio entre la historia del presente y del pasado, porque se intercalan cuando menos lo esperamos, pero resulta más fácil cuando nos acostumbramos a esto y nos deja hasta con la intriga.

El final del libro me dejó sorprendida, más por hecho de que no pensé que terminara tan abierto, me dejó muchas ganas de saber que es lo siguiente que sucedió, ¡nadie debería de terminar un libro de esa forma!. Así que espero que el próximo libro llegue pronto a México y que ponga cierre a lo que dejó abierto en este primer libro.

No tengo que decir mucho,  me encontré con una historia muy historia entretenida, que a pesar de contar con varios clichés, es soportable. La química entre los protagonistas es palpable, la historia desde el primer momento tiene ese aire de misterio que hace que quieras saber que les sucedió a los personajes para que cambiaran, para que ambos se distanciaran. Tiene momentos de ternura, tristeza, drama, pasión y hasta de reflexión.
“Querida Cassandra, a veces no es cuestión de intentar arreglar algo que se ha roto; a veces es cuestión de empezar de nuevo y construir algo distinto. Algo mejor."
4/5

¿Qué me dicen ustedes?, ¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?

9/8/16

Reseña|| Origin (Lux #4)- Jennifer L. Armentrout

Origin (Lux, #4)Título: Origin
Saga: Lux (4/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 408
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
*Posibles spoilers de libros anteriores*
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo. 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?


Después del final cardíaco de Opal, es imposible no sentir la urgente necesidad de leer su continuación.
Trataré de hacer la reseña  más coherente posible, si de repente me pongo en modo fangirleo extremo no se asusten XD. La verdad es que es la segunda vez que leo este libro, pero los sentimientos son los mismos que la primera vez que lo leí.
Origin (Lux, #4)Como decía, al terminar de leer Opal, el sentimiento te deja es de sufrimiento total, y Origin empieza justo donde Opal concluyó. 
“-¿Pensabais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla."
A diferencia de los libros anteriores, Origin tiene como narradora a Katy y a Daemon, lo sé, es hermoso *-*.
Katy ya me gustaba en los libros anteriores, en algunos momentos quise golpearla por sus comportamientos que llegaban a ser de tonta, pero en este libro tiene una evolución súper notable. En Origin la vemos como una protagonista mucho más fuerte, más decidida, que deja de lado todas esas acciones que la llevan a cometer errores horribles. No recuerdo haber sentido mis instintos asesinos florecer por sus actos (algo raro cuando se trata de mí y las protagonistas), así que ya sabrán lo genial que es Kat en Origin.

Daemon es... hermoso y genial y mío. Lo siento, no hay más palabras para describirlo que esas. Con todos esos comentarios de doble sentido, graciosos, egocéntricos y narcisistas; pero luego tenemos esa otra parte donde nos muestran lo vulnerable que es, lo preocupado que está por su familia y como está dispuesto a hacer lo que sea y arriesgar hasta su propia seguridad con tal de mantener a salvo a las personas que ama. Cuando se lo propone, y a veces sin que lo haga, es realmente dulce y me causa unos suspiros gigantescos que se oyen desde un kilómetro de distancia.

“-Hay ochenta y seis mil cuatrocientos segundos en un día, ¿verdad? Hay mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día.
[..,]Hay ciento sesenta y ocho horas en una semana. Cerca de ocho mil ochocientas horas en un año, y ¿sabes qué?.
Ella sonrió.
-¿Qué?
-Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Una parte de mí no podía creerse que algo así de cursi hubiera salido d mi boca, pero también era hermosamente cierto-. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero un década llena de horas, tatas que no sea capaz de contarlas."
Además de contar con personajes que ya conocemos desde el inicio del primer libro, se agregan unos cuantos más que son vitales para el desarrollo de la historia. Todo personaje que Armentrout crea, está diseñado para tener importancia en los libros, además de aportarte diferentes sentimientos y, al final, el rumbo que toma su propia historia dentro de los libros te sorprende demasiado. Gracias Jennifer por causarme tanto dolor.

Debido a que el libro nos lo narraran tanto Kat como Daemon, tenemos más posibilidad de ver más escenarios. Aunque el inicio puede sentirse un poco lento, toma intensidad mientras leemos. El libro da varios giros que te dejan con la boca abierta sin poder creer lo que haz leído.
La pluma de la autora es adictiva desde el inicio, el ritmo de la historia es muy ligero, no hay momento en que no te rías o te sorprendas; y además, aunque esos momentos de hormonas alborotadas, no lo sentí tanto como los anteriores libros, o tal vez sea que ya me acostumbré jaja. 

Origin. Schattenfunke (Lux, #4)Tengo que decir que amo cuando Jennifer menciona a otros libros o autoras en sus libros, ya sabemos que Katy es lectora y bloguera, entonces cuando menos lo esperas, dice algo relacionado con los libros que me hace quererla más a ella y a Jennifer por incluir esos pequeños momentos.
“A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como aquel momento, las palabras no significan nada."
Siento que ya pasaron muchos libros para llegar a este, ya sé, tres libros no es poco, pero me refiero a que aunque los demás libros me gustan, este tiene ese algo que lo hace mucho mejor que los libros anteriores, tal vez sea la evolución de Kat, tener dos narradores durante la historia, la acción y tensión, o una combinación de eso y muchas cosas más; pero en definitiva Origin es genial de principio a fin. Kat es genial, Daemon es genial. No solo Kat ha evolucionado en los libros, sino que la historia en general también y es igual de genial que los protagonistas.

Y cuando crees que Opal te da un final de infarto, viene Jennifer y te da otro final igual.
Por si no ha quedado claro amé el libro, y a pesar de ser la segunda vez que me interno en la historia, sentí la misma emoción que la primera vez que lo leí.
“Siempre tienes elección. Es lo único que nadie puede arrebatarnos."
 5/5

Cuéntenme ustedes, ¿Han leído los libros?, ¿Planean leelos?

Reseñas libros anteriores.
Opal (Lux, #3)