20/1/16

Fotoreseña: Flores -JonArno Lawson y Sydney Smith

Título: Flores
Serie: Autoconclusivo.
Autor: JonArno Lawson
Ilustrador: Sydney Smith
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 26
Disponible en México.
Gracias a Ediciones SM por el libro.
Sinopsis.
Una niña sale a pasear con su papá. En el camino recoge flores silvestres y las regala. A veces, el regalo pasa inadvertido, pero lo importante es el encuentro entre quien lo d y quien lo recibe. Este libro ilustrado sin palabras, idea original del poeta JonArno Lawson que el ilustrador Sydney Smith hizo realidad, es una da la importancia de las pequeñas coas, los pequeños gestos y las personas pequeñas.

Esta es la primera entrada de este tipo que hago, así que espero que les guste ;)
No acostumbro a leer libros infantiles, no es que no me gusten, sino que simplemente no tengo la suficiente oportunidad de leerlos. 
Una de las cosas que captaron mi atención, fue que había leído que éste libro fue reconocido por The New York Times como el mejor libro ilustrado, además de que sería entregado a los niños Sirios que llegaran a Canadá, así me puse a pensar que contendría el libro.

Tenemos a nuestra pequeña protagonista, es un niña que sale con su papá, y de camino a su casa va recolectando flores donde sea que las encuentre, no importa que tan fuera de su alcance estén las flores.
Su papá está distraído con su celular, pero nuestra niña se fija en todo lo que la rodea, desde las pequeñas cosas hasta las grandes; cada vez que encuentra algo que ella considere importante, les deja las flores que fue recolectando.

Siendo un libro completamente ilustrado, se lee rapidísimo, sin embargo a mí me gusta analizar cada imagen con mucho detenimiento.
La historia en apariencia sencilla es hermosa, nuestra pequeña protagonista nos enseña el valor que tienen las cosas que nos rodean; muchas veces nosotros mismos ignoramos, no prestamos la suficiente atención o tomamos como irrelevantes muchas cosas, por lo que me parece muy significativo que en el libro la pequeña se fije en todas esas cosas.
Los niño son inocentes y siempre se están fijando en todo lo que nosotros no nos tomamos la molestia en apreciar lo suficiente.


Las ilustraciones son preciosas, cada imagen me gusta contemplarla, ver lo detallada que está y lo que me transmite. Mis hermanitos a cada rato lo agarran para leerlo, mi primita la primera vez lo que abrió quedó fascinada con las imágenes y la historia que se desarrollaba en ellas, cada vez que me daba la vuelta la veía concentrada en las ilustraciones y exclamaba una que otra palabra por las acciones de la protagonista.
La edición del libro es muy bonita también, es en pasta dura y tiene diseños dentro de lo más preciosos.
Es un libro muy bonito para los pequeños (incluso para los grandes), no hay necesidad de que sepan leer pues no trae ninguna palabra, solamente las que expresa y transmiten las imágenes.
Viendo el libro entiendo porque fue nombrado como el mejor libro ilustrado al igual el porque se les regalará a los niños Sirios.
Un pequeño y corto libro que se termina en un suspiro, pero con una gran historia por dentro.

Calificación:
5/5
¿Conocían el libro?

2 comentarios:

  1. hola!!!

    Hay muy pocos, por no decir ninguno, libros ilustrados en los establecimientos de mi zona...y siempre me han gustado...este ,tal y como dices, puede ser tanto para pequeños como grandes, y se muy bien a quien le gustaría en mi casa

    Un besito

    CDC

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que precioso libro, me encantó eso de que no contenga palabras, es muy único, además las ilustraciones se ven muy lindas, seguramente el mensaje que contienen también.

    Un beso! ♥
    CDC

    ResponderEliminar