11/1/16

Reseña: Blackbird:Perseguida- Anna Carey

Blackbird: Perseguida (Blackbird, #1)Título: Blackbird. Perseguida
Duología: Blackbird #1
Autora: Anna Carey
Editorial: V&R editoras
Páginas: 240
Disponible en México.
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis
No sabes quién eres, pero ellos sí .
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…




Te despiertas sin ningún recuerdo, sin tener idea de quien eres, de cómo llegaste a estar tirada en las vías del metro, ni de como tu cuerpo acabó herido, sin saber qué significa el extraño tatuaje que tienes en tu muñeca, y mucho menos quienes son esas personas que van detrás de ti con el propósito de terminar con tu vida.
Así es la situación en la que se encuentra nuestra protagonista, desde el momento en que se abren sus ojos, sabe que algo va muy mal y todo empeora conforme avanza el tiempo, mientras intenta descifrar quién es, de dónde viene y qué la llevó a estar en la situación en la que está.
Blackbird (Blackbird, #1)
La sinopsis es lo primero que me llamó la atención del libro, tiene ese toque de misterio e intriga que hace que desees leerlo.

Algo que tengo que resaltar del libro y que fue lo primero que llamó mi atención, fue que está narrado en segunda persona; después de leer tantos libros en primera y tercera persona, me resultó refrescante este cambio de narrador, por lo que nos encontramos de alguna manera más cerca del libro y en la piel de la protagonista cuando se dirige a nosotros como: tú crees tal cosa, haces aquello, corres tan rápido, etc.; el caso es que la manera en la que la autora nos presenta el libro me pareció una manera adecuada, ayuda a que el libro con ese toque de misterio lo sientas como algo que de verdad estás haciendo tu. 
"Son cazadores, tú eres la presa. Eres un blanco de su elaborado juego."
Nos encontramos con alguna que otra escena que no está narrada en segunda persona, pero que son partes que le ayudan a dar más forma al libro.
Desde que arranca la historia nos encontramos con la intriga de saber como llegó la protagonista a estar rodeada de todos los problemas, así que acompañarla a resolverlos es entretenido, en ciertos momentos se me hacían las situaciones algo repetitivas, pero mientras avanza la historia es fácil seguirle el ritmo y disfrutarla.

Nuestra protagonista conoce a Ben, un chico que la trata de ayudar a descubrir quienes son las personas que están tras ella, no tenemos muchos datos sobre él o sobre ella, si se tiene en cuenta que en realidad no conocemos a la protagonista debido a que ella tampoco sabe quien es, no se si acabó gustándome esto, porque siento que no terminas de crear una verdadera conexión con ellos, si sientas las emociones y comprendiéndolos, pero esa conexión que se crea al conocer a los personajes no se logra concluir, espero que en el próximo libro se puedan desarrollar más los personajes.
"Quienquiera que hayas sido, cualquier cosa que hayas hecho, tal vez había una razón para que te ocurriera eso"
Es un libro que se lee muy rápido, empecé a leerlo el sábado pero solo pude avanzar unas páginas, y el domingo al retomar la lectura lo terminé en unas cuantas horas; el misterio es la parte esencial de la historia que hace que resulte atrapante y que quieras saber que es lo que sucederá a continuación, y aunque como mencioné anteriormente, hubo ciertos momentos que los sentí repetitivos y en cierta medida flojos, la intriga, la tensión que hay entre las páginas y también la protagonista que tiene un carácter fuerte y no se deja intimidar por lo que la rodea, ayudan a continuar el libro hasta llegar al final.
En cierto momento la historia tomó un giro que aunque me lo venía oliendo no pude evitar sentirme sorprendida; el final es muy abierto y da pie para el siguiente libro, te deja con mucho suspenso y preguntas sin responder.

Aunque fue un libro que disfruté, siento que le faltó para llegar a encantarme, le doy muchos puntos por mantenerme con esa intriga y expectación sobre lo que sucedería en el capítulo siguiente, que por cierto son bien cortitos.

Sin duda el final te deja con muchas preguntas, termina de una manera algo rápida dejándote con asuntos inconclusos y el nerviosismo de saber que es lo siguiente a lo que enfrentará nuestra protagonista; es un libro fresco que se lee bastante rápido, ideal para pasar un buen rato rodeado de tensión. Soy demasiado curiosa y la preguntas e intriga invaden mi cabeza, así que el segundo libro está en mi lista de próximas lecturas.

Calificación:
3/5

Siguiente libro
Deadfall. Atrapada (Blackbird, #2)

¿Han leído el libro? 


11 comentarios:

  1. hola!!!

    De nuevo por aqui :)

    Aunque le hayas bajado nota, esa intriga es de las q me gustan...la sorpresa en cada capitulo...
    No lo conocia, y aunque me impuse este año un reto de no añadir libros sino por causa mayor a la lista de pendientes, este me esta guiñando uno ojito jejejejej

    Besitoss

    CDC
    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas leerlo, es un libro entretenido y que se lee muy rápido, no pienso que sea una perdida de tiempo, así que ojalá te animes jeje.
      Saludos Marilí!

      Eliminar
  2. Me animaste mucho para leer este libro tiene la intriga y emoción que me gusta mucho así que ya que esta en México, lo anoto *al fi que ya viene mi cumple XD* :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero que lo puedas conseguir pronto y te guste mucho! Feliz cumpleaños adelantado!!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Pinta bien pero de momento no me animaré, tengo demasiados que quiero leer :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, son demasiados pendientes jaja, ojalá te animes a leerlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola =) que interesante que sea narrado en segunda persona, es super poco utilizado =) Me interesó mucho la historia, me recuerda un par de películas que se han basado en el despertar sin acordarte de nada, y otras con una misión que no entiendes, yo creo que está para el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mi me recordó a un par de películas, es realmente interesante ver como se desarrolla la historia, en especial desde segunda persona; al igual que tu me la imagino para una adaptación, ojalá puedas leerlo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Primero que nada ¡que belleza de blog tienes!
    Segundo, el libro me llama la atención por su portada pero no termina de convencerme la sinopsis, quizá para después :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni, muchas gracias!
      Es un libro interesante y entretenido para leer, ojalá le des una oportunidad y te guste, ya conocía tu blog y y te seguía, así que es un gusto que te pasaras por el mio.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Justamente lo estoy leyendo, y ya estoy a punto de terminarlo. A ver si al final comparto opiniones contigo :P ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar