27/4/16

Reseña: Cómo ser un pirata- Cressida Cowell

Título: Cómo ser un pirata
Saga: ¿Cómo entrenar a tu dragón? (2/12)
Autora: Cressida Cowell
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 221
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
Hipo Horrendo Abadejo III fue un héroe vikingo enérgico, valiente y, a pesar de todo, listo. Pero uno no llega a héroe de la noche a la mañana. En esta intensa aventura, Hipo nos habla de sus comienzos, cuando todavía tenía mucho que aprender sobre luchas a espada, naufragios, ‘‘pirateos’‘. y dragones homicidas...

Este segundo libro sucede un mes después de la historia de Hipo en ¿Cómo entrenar a tu dragón?. Hipo, junto con todos los demás chicos de la tribu de los Gamberros peludos, tienen que completar su entrenamiento para ser parte de la tribu, esta vez consiste en aprender en cómo ser piratas, todo lo que lo implique, desde luchas a espada en el mar, grosería avanzada, violencia insensata y ahora, buscar el tesoro del bisabuelo de Hipo, un pirata muy temido de nombre Barbatorva el Cadavérico.

Un día Bocón (profesor del programa de Entrenamiento Pirata), se lleva los chicos de la tribu gamberra a luchar a espada en el mar, sin embargo naufragan debido a una fuerte tormenta, en todo ese lío encuentran un ataúd que dice ser propiedad de Barbatorva y, aunque en este ataúd no se encuentra el pirata, si está Alvin un granjero pobre-pero-honrado.

Alvin posee el mapa del tesoro que Barbatorva dejó, y solo un heredero de Baratorva que posea un dragón, será capaz de dar con él.
Las cosas que complican cuando descubren que el tesoro está en La isla de los Calaverones, los vikingos saben que los que van a la isla nunca regresan, ya que es el hogar de uno de los dragones más mortíferos, los Calaverones. 
"Mi primer día de Entrenamiento Pirata y ya he sido humillado como patético espadachín y hecho papilla a golpes; también he naufragado y escapado por los pelos de morir ahogado. Y ni siquiera son todavía las diez"
No les quiero contar mucho sobre la historia, ir leyendo las aventuras de Hipo es algo que se disfruta mucho y que cada quién debería descubrir. Pero en este libro los personajes se enfrentan a muchos peligros, tenemos más acción que en la entrega anterior, y cuenta con la misma agilidad a la hora de leer,

Hipo es un buen personaje, puede que no sea el chico más grande o temido de la tribu de los Gamberros, pero tiene mucha inteligencia, sentido común y una valentía asombrosa. El resto de los gamberros son
igual muy buenos personajes, cada uno tiene su propia personalidad, aunque no podemos conocerlos a todos, en una aparición que hagan podemos identificarlos y divertirnos con cada uno.

Chimuelo también está presente en el libro, me gustó ver como a pesar de su arrogancia y desobediencia de dragón, se ve un poco más unido con Hipo, sigue siendo el mismo terco y grosero Chimuelo eso sí, pero es imposible no reírte con sus travesuras.

Las ilustraciones siguen siendo igual de bonitas y de verdad que me reí de varias de ellas, no es porque sean malas, sino porque representan las descripciones del libro que ya de por sí son graciosas. Puede que no te vayan a salir lágrimas de humor, pero es bastante gracioso el modo en que la autora plasma los problemas que surgen en el libro, y esto hace más entretenida la lectura.
Es una historia que además de divertida, nos transmite muchos valores.
Cada vez me quedo más encantada con estos libros, yo me leí el libro en un día entero y no dejaba de reír por todo los diálogos, situaciones y hasta los nombre de los personajes. Puede que el libro no te sorprenda con giros inesperados, pero eso se hace irrelevante con el estilo de escritura de la autora que hace que disfrutemos cada página que pasamos.

Aunque sea un libro para niños, pero eso no impide que los adultos también lo puedan disfrutar.

Calificación:
4.5/5
¿Han leído los libros? ¿Les gustaría hacerlo?

26/4/16

Top Ten Tuesday #21: Placeres Literarios

¡Hola mis letritas!, tenía abandonado los TTT, una disculpa, pero el tema de esta semana me gustó mucho y pues es una buena forma de retomarlo.
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema es: Placeres Literarios, o sea esas cosas o sentimientos que todos los lector@s tenemos que se relacionan con los libros.

1. Libros en oferta.
¿Quién no se siente como todo un ganador cuando descubre libros fabulosos a mitad de precio?. En la librería donde suelo ir, hay una sección completa de libros en oferta y te puedes encontrar cualquier libro de todos lo géneros que no rebasan los 100 pesos mexicanos, siempre que voy a la librería trato de llevar aunque sea 100 pesos para llevarme uno o dos libros.

2. Abrir libros.
Con esto me refiero a cuando compras un libro, te regalan un libro, recibes libros por editoriales, etc., y finalmente abres la caja o ese plástico que lo cubre, si es que es nuevo. Que sensación tan bonita y maravillosa ver llegar al cartero, quitarle la envoltura del libro y sentir sus hojas entre tus manos.

3. Encontrar una personas que lea y le gusten los mismo libros que a tí.
Puede ser un completo extraño, pero a quién le importa si comparte tu amor por la lectura, además le gustan los libros que a tí, se recomiendan libros entre ustedes y muchas veces ni nos percatamos que nunca le preguntamos su nombre jaja.

4. Cinco minutos más significan tres horas más, mínimo.
 TODOS los lectores sabemos, y nuestra familia debería saberlo también, que cuando decimos un capítulo más, una página más, a tal hora dejo de leer, significa que si es necesario me pondré cinta en los párpados para no cerrarlo los ojos aún hayan dado las 3 de la madrugada, para seguir leyendo.

5. Olor de libros.
Esto aunque es un poco cliché, no deja de ser cierto y fantástico, ya sea un libro viejo o uno nuevo, no pasamos por alto ese olor que sueltan las páginas, y se no hace imposible meter nuestra cara para inhalarlo*-*

6. Ordenar tu estantería mil veces.
¿Acaso soy la única que le gusta organizar su estantería cada dos semanas? Ya sea por tamaño, color, editorial, saga, etc.. Podemos tener muchos libros y tardarnos horas en organizarlos, pero que hermosos quedan al final.

7. Hallar ese libro en una librería de segunda mano.
¿Alguna vez han ido a una librería de segunda mano?, sino es así se los recomiendo demasiado, es como entrar al ropero y de pronto ¡encontrarte en Narnia!, grandes tesoros puedes hallar en estas librerías, es muy probable que encuentres ese libro has estado buscando desde hace muchísimo tiempo.

8.Leer toda una saga en una semana.
Cuando te obsesionas con alguna saga buscas la manera de leer los libros a cualquier hora, si es necesario no duermes nada, puedes estar los días siguientes como un completo zombie pero no importa porque te sientes todo un vencedor. 
La cosa se torna como una autentica película de terror, cuando no están todos los libros publicados y tienes que esperarte uno año, muchas veces más, para que se publique el siguiente, y se pone peor si es que la editorial se atreve a decir que no continuará la saga, ese evento lo podemos comparar cuando nos dicen en la película de miedo que fue basaba en hechos reales XD.

9.Goodreads.
¡ME ENCANTA GOODREADS! Puedo pasar horas leyendo reseñas en este maravilloso lugar, me gusta leer reseñas completamente honestas, puedes encontrarte tanto opiniones muy buenas, como otras que tachan a algún libro de desperdicio de la vida de un árbol, pero si soy sincera me encanta leer todas las reseñas, me ayuda saber que puedo encontrarme en un libro y no ponerle muchas expectativas a la hora de leerlo, y de esa manera disfrutar (o no) el libro.

10. Completar una saga y/o serie.
Se ve muy hermoso mirar tu estantería y ver como tienes una saga completa, si las portada coordinan unas con otras es todavía mejor.
11. Tarde lluviosa+libro= día perfecto.
No hay mejor pretexto que un día lluvioso para tomar algún libro y pasar el día acostado acompañado de una buena lectura, los lectores tenemos algo con esos días de lluvia, que aunque tengamos que hacer otras cosas nos olvidamos de ellas y finalmente nos acomodamos para leer.

12. Conocer a tu autor/a favorito.
Desgraciadamente no conozco ni a Susan Elizabeth Phillips, ni a Diana Gabaldon, ni a Sherilyn Kenyon, ni a Cassandra Clare, ni a Stephanie Perkins, ni a Jennifer L. Armentrout, y obviamente (gracias a dios) no conozco a Jane Austen, eso no quita que no me imagine el día que las pueda conocer, y tampoco que no sepa la emoción que se siente cuando tienes frente a tí a tu escritor favorito y te firma tu libro.

Y estos son algunos, se me ocurren muchos más pero lo dejaré hasta aquí, me pasé de los diez pero soy toda una rebelde e hice doce XD.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Tiene algún otro placer literario?

25/4/16

Reseña: Alguien te vigila-Joy Fielding

Alguien te vigilaTítulo: Alguien te vigila
Saga: Autoconclusivo
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. 
La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. 
Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato...


Bailey Carpenter es investigadora, trabaja en el bufete de abogados Holden, Cunningham y Kravitz, es buena en su trabajo y muy comprometida; una noche mientras vigilaba a un hombre que está involucrado en un nuevo caso que le es asignado, Bailey es atacada por un desconocido, el atacante no solo la golpea y le roba sus pertenencias, sino que también la viola y se lleva con ello su dignidad, seguridad, el sentimiento de control, dejando una persona que no puede ni reconocerse a sí misma, que teme y desconfía de todas las personas a su alrededor, en especial de los hombres con peso y estatura medios, entre los 20 y 40 años, con aliento a menta y tenis Nike, esas son las únicas cosas que sabe acerca de su violador que además no ha podido ser encarcelado, no son muchos datos teniendo en cuenta que la mitad de la población masculina cuenta con estas características, lo que hace que la vida de Bailey se vuelva más complicada. 
Sag, dass du mich liebstCualquier hombre puede ser el violador, su amante, su exnovio, alguno de sus vecinos del edificio donde vive, en especial el hombre que está enfrente de su apartamento que tiene una conducta de lo más rara  y que parece estar vigilándola como Bailey lo vigila a él.

El libro nos cuenta la historia de Bailey y como después de ser atacada y violada, se encierra en su apartamento negándose a salir de él: Bailey se la vive pensado y soñando la agresión que sufrió, vemos como la vida de llevaba da un giro de 360 grados y no puede dejar atrás esa noche tan horrible y teniendo en cuenta que el hombre que le hizo daño anda suelto se vuelve muy paranoica.
"He investigado la clase de hombres que se dedican a violar, qué les motiva, qué les impulsa. [...] Muchos sufrieron malos tratos. La mayoría se sienten inadecuados de una forma u otra, a menudo desde el punto de vista sexual, aunque la violación tenga poco que ver con el sexo. Es un delito de poder, de control y humillación. En su esfuerzo por infligir dolor, es transversal en lo tocante a clases, límites económicos y barreras sociales. Una cosa une a estos hombres: los hombres que violan son hombres que odian."
Bailey solo tiene a su hermano Heath debido a que sus padres murieron hace algunos años, su padre le dejó a ella y a su hermano una gran herencia, pero sus hermanastro enojados por no ser parte de ella los demandan, así que Bailey se enfrenta a una demanda, un hermano irresponsable, la perdida de sus padres que el paso del tiempo no ha mitigado el dolor y ahora una violación 

Un poco después del ataque de Bailey sentía lenta la historia, atribuyo esto a que la protagonista se encuentra encerrada en un apartamento de un gran edificio y no tenemos acción en esas páginas, pero el libro se recupera muy rápido, la desesperación de Bailey y sus temores es algo que en cierto momento hizo que me sintiera como ella, eso me provocó la misma confusión de Bailey y hasta me llegó a molestar un poco, es algo que puedo entender a la perfección, el porqué la protagonista toma esa actitud, su mente le juega sucio y no la deja descansar ni un momento haciéndola dudar de todos y provocándole pesadillas.
Dis-moi que tu m'aimes
No ayuda mucho que empieza a espiar a su vecino de enfrente, se percata de su actitud que es demasiado extraña y pronto se encuentra con la obsesión de saber quién es y si puede ser el hombre su agresor. 
Sientes curiosidad por ver como termina la historia, además de que llega un punto en que nuestra protagonista empieza a tomar las riendas de su vida y enfrentar sus miedos, ¿cómo no admirarla cuando da cara a todos ellos?.
"No soy impotente, soy capaz de luchar, y de vencer"
Las dudas, paranoias y teorías que tiene Bailey me las transmitió durante el libro, así que junto con ella me cuestioné y empecé a buscar yo también a su violador y, al igual que Bailey desconfiaba en todos. 
Durante el libro tenemos a otros personas que ayudan y/o perjudican a Bailey, complementan bien la historia y nos sorprenden demasiado.
El final fue de: Espera, ¿¡Qué?!; de verdad que me dejó abierta la boca, no veía venir lo que sucedió en esas últimas páginas. Aunque me gustó mucho el final siento que fue algo acelerado, no es que sea un mal final, pero después de pasar todo el libro con el misterio e intriga, el desenlace sentí que llegó muy rápido.
Fuera de ese detalle es un libro que disfruté mucho, pude percibir los sentimientos de Bailey, su angustia, miedo e inseguridades. La tensión durante la historia y las dudas que siembra en nosotros el algo difícil de dejar de lado.

Calificación:
4/5
¿Han leído el libro?

19/4/16

Reseña: Los cuentos negros de Ofelia- Jorge A. Estrada.

Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia, #1)Título: Los cuentos negros de Ofelia.
Saga: Los cuentos negros de Ofelia (1/*)
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora:  Mónica Loya
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 103
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas
que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más.
¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Ofelia es una niña de once años a la que le encanta escribir cuentos de terror, todos los días 13 de cada mes reúne en su cuarto a todos sus juguetes y hasta a su planta carnívora y se dedica a contarles
sus cuentos desde la noche hasta que amanece. 

Los cuentos preferidos de Ofelia son aquellos que terminan con un final horrible y tétrico. La noche en la que Ofelia nos empieza a contar sus historias es una noche lluviosa, llena de rayos y truenos, perfecta para que no dormir.
"No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado..."
Para que mentir, esperaba mucho leer este libro, desde que lo vi me llamó mucho la atención.
Es un libro cortito, en él Ofelia nos relata cuentos de terror que ella misma ha escrito, es una niña con una gran imaginación, sus cuentos me encantaron.
En total Ofelia nos cuenta seis cuentos: Tentáculos tétricos, donde unos niños luchan contra una piñata en forma de pulpo que cobre vida y quiere matarlos; La tumba inquieta, donde una niña entra al mundo de los muertos; Viaje al corazón de la noche,  aquí un niño grosero y  maleducado es raptado por el Robachicos; El fatal enfrentamiento de Priscila y Penélope, en este cuento las muñecas de un niña cobran vida, pero una de ella es mala y quiere hacerle daño a ella y a su familia; Dientes Torcidos, es un cuento que tiene como protagonista a un niño que es nuevo en una escuela que oculta un secreto de lo más raro, y Un espantoso día de las Madres, en este último cuento una niña se enfrentan a una flor que come a todo a su paso.
Mi favorito es "Viaje al corazón de la noche", fue el que más me sorprendió y que hasta me causo escalofríos. 
"-Si desean tener las más terribles pesadillas- dijo a sus muñecos- hay un remedio infalible: cenen mucho.
Cada vez que contaba cuentos, Ofelia se preparaba con anticipación una muy abundante cena."
Como pueden leer, en todos los cuentos, los protagonistas son niños o niñas que se enfrentan con todo tipo de terrores.
No tengo nada que decir del libro más que se lee de volada y te entretiene mucho, puede que sea un libro infantil pero es imposible no engancharse con él sin importar la edad de quién lo lea. 
Me encantó Ofelia, es un personaje muy original, no es una niña de colitas vestida de rosa, NO, ella tiene toda una mente macabra, entre cada cuento podemos conocerla un poco, y los mismos cuentos nos transmiten la personalidad de Ofelia.
¡Las ilustraciones son de lo más hermosas!


Es un libro perfecto para los pequeños que seguro disfrutaran, aunque tiene historias de terror tampoco te ponen a temblar, e incluso pueden leerlo hasta los no tan pequeños, por mi parte es un libro que me dejó encantada.

Calificación:
4.5/5

¿Lo han leído?

18/4/16

Reseña: Yo estuve aquí- Gayle Forman

Título: Yo estuve aquí
Saga: Autoconclusivo
Autora: Gayle Forman
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Gayle Forman es de las autoras que leería completamente todo lo que escribiera.Si decido quedarme fue el primer libro que leí de ella, después leí Lo que fue de ella y la bilogía Sólo un día, sus libros siempre logran llegarme al corazón, así que cuando supe que Urano traía entre sus novedades Yo estuve aquí, me emocioné mucho.

Cody y Meg son mejores amigas desde que eran niñas, prácticamente hermanas, aunque diferentes esas diferencias las unen, saben todo sobre ellas, o al menos eso pensaba Cody, pronto se da cuenta que en realidad no conocía del todo a Meg, no después de que Cody recibe un correo que cambiaría la vida de la familia de Meg y de la misma Cody. Un correo donde Meg les dice que se ha suicidado.
I Was Here
¿Cómo te sentirías si de pronto la persona más cercana a tí, que siempre te apoyó, decidiera abandonar este mundo?. Desde la muerte de Meg, Cody ha pasado de la tristeza, desesperación, al cansancio y a la ira. No entiende como una persona que siempre parecía llena de vitalidad y que era amada, pudo terminar su vida de esa manera, Cody está decidida a encontrar el motivo que Meg tomó para suicidarse, sin importar que tan peligroso pueda llegar a ser. Tal vez le haya fallado a Meg cuando estaba viva, pero no piensa hacerlo de nuevo.

Este libro es de la clase de libros que te hacen reflexionar, cuando tocas un tema delicado como el suicidio en una historia, debes saber como manejarlo, es un tema que desgraciadamente está pasando en la actualidad, en el día a día, miles de personas se enfrentan a él, no solo la persona que toma la decisión sino también sus seres queridos, y Gayle Forman ha sabido plasmar todos esos sentimientos tan llenos de tristeza, dolor, confusión y esperanza a la perfección.
Gayle nos presenta a personajes que tienen que superar una perdida, cada uno sufre y nos transmiten ese sufrimiento.
"No me dijo que la vida le resultaba insoportablemente dolorosa. Yo no tenía la más mínima idea [...]. ¿Cómo puedes no saber algo sobre tu mejor amiga? ¿Cómo puedes pensar que una persona es bella, increíble y el ser más mágico que jamás has conocido, cuando resulta que sufría tanto que ingirió un veneno que robó el oxígeno de sus células hasta que su corazón dejó de latir? Así que no me preguntéis por Meg. Porque no sé una mierda sobre ella."
Cody es una chica que ha estado muy triste y disgustada desde que murió su mejor amiga, sigue visitando y pasando tiempo con la familia de Meg que después de tanto tiempo se ha convertido en la suya también, pero después de ir a buscar las pertenencias de Meg en su universidad en Tacoma, conoce a los amigos que hizo Meg, entre ellos está Ben. 
Ben tiene una banda, es guapo, mujeriego y al parecer Meg estaba loca por él. 
Cody se da cuenta de todo lo que no le ha contado Meg, así que los amigos que tenía Meg en Tacoma, le brindan apoyo a Cody y sin darse cuenta empiezan a volverse también sus amigos,  y comienza a juntar todas las piezas del rompecabezas que era el Meg.

Es duro ver como Cody se enfrenta a todo esto, intenta ser dura y fuerte, pero el vacío que siente dentro de ella es muy grande, siente que es culpa suya no haberse dado cuenta de la decisión de Meg y no haber podido apoyarla, por lo que es muy difícil para ella tratar de encontrar y sacar de donde pueda la fuerza necesaria para seguir las pistas que va encontrando sobre el suicidio de Meg. Es fácil entender a Cody y sentir cariño por ella, su tenacidad es algo que puedes apreciar desde la primera página, el libro es contado por la misma Cody, entonces todos esos sentimientos que tiene lo puedes percibir desde el inicio, su valentía que puede llegar a rayar con la imprudencia es algo que lejos de ser desesperante y hace sentir conectada con ella.
La pluma de Gayle Forma es ligera, sabe como expresar los sentimientos de los personajes ya sean positivos como negativos, pero eso mismo da a la historia realismo.
"Tenías un montón de pedruscos, que limpiaste y te hiciste un bonito collar con ellos. Meg tenía joyas y se ahorcó con ellas".
Aunque el libro gira entorno al suicidio de Meg, la autora nos da otros temas que se complementan y hacen más especial la historia; el apoyo que brinda la familia, la esperanza y el amor frente a esos momentos oscuros de la vida que nos sirven para seguir adelante es algo que tenemos muy presente durante el libro y que llegan a conmovernos. 
Tenemos también un poco de romance en el libro, no llega a ser excesivo, tiene la medida justa para hacernos sentir más todo lo que pasan los personajes, y aunque me gustó la manera en la que Gayle manejó esto, no me llegó a encantar, no es que no me haya gustado porque sí lo hizo, para empezar no eclipsa a la historia principal y los personajes se dan apoyo entre ellos, no es algo instantáneo sino que surge por pasar tiempo juntos, pero la autora aunque nos da a entender los momentos que comparten, muchos de ellos no los apreciamos, así que pueden dar la sensación de ser algo apresurado; fuera de esto el libro me gustó muchísimo.
Los personajes secundarios pueden no aparecer mucho pero no quita no sean importantes para el desarrollo de la historia.
El libro se lee muy rápido, lo empecé el sábado y lo terminé el domingo en la tarde, no pude soltarlo, tenía que seguir la lectura y descubrir junto con Cody todo ese mundo oscuro que en verdad es terrible, pero que está ahí y es imposible de ignorar.

Y tenemos también la nota de la autora, que me ha conseguido sacar lágrimas, me parece muy triste y sí, también horroroso, que las personas pasen por estas situaciones, así que si la historia que nos cuenta Cody no llega conmoverte seguro lo hace la nota de la autora.
"La vida puede ser dura, hermosa y complicada, pero, con suerte, será larga. Si lo es, comprobarás que es impredecible, y que hay épocas sombrías, pero estas remiten- a veces con apoyo- y el túnel se ensancha, permitiendo que el sol penetre de nuevo en él."
El libro te atrapa desde el primer capítulo, no suelo ponerle muchas expectativas a un libro porque luego te llevas unas decepciones enormes, pero este libro me ha sorprendido mucho, es una historia triste, no es un libro donde nos vamos encontrar fantasía ni ciencia ficción, es una historia realista, con personajes realistas, sentimientos puros y humanos, situaciones difíciles de entender y superar, pero la amistad, la esperanza, perdón hacia los demás, hacia nosotros mismos y el amor, son algo que aunque los días sean grises siempre serán nuestro punto de apoyo y fortaleza, y nunca hay que olvidar que no estamos completamente solos.
Calificación:
4.5/5 
¿Han leído el libro?

15/4/16

Reseña: ¿Cómo entrenar a tu dragón?- Cressida Cowell

Título: ¿Cómo entrenar a tu dragón?
Saga: ¿Cómo entrenar a tu dragón? (1/12)
Autora: Cressida Cowell
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 222
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
El héroe vikingo Hipo Horrendo Abadejo III fue un consumado artista en el manejo de la espada. Los vikingos lo conocían como “el que susurra a los dragones” a causa de su poder sobre estas bestias. Pero las cosas no siempre fueron tan bien…

Seguro han visto la película "Cómo entrenar a tu dragón", pero si piensan que al leer este libro se van encontrar con lo mismo de la película, están equivocados.
Ojo, no es que la película o el libro sean malos, cada uno brilla a su manera, en todo caso les hablaré del libro.
"Había dragones cuando yo era niño. [...]Tendrás que creer en mi palabra, porque los dragones están desapareciendo tan rápidamente que pronto pueden llegar a extinguirse. [...]. Nadie sabe lo que está sucediendo [...] Por eso, para que estas sorprendentes criaturas no sean olvidadas, yo contaré esta historia de mi niñez, una historia real.
Yo no era la clase de niño que podría entrenar a un dragón con solo levantar una ceja. No era de naturaleza heroica. Tenía que trabajármelo. Esta es la historia de cómo se llega a ser héroe por el camino más difícil."

Hipo Horrendo Abedejo III un chico de 10 años que es hijo de Estoico el Inmenso, jefe de la tribu de gamberros peludos, para que Hipo se convierta en parte de la tribu tiene que hacer junto con otros 9 chicos un ritual de iniciación, ¿en qué consiste?, nada más y nada menos que en capturar a un dragón, entrenarlo para el "Programa de Iniciación del Dragón" y así demuestren su capacidad a la hora de domesticar a los dragones y sean admitidos en la tribu.
Aunque se enfrentan con problemas, todos los chicos logran llevarse un dragón, Hipo con las prisas se da cuenta que capturó a el más ridículamente pequeño de todos lo dragones y, por si no fuera poco, su dragón es grosero y no tienen ningún tipo de respeto hacia Hipo. Todos los vikingos saben que la mejor forma de entrenar a los dragones es gritándoles, Hipo no está nada de acuerdo con esto e intenta diferentes métodos para educar a Desdentado sin utilizar el grito como uno. 
Los días pasan y luego los meses e Hipo no ha logrado controlar a Desdentado y se enfrenta con la posibilidad de no pasar el ritual de iniciación y acabar exiliado de la tribu de los gamberros peludos.

Para que les miento, ya les había dicho que me encanta los libros infantiles, que aunque cuentan historias sencillas son mucho más que eso y siempre nos acaban enseñando algo. 

Como les dije antes la película es muy diferente a libro, para empezar en el libro Desdentado odia a Hipo, bueno no es que lo odie, sino que no lo trata con mucho respeto, amabilidad o cariño, e Hipo hace todo lo que puede para complacerlo y tal vez de esa manera ganar su confianza.
"Desdentado apretó su frente contra la frente de Hipo y le miró a los ojos profunda y solemnemente. Allí se quedaron los dos, hocico contra nariz, sin moverse durante unos sesenta segundos. Hipo tenía que parpadear mucho, porque la mirada de un dragón es hipnótica y da la desconcertante sensación de que te está absorbiendo el alma. Hipo estaba pensando: "vaya, esto resulta sorprendente, realmente estoy contactando con él", cuando Desdentado se inclinó y le mordió el brazo.".
Los dragones son orgullos y vanidosos así que cada chico se enfrentan con alguno que otro problema, en especial Hipo, a la hora de entrenar a su dragón, pero toda la relación de Hipo con Desdentado a la larga es bueno, porque nos permite ver una evolución de los personajes durante la historia y es divertido leer como se enfrentan Hipo y Desdentado.
Hipo a pesar de ser el hijo del jefe de la tribu de gamberros, se aleja mucho de ser el próximo líder, físicamente es bajito, escuálido y no transmite mucho miedo o espíritu de líder. Todos los demás chicos se burlan de él, en especial Patán Mocoso. Hipo se enfrenta con esas inseguridades durante el libro, por lo que cuando lo terminas y te das cuenta en el chico en el que se convierte es muy alentador.

El libro me dio varios momentos diversión, para empezar el libro nos dice que el "autor" es el mismo
Hipo y que la verdadera autora, es decir Cressida Cowell, es solo la traductora; los nombres de los personajes son muy graciosos y las situaciones a las que se enfrentan los personajes aunque son difíciles de superar tienen su lado cómico y optimista, la pluma de la autora es ligera así que sin que te des cuenta avanzas muy rápido el libro.

La ilustraciones que acompañan a la historia son realmente bonitas y hacen más amena la lectura. Es un libro tierno, realmente entretenido de leer que aporta enseñanzas y fácilmente se puede leer en un día. Un libro que puede leer cualquier sin importar la edad y que seguro acabará disfrutándolo.
El segundo libro está esperándome así que espero agarrarlo esta semana.

Calificación
4.5/5
¿Han leído el libro?

13/4/16

Reseña: Las cosas que pasan por el corazón- Jessi Kirby

Las cosas que pasan por el corazónTítulo: Las cosas que pasan por el corazón
Saga: Autoconclusivo
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Disponible en México.
Sinopsis
¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?


Quinn Sullivan perdió hace 400 días a su novio Trent y no ha podido superarlo; desde el día en que murió se la ha pasado deprimida, contado los días que han pasado y buscando las personas que tienen algo de Trent, debido a que cuando él murió sus órganos fueron donados y, hasta ahora, Quinn ha podido contactar con todos menos con la persona que tiene el corazón de Trent.
Quinn encontró el nuevo dueño del corazón de Trent, un joven que se llama Colton Thomas, después de enviarle cartas sin obtener ninguna respuesta, decide ir a verlo, no necesita hablar con él solo verlo; sin embargo las cosas no resultan como Quinn las tiene planeadas.
Colton no sabe quién es Quinn pero se siente atraída hacia ella, y aunque para Quinn le es difícil estar cerca de Colton, no puede tampoco mantenerse alejada.
Un corazón para dos

Desde hace mucho que quería leer este libro, leí muchas reseñas sobre él y cada una me alentaba a leerlo, por lo que no pude resistirme más y lo acabé comprando.
El libro se lee super rápido, es un libro ligero y que te atrapa desde las primeras páginas.
No había leído un libro que trata el tema de la donación de órganos, así que me gustó mucho conocer todo esos datos que conocemos a través y con esos fragmentos en cada inicio de capítulo. Ver como las personas que reciben un órgano nuevo tienen que enfrentarse a una vida nueva, es también importante y significativo en la historia.
"Todos los corazones cantan una canción incompleta hasta que otro corazón responde con un susurro".
Es un libro con una historia triste y bonita al mismo tiempo. La muerte de Trent está presente y es el punto de arranque del libro, Quinn tiene que enfrentar el hecho de que su novio no está más, no es nada fácil para ella y ver como trata de afrontar a su manera la pérdida me resultó triste, sin llegar a ser desgarrador, pero la manera en la autora nos narra todo esto hace que sientas empatía por los personajes y por la situación. 
Colton tiene su propia parte de culpa y tristeza, está feliz por seguir vivo y tener una segunda oportunidad, pero no puede evitar el remordimiento al pensar que alguien tuvo que morir para que él siguiera con vida.
Colton y Quinn se hace amigos poco a poco, entre los dos se van sanando y empiezan a sentir algo más; para Colton no significa nada más que felicidad y esperanza, pero Quinn se siente culpable de no decirle a Colton la verdad. 
Mein Herz wird dich finden

Uno podría pensar que debido a que en todo el libro nos encontramos con la misma actitud de Quinn de sentirse culpable no solo por Colton sino también por Trent, llegaría a cansar, pero sucede lo contrario, de alguna manera la autora hace que esto nos acerque más a los personajes.

El romance está presente en el libro aunque no nos saturan de él, es una parte importante de la historia pero tampoco gira entorno a él, El amor, la amistad y la familia son puntos que se tocan y que ayudan a Quinn y a los demás personajes, cada sentimiento tiene su parte fundamental y se acoplan a la perfección.
"Lo daría todo ahora mismo por regresar, aunque solo fuera por unos momentos, por haber prestado más atención. Inscribir cada detalle de él, y de los dos juntos, en mi corazón, donde podría mantenerlos a salvo por siempre. Donde ni el tiempo podría borrarlos".
No les voy a decir que es el libro del siglo, pero es de esas historias que lees y te dejan muchos sentimientos, te da esperanza y te hace reflexionar sobre apreciar cada momento de tu vida, cada personas y cosa que te rodea.
Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?

12/4/16

Reseña: Una bruja de peso- Caroline Mickelson

Una Bruja De PesoTítulo: Una bruja de peso
Saga: Autoconclusivo
Autor: Caroline Mickeson
Traductora: Natalia Steckel
Editorial: Bon Accord Press
Páginas: 103
Sinopsis
Tessa Von Hellengaard es una bruja verdadera. Más allá de los hechizos mágicos, es sarcástica y egoísta, y las demás brujas del aquelarre de hechizos silenciosos están hartas de ella. Su plan para reformar a Tessa implica quitarle la magia, agregarle unos 45 kilos y enviarla a un centro para perder peso. Por si fuera poco, convocan a Liam Kennedy, un hada padrino sensual y encantador, para que le enseñe buenos modales. Desesperada por recuperar su magia y decidida a perder peso, Tessa pronto se da cuenta de que proteger su corazón de Liam será su mayor desafío.


¡Gracias a la traductora por permitirme leer este libro!
Contessa Von Hellengaard (Tessa), es toda una bruja, literalmente una bruja. Últimamente se ha vuelto egoísta, grosera, sin respeto por la vida humana. Llegó la hora de que le ponga un castigo, así que su aquelarre decide darle una lección quitándole toda su magia para que encuentre toda esa bondad, caridad, y todo lo bueno de lo que se ha olvidado. Liam Kennney es una hada padrino, es guapo y carismático, es asignado a Tessa cuando le quitan sus poderes y enseñarle a ser una buena persona y bruja. De esta manera Liam como parte del "entrenamiento" de Tessa le pone encima 45 kilos de más. por lo que Tessa pierde su magia, su gato Jinx, su vanidad y gana 45 kilos.

Este es un libro bien corto, se lee de volada, de hecho lo terminé en un par de horas.
Nos encontramos con una historia divertida y entretenida. Tessa es una bruja con un mala personalidad que ha provocado la ira en su aquelarre, saben que es buena, así que le dan la oportunidad de cambiar y volverse amable y humilde. Tessa no pone de su parte al principio, se muestra reacia a cambiar y en definitiva a mantenerse lejos de su guapo hada padrino Liam.
"A pesar de que has desviado el rumbo en el uso de tus poderes, aún creo que hay bondad en ti. Solo pienso que no sabes dónde está o cómo usarla".
Liam es encantador en todo el sentido de la palabra, es amable y con un buen corazón, la atracción entre él y Tessa es palpable en todo el libro, es divertido ver como la relación entre ellos dos avanza. Tessa tiene que convivir con humanos y esto hace que poco a poco empiece a darles más valor de lo que hacía antes, su evolución durante el libro es algo notable y muy bonito
Como el libro no es muy largo no tenemos mucho posibilidad de conectar del todo con los personajes, pero esto no hace que no nos encariñemos con ellos.
Me gustó que la autora integrara al libro no solo a las brujas, sino también a las hadas madrinas y hadas padrinos, no creo haber leído algún libro con esta idea.

Es de esas historias que puedes leer en un ratito y que seguro disfrutas. Es fresca, ligera, con un poco de romance y una pizca de humor. Es el primer libro que leo de la autora, pero me dejó una buena sensación su forma de escribir, así que seguro leo algo más de ella.

Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?