reseñas



28 enero 2016

Reseña: La Guarida del León- Christine Feehan

La guarida del leónTítulo: La guarida del león.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.

Sinopsis
La bestia... 
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.

La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... 
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.


La Bella y la Bestia es de mis cuentos favoritos, es por eso que apenas vi este libro entre las novedades de Ediciones Urano no pude evitar pedirlo, y aunque me gustó la historia no la amé.

Isabella Vernaducci es una bella joven que está dispuesta a hacer todo por rescatar a su hermano de don Rivellio, aunque para eso tenga que pedirle ayuda a don Nicolai DeMarco; la historia y rumores sobre don DeMarco y su familia son tan fuertes que es imposible ignorarlos, así que aunque Isabella tenga mucho miedo de lo que pueda encontrarse en el valle del don, vemos como ingresa a él a duras penas.
Al llegar a la casa de la familia DeMarco se encuentra rodeada de una entidad demasiado negativa y poderosamente amenazante. 
Don DeMarco acepta ayudar a Isabella a salvar a su hermano, su trato es que se convierta en su esposa, algo que se vuelve más peligroso, porque conforme más tiempo está en la casa, siente con más intensidad esa maldad pura que rodea a los habitantes del valle, y que al parecer está dispuesta a matarla, además de que a Isabella le cuentan la maldición de la familia DeMarco, una maldición que nace de los celos, el odio, la furia, y que hasta a ella le afecta.

"Aquel hombre estaba allí dentro, entre las paredes del castello. Sabía que estaba allí. Podía sentir su presencia. Oscura. Peligrosa. Como una bestia que acecha a la espera... Observándola. Isabella podía sentir su mirada, malévola, maliciosa, venenosa. Algo perverso acechaba en las entrañas del palazzo y, con su especial sensibilidad, ella lo percibía como un puño en torno a su corazón."
Lair of the LionCreo que todos conocemos al historia de la Bella y la Bestia, sobre como el príncipe por un hechizo es convertido en una bestia y que su apariencia cambiaría solo si una chica se enamora de él a pesar de su apariencia física; aunque en el libro tenemos algunos cambios respecto a la historia original, lo esencial sigue estando ahí.

Isabella es un personaje ingenioso y fuerte, vemos lo grande que es su corazón para enfrentarse a todos los peligros que puedan haber con tal de salvar a las personas que ama. Siente miedo sobre lo que puede encontrarse en las tierras del don, principalmente siente miedo del don, por lo que se sorprende demasiado al encontrarse con un hombre increíblemente atractivo y con un magnetismo difícil de dejar pasar.
Nicolai es un personaje que ha sufrido mucho, debido a la maldición vemos como la gente que una vez el conocía y no le temía de niño si lo hace en la actualidad, por lo que su vida es bastante solitaria. Él piensa en si mismo como la bestia al igual que lo hacen los demás, así que cuando Isabella llega con toda su fuerza, valentía y sin demostrar que le teme, al menos no como los demás, se siente hipnotizado por ella. Me gustó que Nicolai mantuviera esa apariencia de la Bestia, aunque Isabella no lo ve como tal, su personalidad si transmite la esencia salvaje e intimidante de la Bestia
Los personajes secundarios si bien son bastantes, no sentí que ninguno resaltara notablemente, aunque si uno que otro tiene su papel importante en la historia.

Aunque los sentimientos entre Isabella y Nicolai no florecen increíblemente rápido, me dejó con esa sensación, de alguna manera sentí que sus sentimientos aunque no lucen como falsos y son muy intensos además de la obvia atracción física, sucedieron de alguna manera algo precipitada. 
Lair of the Lion

El libro tiene escenas de sexo y generalmente no tengo problemas con los libros eróticos, en realidad me gustan bastante (lo sé, soy una completa pervertida XD), pero con este libro noté que muchas escenas no iban ni al caso, es como si la autora se pusiera a debatir: veamos, ¿una escena cachonda con sexo o una emocionante con acción?, y decidiera la mayor parte del tiempo poner la cachonda con sexo ¬¬, como dije no tengo problemas con esas escenas, pero varias veces sentía que esas escenas estaban de más.
"Ella le ofrecía el mundo y los placeres del paraíso. Él le ofrecía muerte y el fuego del infierno."
El libro tiene un ritmo ni muy rápido ni muy lento, es un que lees poco a poco, las primera páginas me las leí bastante rápido, pero conforme fui avanzando se volvía lento y luego volvía a tomar intensidad y se luego se ponía de nuevo lento para agarrar algo de fuerza nuevamente.
La historia tiene esos momentos emocionantes, románticos y hasta graciosos; Isabella es muy ingeniosa, así que es divertido ver sus conversaciones con Nicolai.

Aunque conocemos ya la historia de la Bella y la Bestia, este libro es entretenido y logra salir adelante, hubo momentos en lo que me sorprendí pero otros en los que los sentí predecibles, un poco de todo.
Y aunque el final ya lo conocemos desde el principio sigue siendo entretenido y emocionante ver como concluye la historia de una manera cerrada y sin dejar nada al aire.

Calificación:
3/5

¿Han leído el libro?

3 comentarios:

  1. Hola¡¡ Pues no conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Gracias por descubrirme un libro nuevo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Eso de que tenga un ritmo normalito, sin que arranque del todo, no termina de convencerme ;(
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Este será mi próxima lectura, así que espero me guste al menos un poco, yo lo pedí porqué tiene muy buenas reseñas en goodreads, pero espero a ver que tal me va con este.


    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar