reseñas



18 enero 2016

Reseña: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú- Todd Hasak-Lowy

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas túTítulo: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Todd Hadak-Lowy.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 504
Disponible en México.
Gracias a V&R Editoras por el libro.
Sinopsis
6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd-Hasak Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.


Ya he leído libros narrados por mensajes de texto y por cartas, así que me pareció una idea original que éste esté escrito por listas.
Temía que debido a esto las descripciones fueron nulas, que no llegara a conectar con los personajes o que no me pudiera adentrar en la historia; sin embargo, el libro si te permite todo esto. 
Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You

Tenemos a Darren, un chico de 15 años, sus padres se divorciaron y no se pueden ni ver, su hermano con el que se lleva muy bien se fue a la universidad, un día decide visitarlo, pero quiere evitar a toda costa a su padre, así que le pide a un chica llamada Zoe el favor de llevarlo, Darren se siente atraído hacia ella pero Zoe es una chica sumamente reservada, por lo que se ve envuelto en todo tipo de sentimientos para intentar llegar a ella, si sumas eso a TODAS las demás cosas que han estado sucediéndole, encontrarás que la vida de Darren es en definitiva todo menos perfecta, o por lo menos buena. 

Darren es un chico que me ha causado un poco de conflicto, no consigo saber si me gusta o no, lo que si sé con certeza es que en el principio me gustaba menos que al final, es un personaje realista, tiene muchos temores y inseguridades, el secreto que le revela su padre solo hace que aumenten y que su vida esté llena de dudas por doquier, pero la evolución del personaje me ha gustado mucho; Darren pasa por una etapa difícil con problemas rodeándolo, pero sufre un cambio perceptible, se vuelve una persona más fuerte y decidida a que lo tomen en cuenta, alguna que otra actitud suya no llegó a gustarme del todo.
"Soy de hablar muy poco y en general actúo como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que absolutamente aquí y tengo muchas cosas que decir, y que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú."
En el libro tenemos listas cortas y largas, varias de ellas nos aportan poco a poco información y descripciones de los personajes y ciertas situaciones que les han ocurrido o que están ocurriendo, es una forma fresca de contar una historia.
Como les decía anteriormente, no sabía si me llegaría a gustar la forma en que está narrado el libro, una lista permite descripciones prácticamente de nada, pero vaya sorpresa que me llevé al ver mi error.
Me ha parecido un libro original, tanto por la forma en la que está escrita como por la historia. El secreto del padre de Darren es una de las cosas que hace que el libro tome fuerza, a partir de eso vemos a Darren más confuso con su vida, y aunque puede que eso sea el detonante, no gira entorno al secreto, podemos ver diferentes aspectos de la vida de Darren.

Hubieron muchas cosas que me dieron risa, principalmente todas esas escenas donde las hormonas estaban sueltas al mil, que aunque me parecieron en cierta manera algo exageradas, al menos a mí me pareció que le daba cierto humor a la historia (lo sé, soy rara).
En ciertos momentos se me hizo floja la historia, siento que me encontré con descripciones innecesarias e irrelevantes, pero en general se lee bastante rápido y la historia se disfruta. 
Los personajes fueron lo que más me gustó del libro, Darren me pareció un personaje realista al igual que todos los demás, cada personaje tiene sus problemas, unos peores que otros pero no menos importantes, y el autor sabe darle su lugar a cada uno.
"Tal vez sea ese el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quién escribir tus listas"
La originalidad del autor es algo que sobresale mucho durante la historia, el libro cuenta con esos momentos divertidos, los desesperantes y los de reflexión. 
El "secreto" del padre de Darren me pareció que no se le dio mucho más importancia, es decir, fue algo que a cualquier persona sorprende, pero una vez que nos enteramos de él y vemos en algunos momentos a Darren tratando de procesarlo, se queda ahí, me hubiera gustado conocer al papá del Darren.
La verdad es que el libro me ha sorprendido, la sinopsis en realidad no te explica nada de la historia pero te deja con cierta curiosidad, así que lo empecé sin saber tenerle muchas expectativas, y aunque no se convirtió en mi libro favorito, si me dejó un buen sabor de boca.

Calificación:
3.5/5

¿Han leído el libro?

2 comentarios:

  1. Fíjate que a mi los libros narrados en forma de cartas o correos no me gustan :7 no sé que me pasa pero simplemente no conecto con ellas pero una que sea en forma de lista suena muy interesante y tienes razón con lo de la sinopsis, aunque no cuente mucho llama la atención, así que me parece que es de esos libros de los cuales tienes que leer y juzgar por uno mismo.
    Me gusto tu reseña, ten una bonita semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a leer ningún libro narrado en forma de mensajería, pero creo que ya sería hora de degustar ese tipo de narración. El libro me atrae, pero seguramente sería de esos de pasar el rato y poco más, así que lo dejaré para más adelante.
    Me gusto mucho tu reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar