reseñas



01 enero 2016

Book tag: Favoritos y decepciones del año.



Aprovecho esta entrada para desearles un bonito inicio de año y prospero año nuevo junto con sus seres queridos, que sus deseos y sueños se cumplan siempre y que el año que está por empezar encuentro miles de libros para hacerles compañía. 


Quiero agradecer al blog Lecturas Infinitas por nominarme a este book tag (ya saben que me encanta hacerlos) así que ¡muchas gracias!. En este book tag tengo que hacer una recopilación de autores, libros, personajes, etc,, que fueron una belleza para mi este y otros que no lo fueron tanto, así que empecemos!

Libro y/o autor revelación (pueden ser ambos).
Un libro y/o autor el cual no sabías si lograría gustarte o no (pueden ser ambos).
Una noche en la luna 
Este libro lo encontré en la librería de descuento, tenía serias dudas sobre llevármelo, la sinopsis no daba mucha información sobre la historia, pero algo hizo que lo compre.
No leí el libro enseguida porque tenía otros esperándome, pero cuando lo comencé no pude dejarlo, me sorprendió que fuera un libro tan ligero, divertido, con detalles, reflexiones y descripciones tan bonitas.



Mejor/es personajes que leíste este año.
Pueden ser personajes que te sorprendieron, no esperaste que te gustaran tanto, villano, etc... Personajes que simplemente te gustaron.
No voy a poner un solo personaje, pero este libro fue de mis favoritos, y una de las razones fueron por los estupendos personajes que tienen. No estoy acostumbrada a apreciar y amar a las protagonistas, suelen ser increíblemente tontas, irresponsables, indecisas, inmaduras y puedo continuar con toda una lista mala; sin embargo Claire es una ESTUPENDA protagonista, de pies a cabeza, Jamie es un protagonista fuera de lo común, es distinto a demás personajes que he leído y tiene una personalidad que desde el principio me enamoró, Randall (el villano) a pesar de que lo odio con todo mi ser, no puedo dejar de sentir respeto por ser un personaje tan bien logrado. En conclusión todos los personajes son magníficos, hasta los secundarios.

Trilogía/saga que te gustó este año o deseas continuar.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan.
Me doy cuenta que no les he traído reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, lo leí hace un par de meses y me gustó bastante, es un libro con una lectura muy amena, Percy es un personaje de los más ingenioso y divertido, si soy sincera ya había visto la película antes pero me había dicho que no se parecía en NADA al libro y es absolutamente cierto. No sé de donde sacaron todas escenas en la película; el libro es muy bueno y genial y deseo mucho continuar con los demás libros, pronto les traigo la reseña (les tengo muchas pendiente ahora que me doy cuenta).




Charles Dickens: Canción de Navidad y otros cuentos / Almacén de Antigüedades / Historia de dos ciudadesPropósito literario del año que cumpliste.
Leer un clásico.
Desde hace rato que quería leer un clásico pero no lo había hecho, hace unas semanas estuve pensando que ya iba a terminar el año y no había leído ninguno, así que agarré mi libro de obras de Charles Dickens, estuve apunto de leer Historia de dos Ciudades, pero como estábamos cerca de Navidad decidí leer Canción de navidad y terminó gustándome mucho, pronto me pondré a leer Historia de dos Ciudades.


Libro fuera de tu zona de confort favorito.
Coraline

Coraline de Neil Gaiman 
No acostumbro a leer libros infantiles, no es que no me gusten, si no que simplemente no tengo libros infantiles y no estoy muy tentada a comprarlos. Sin embargo empezando el año decidí leer Coraline, que aunque no sé si es del todo infantil lo considero como tal. Es un libro corto pero muy entretenido, te la pasas volando mientras lo lees.



Libro que te decepcionó.
No sentí que fuera un mal libro, sin embargo en definitiva no fue lo yo esperaba, ya lo había visto antes de Goodreads y lo tenía entre mi lista de pendientes, así que cuando lo vi de descuento en la librería enseguida lo compré y terminó siendo una decepción, para empezar el personaje de Hades no lo sentí como debería de ser Hades, la autora le da una historia algo alterada a la de los mitos poniéndolo en estado melancólico todo el libro y no me gustó nada eso, y las disque pruebas que creí que iban a ser WOW, acabaron siendo demasiado simples. No fue para nada lo que esperaba y si soy sincera no tengo ganas ni apuros de continuar la trilogía.


Peor personaje que leíste.
Afortunadamente este año no me encontré con ningún personaje que haya odiado.


Mejores y peores personajes secundarios.
Un personaje secundario que me gustó mucho fue Orri de Heima es hogar en islandés, es un personaje divertido y con una personalidad buena que enseguida captura tu corazón. Y aunque no la considero como la peor, Slone de Desde que te fuiste, fue un personaje que no me gustó, sentí que le daba muchaaaa sombra a Emily, aunque ella tampoco así nada para remediar eso, no me llega a gustar nada que se haya ido sin decirle a Emily nada, sean cuales fueran las razones, no es que odie a Slone pero no llegue a conectar mucho con ella.


Libros que te sorprendieron.
Hex Hall de Rachel Hawkins fueron unos libros que me sorprendieron mucho, los compré los tres enseguida cuando los vi en la librería ya que estaban en oferta, no había leído libros sobre brujas así que no sabía muy bien que me podría encontrar en los libros y tenía ciertas dudas con ellos, pero resultaron ser unos libros divertidos que se leen super rápido, ligeros y giros en la historia bastante buenos.
Un corazón de piedra de Kat Spears fue un libro que también me sorprendió mucho, no sabía que esperarme de a historia o si llegaría a gustarme, pero al final en realidad si lo hizo.

Mejores lecturas del año que recomiendas.
¿Qué les puedo decir? Amé estos libros con el alma, no hay reseña todavía de Donde termina el arcoíris pero prometo traérselas pronto.

Y eso es todo :)
Todo aquel que quiera hacer el tag puede llevárselo y hacerlo.
¡Que pasen un hermoso principio de año! 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! El de María Martínez lo leí y es sin duda un libro para recomendar :)
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno el de María, el final me dejo con unas ganas enormes de más.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Creo que no he leído ninguno de los que has puesto. Quiero leer Outlander y los de Percy Jackson. Además, quiero leer los de Aprendiz de diosa por curiosidad.
    Y que bueno no te hayas encontrado con personajes que odies, que yo me encontré al menos con uno jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un milagro no encontrar un personaje que haya odiado este año, hay de esos personajes que odias tanto pero son tan buen personajes que no los odias, espero que puedas leer Outlander y Percy Jackson que son muy buenos! Y espero que Aprendiz de diosa te guste más que a mí :)
      Saludos!

      Eliminar