30/5/16

Reseña: Struck- Joss Stirling

Struck (Struck, #1)Título: Struck
Saga: Struck (1/3)
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado. Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor. 
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros… Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.


El castillo Westorn, ubicado en Inglaterra, es un colegio donde asisten chicos y chicas que vienen de familias ricas e influyentes; algunas veces son admitidos estudiantes becados, pero cuando esto sucede no son tratados con respeto o amabilidad, este es el caso de Raven Stone.
Raven Stone - Wenn Geheimnisse tödlich sindRaven perdió a sus padres hace unos años, su madre murió de cáncer, mientras que su padre siendo militar murió en combate; ahora su única familia es su abuelo que trabaja en Westorn. Cuando Raven empieza a asistir a este colegio, las cosas en un principio no eran tan malas, pero mientras el tiempo avanza, es foco de burlas y agresiones; solo contando con una verdadera amiga, su fuerza de voluntad y valentía se enfrenta a todas esas personas que le hacen la vida imposible. 

Debido al tiempo que Raven ha asistido a Westorn, ha notado que cuando los alumnos van a unos cursos exclusivos en un lugar llamado La Mansión, regresan completamente cambiados, siendo prácticamente otras personas, pero no lo dá tanta importancia sino hasta que su mejor amiga, Gina, regresa a Westorn convertida en una verdadera arpía, depreciando a Raven y llamándola ladrona.
Kieran Storm y Joe Masters son lo nuevos alumnos de Westorn, pero no ingresaron solo por la promesa de una buena educación. Cuando Raven y Kieran se conocen la atracción que surge entre ellos es instantánea, de pronto Raven no se siente tan sola, aunque los alumnos de Westorn la maltratan, pero Kerian y Joe guardan muchos secretos que pueden poner en peligro a a Raven.

Este es el primer libro que leo de Joss Stirling, había leído algunas reseñas de sus libros y ya sabía más o menos de que iba Struck. La idea de la autora me pareció muy original, no había leído libros sobre detectives así que conforme avanzaba la historia me iba interesando más, desgraciadamente siento que la autora no le sacó jugo a la idea que tenía, ojo, no es que sea un mal libro, me mantuvo entretenida todo el fin de semana, y me pareció una lectura ligera y amena.

Para empezar los personajes me gustaron, Raven es una joven que aunque su vida no ha sido nada fácil, ha sabido enfrentar los problemas con mucha fuerza; la vida que ha llevado le ha enseñado a no dejarse darse por vencida. 
"Actúa con valentía y quizás, algún día, los sentimientos internos se correspondan con la actitud externa."
Kieran cuando empieza el libro lo plasman como un chico sumamente inteligente, capaz de saber todo sobre tí con tan solo una mirada, que domina muchos temas y es bueno en todo; en fin, un completo cerebrito, pero por alguna razón sentí que fue cambiado al avanzar la trama; no es que deje de ser inteligente, sino que esas cosas que hacían a Kieran, Kieran, se fueron perdiendo poco a poco. Sin embargo, es imposible no reírse con este personaje, su inteligencia es sorprendente llegando al punto de hasta ser gracioso.
Storm and Stone (Struck, #1)Tenemos a otros personajes como Joe, es el mejor amigo de Kieran y, aunque no es tan inteligente como él, si tiene otras cualidades. Me gustó leer sobre la amistad entre ambos, la manera en que se apoyan me pareció realmente linda.

La relación que surge entre Raven y Kieran me ha gustado; a pesar de que por momentos me pareció un poco tonta, la supe apreciar y hallarle el lado tierno; no es de esos romance de te miro y te amo, ellos al conocerse siente una conexión pero no es sino hasta que empiezan a pasar más tiempo juntos cuando los sentimientos comienzan a  aparecer.
El misterio que hay durante el libro te mantiene queriendo terminarlo, y contribuye que la narración es ligera. 

El final del libro me dejó en conflicto, siento que quedaron cosas sin resolver, ojalá que en los próximos libros esas cuestiones se arreglen; sin embargo me dejó un buen sabor de boca.
Me gustó el libro, como ya dije el rollo de los detectives me pareció muy interesante a pesar de que sentí que la autora no desarrolló completamente la idea; pero no deja de ser un libro entretenido, con su dosis de misterio, acción y romance. 
Me parece ideal para los lectores más jóvenes, por ejemplo mi hermanita de catorce años lo leyó y quedó completamente encantada con él, a cada rato escuchaba que chillaba de la emoción, y aunque a mí me gustó bastante, no lo amé completamente. Es una buena para pasar el rato y que te entretiene de principio a fin.

Calificación:
3/5
¿Han leído el libro?

26/5/16

Reseña: Partials: La conexión- Dan Wells

Partials: La conexión (Partials, #1)Título: Partials: La conexión
Saga: Partials (1/3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 441
Disponible en México.
Sinopsis
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). 
Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. 
En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿
Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?


En el año 2076 la raza humana está prácticamente extinta, los poco seres humanos que quedan se encuentran en Long Island; sin embargo viven con miedo a no tener un futuro.
Hace once años empezó la guerra con los Parciales, seres creados por una compañía que ya no existe, son fuertes, rápidos, se curan con rapidez e inteligentes. Pero los Parciales se revelaron contra sus creadores y soltaron el RM, una enfermedad que mató al 99.996% de la población mundial y que, a pesar de los once años que han pasado, sigue estando presente matando a bebés recién nacidos.

Por si la amenaza constante de los Parciales no fuera poca, los humanos que quedan se encuentra divididos; por un lado están las personas que aprueban la Ley de la Esperanza (una ley de embarazo obligatoria para jóvenes de 18 años), y luego está la otra mitad que lo desaprueba completamente, personas que están en contra del gobierno que rige Long Island, son llamados la Voz del pueblo, la Voz para los cuates XD.
Kira es una joven paramédica que ya está harta de ver morir a bebés y no poder hacer nada para ayudarlos. Pero cuando su amiga se embaraza tiene bien claro que quiere salvar al bebé, no quiere ver destrozada la vida de su amiga por perder a su hijo; no importa el precio que tenga que pagar, Kira está dispuesta a sacrificarse para obtener una cura contra el RM.

Tenía muchas ganas de leer este libro, así que lo empecé con emoción y sin tener muchas expectativas (ya saben que odio ponérselas a los libros).

La historia es una distopía, y después de leer taaanttaass tenía una idea de lo que podía encontrarme, sin embargo el libro terminó sorprendiéndome porque rompe varios tópicos. Para empezar no hay triangulo amoroso, realmente fue un respiro muy grande no encontrarme con esto, no digo que no haya romance, el libro contiene una pequeña porción de él sin llegar a ser el tema principal, solo lo muestran como una pequeña motivación de los protagonistas.

"La felicidad es lo más natural del mundo cuando la tienes, y cuando no, es lo más lento, extraño e imposible [...]. Es como aprender un idioma extranjero: puedes pensar en todas las palabras, pero no podrás hablar hasta que te armes de valor y las digas en voz alta."

La historia me pareció bastante original para ser una distopía, siempre tenemos libros donde múltiples guerras nos llevaron a ese punto, y aunque este libro no está tan lejos de ello tiene un punto diferente a las demás, la causa de la muerte de miles de personas fue debido a que los humanos crean seres modificados genéticamente para pelear sus propias guerras, y todo les sale mal cuando sus propias creaciones se revelan y causan más destrucción, ¿si entienden mi punto no?
Una cosa más que me gustó, es como el autor nos muestra un mundo sin humanos, o más bien con una población demasiado reducida, vemos como la naturaleza vuelve a cobrar vida, calles, casas, ciudades enormes que ya no habitadas por humanos, lo son por animales y plantas, me resultó un poco atemorizante pero realista.

Partials - AufbruchUn punto negativo es el inicio, esas primeras páginas, y por primeras me refiero las cien más o menos, me resultaron muy lentas, las clasifico como una introducción al mundo que Dan Wells nos presenta porque no dejan de narrarnos y mostrarnos parte de la vida de los humanos, como es su gobierno, la manera en la que han tenido que sobrevivir, etc., pero de verdad que ya no veía el momento en que la trama fuera avanzado, no había nada de acción y ya me estaba empezando a desesperar; por fortuna el libro no se mantiene así, llegó un punto en que el libro mejoraba cada vez más y más, se vuelve más intrigante, emocionante y te lo devoras. 
Así que el libro no se lee a la carrera, es para leerse de a poco pero que disfrutas.


Los personajes me han gustado. Kira es una chica fuerte, con mucha valentía que a veces raya la estupidez e imprudencia (por si no quedó claro no me gustó esto), pero la determinación y el coraje que tiene son dignos de admirar. No es una chica que espera ser salvada, intenta a pesar de tener miedo encontrar las soluciones a los problemas y enfrentarlos. Tenemos a otros personajes como Marcus, es un chico divertido, me sacó varias risas con sus comentarios fuera de lugar en situaciones demasiado complicadas y llenas de tensión, es la clase de persona que quieres tener cerca cuando las cosas se ponen negras; también es novio de Kira y como les dije antes, aunque tenemos pequeños vistazos de la relación entre ellos, no llega a ser agobiante.
Son varios personajes importantes en el libro, pero temo hablar (escribir) de más y contarles algún spoiler.

"Soy más fuerte que mis dificultades. Puedo aprovecharlas para mi propio beneficio; puedo usarlas para mis propios fines."

La narración una vez superado el inicio del libro, se vuelve más fluida y te atrapa. Me pareció una historia original, ciertos momentos te dejan con la boca abierta. 
Me gustó el toque que Dan Wells le da a lo científico, como vemos a Kira intentado encontrar la cura del RM usando toda la tecnología y conocimiento que tiene a su alcance, esto sin embargo me desconcertó un poco, me refiero a que tiene ¡dieciséis años!, por ratos me olvidaba de su edad por toda la carga que le dejan, no es que dude de sus capacidades, pero por ratos la trataban como una niña y después le dejaban a su cargo la salvación de la raza humana o.O.

El final me dejó sorprendida y con ganas de continuar el siguiente libro. Además el mensaje que te deja es de esos que te hacen pensar, después de todo, los humanos culpan a los Parciales de la destrucción del mundo, pero ¿quién creó a los Parciales?, exacto! los humanos; realmente es paradójico ver como los personajes los detestan por perder a sus familias y su antigua vida pero los principales culpables son los mismo humanos, siempre los somos por trágico que sea. En definitiva pienso continuar los siguientes libros.
Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?

24/5/16

Top Ten Tuesday #22: Libros con los que he cambiado de opinión

Antes que nada quiero pedir disculpas por no haber estado por aquí, para empezar no he podido terminar Partials, no había leído desde hace dos semanas hasta ayer (mi alma sufría), he estado estudiando, pero ya estoy de nuevo por aquí jeje.


Hoy es martes y toca TTT, así que aquí lo tienen ;)
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto. 
El tema de la semana es: Libros con los que he cambiado de opinión.

¿Quién no debido al pasar de los años, ha cambiado sus gustos o sus opiniones?, en mi caso esto sucede, algunos libros que me gustaron muchísimo antes ya no me parecen tan estupendos, o al contrario, libros que me parecían horribles ahora me encantan.

1. Crepúsculo de Stephanie Meyer.
Para que mentir, amaba Crepúsculo, nunca toleré ni trague a tonta Bella, pero la historia me gustaba bastante, y aunque no le hago el fuchi, en definitiva no me gusta como antes. La historia ahora me parece algo ilógica y hasta sosa. 
Sin embargo no los odio, nunca podré odiar estos libros. Verán, yo desde pequeña leía mucho y tenía una colección de cuentos, pero Crepúsculo hizo que me interesara mucho más en la lectura, así que aunque mi punto de vista con estos libros a cambiado mucho no puedo evitar sentir nostalgia.

2. El Principito de Antoine Saint-Euxperi.
No se asusten, mi opinión con El principito cambia cada vez que lo leo, pero cambia para bien y no para mal. Este es el libro que pienso que TODO mundo debe leer, sin importar la edad o el momento de la vida. Me gusta leer cada año porque las veces que lo lees, aunque vayas en la relectura mil, siempre sacas alguna enseñanza y te deja con una sensación de más felicidad que la anterior.

3. Despierta de Beth Revis.
Hace varios años leí el libro de manera electrónica y me encantó; hace dos años fui a Gandhi y lo encontré, ya sabrán lo emocionada que estaba de tener el libro con la preciosa edición en mis mano y con una historia que recordaba me había gustado mucho. Así que lo volví a leer, y al terminarlo me di cuenta que no me parecía tan genial como antes, la historia me seguía gustando pero en definitiva no como antes.

4. La selección de Kiera Casa.
¿Qué les puedo decir?, El primer libro me gustó la primera vez que lo leí (aunque odie a America y Aspen), luego cuando iban a traer el segundo libro a México decidí volver a leer el primero y no me pareció tan genial, aun así continué con los demás libros, mi odio por America persistió y bueno, realmente no me gustan mucho estos libros. No me maten por favor jaja.

5. Divergente de Verónica Roth.
Los libros en su tiempo me gustaron mucho, y aunque  no los he vuelto a leer, recuerdo la historia. Ahora no sé muy bien porque me gustaron, no me parecen tan geniales (otra vez no me matan), la historia me sigue pareciendo interesante pero no es lo mismo.

6. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins.
La primera vez que leí este libro ni lo terminé, me quedé un poco antes de llegar a la mitad, lo dejé debido a la escuela y lo sentía aburrido. Pero en verdad ODIO dejar los libros a medias, así que un día sin encontrar nada para leer, decidí darle una segunda oportunidad, me alegro de haberlo hecho porque esa segunda vez que lo leí me encantó, todavía no sé porque me pareció una historia aburrida la primera vez.

Estos son los libros de los que me acuerdo, si hay más por ahora no lo recuerdo jeje.
Pero cuéntenme ustedes. ¿Hay algún libro que ya no les guste como antes? ¿Hay algún libro que les guste más que hace unos años?

12/5/16

Novedades Mayo: Penguin Random House México

¡Más novedades para México!, esta vez por parte de PRH.

megustaleer - Tal como somos - Nicholas Sparks
Sinopsis
Relato lleno de emoción y revestido de una buena dosis de suspenso. 
Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando opiniones arraigadas de uno respecto al otro, e incluso respecto a sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar en un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer. 
¿Lograrán los fantasmas del pasado destruir la frágil relación que han empezado a edificar, o su amor los protegerá, incluso en los momentos más lóbregos?


megustaleer - Ensalada de arenques - Rosa Helia Villa
Sinopsis
Al término de la Primera Guerra Mundial, Hebert Schulz decide abandonar el puerto de Hamburgo devastado por la guerra, y viajar a México, sin saber qué le depara su destino y a pesar de tener que despedirse de Helga, su prometida. Al llegar se siente profundamente atraído por la magia del país y descubre colores, sabores, aromas, flores, frutos y mujeres con los que nunca soñó. Mientras busca sus nuevas raíces, se debate entre el amor que dejó y el que podrá encontrar en estas nuevas tierras.
Años más tarde, su hijo Peter ve trastocado su mundo al conocer a la joven Flora. Él es apuesto, seguro de sí y tiene una extraordinaria perseverancia para abrirse camino; ella es sentimental, amorosa y está decidida a materializar sus sueños. No obstante, su amor no será fácil. Deberán sortear obstáculos, enfrentarse a quien desea apartarlos y sobrevivir a toda clase de adversidades.


Sinopsis
megustaleer - La conexión (Los dominios del Ónix Negro 2) - Adriana González Márquez
¿Amor, amistad, familia o espíritu? ¿Qué estarías dispuesta a sacrificar con tal de salvar al mundo? El alma de muchas personas está en juego, y ella es la única capaz de ponerlas a salvo.
La conexión es la segunda parte de la saga Los Dominios del Ónix Negro.

Para cualquier joven, cumplir dieciocho años es algo muy importante: significa convertirse en mayor de edad. Para Vanessa, en cambio, representó transitar por la Elevación e iniciar su entrenamiento, pues las profecías la señalan como la única capaz de impedir que Arématis se apodere del alma de los habitantes de los Dominios del Ónix Negro.
Ahora ella no sólo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a los paladines a la victoria: deberá, además, liberar a Erick del calabozo de Arématis y encontrar los pedazos restantes del Ónix antes de que el atroz y seductor villano lo haga, aunque eso signifique visitar lugares que nunca hubiera imaginado y descubrir que las cosas no siempre son lo que parecen.


megustaleer - Un rincón en el paraíso - Chelsey Philpot
Sinopsis
Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados...
Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.

Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.

Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Nerve
Sinopsis
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio?
Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



Más novedades
megustaleer - ¡Más razones para odiarte! (Bad Boy's Girl 2) - Blair Holdenmegustaleer - La odisea de los hombres buenos - Albert Plamegustaleer - El dedo mágico - Roald DahlLa casa de Riverton
¿Esperan alguno?

10/5/16

Reseña: Reino de Sombras- Sophie Jordan

Reino de sombras (Reign of Shadows, #1)Título: Reino de Sombras
Saga: Reino de Sombras (1/2)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328
Disponible en México.
¡Gracias a V&R por el libro!
Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. 
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
 Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
 Ella es una princesa que todos creen muerta. 
 Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada. 


El reino de Relhok ha estado sumido en la oscuridad desde hace 17 años debido al Eclipse Negro. Justo el día en que el Eclipse Negro empezó, los reyes y padres de Luna, fueron asesinados por el canciller Cullan, actual rey de Relhok; ese mismo día nació Luna, princesa y heredera del trono de Relhok. Hace 17 años está escondida del rey Cullan en un torre en medio de un bosque que se piensa que está embrujado. Luna nunca ha salido más allá de unos metros de la torre, su única compañía son sus dos tutores fieles a los padres de Luna, Sivo y Perla.
Pero Luna y los habitantes de Relhok  no solo se enfrentan a la crueldad del rey Cullan; cuando el Eclipse Negro comenzó, los moradores (seres de oscuridad que devoran humanos) aparecieron.
Die wahre Königin (Königreich der Schatten, #1)Luna nunca ha convivido con más personas, hasta que un día cerca de la torre tres jóvenes llegan y se hace presente la oportunidad de salir al mundo exterior, dejando detrás de sí la seguridad que la torre, su prisión, le daba.

Este es el primer libro que leo de Sophie Jordan, tenía mucha curiosidad sobre su forma de escribir y la historia que me podría encontrar, además de que la portada es una belleza, lo sé soy una superficial.
El libro nos narra la historia de reino de Relhok durante el Eclipse. Los animales y humanos han tenido que evolucionar y/o adaptarse, nuevas criaturas han aparecido y amenazan la vida de las personas.

Los personajes me han gustado, Luna es una chica de 17 años, que como toda persona que ha vivido encerrada desde que nació, ansía salir al mundo exterior, que aunque sabe que no es lo que solía ser, espera poder encontrar personas buenas y llenas de esperanzas; tiene cierta discapacidad, pero esto lejos de ser una desventaja, ha hecho que desarrolle otras cualidades, es una chica fuerte y que se sabe defenderse sola.
"La vida tenía que consistir en algo más que esconderse y contar los días hasta el último suspiro. Tenía que ser algo más que mirar hacia otro lado cuando alguien perdía la vida. Tenía que ser...más."
Fowler, por el contrario, es egoísta y grosero, ha perdido a muchas personas debido al canciller Cullan, en manos de las personas que se han vuelto malas y despiadadas, y el peligro de los moradores es algo que siempre está presente. Fowler se ha vuelto en una persona que hasta el mismo odia, pero es la única manera de poder sobrevivir en un mundo donde ya no hay momentos buenos, y cuando los hay no duran mucho.
El libro está contado por los puntos de vista de Luna y Fowler, así que podemos conocer un poco de sus pensamientos y sus personalidades, no solo por lo que ve la otra persona.

La trama del libro me ha parecido muy interesante; todo lo del Eclipse Negro le da un toque oscuro al libro; no sabes que otra criatura o peligro puedes encontrarte junto con los protagonistas.  
La historia tiene un poco de todo, la acción está presente; los constantes peligros a los que se enfrentan los protagonistas a veces te dejan hasta en tensión; hay también romance, que me pareció realmente tierno, mi única objeción es que sentí que los sentimientos que empiezan a surgir entre los personajes fueron algo acelerados.

El libro me atrapó desde la primera página; Sophie Jordan tiene una gran imaginación y la plasma durante las páginas del libro; lo que si, me hubiera gustado tener más descripciones o que contara más sobre el Eclipse. Fuera de eso realmente disfruté el libro y me mantuve enganchada hasta el final, con decirles que lo acabé en dos días.
"Las personas a las que amamos,las que más nos importan, todos mueren a la larga. Nadie se salva. Cuando las perdemos, cuando uno pierde todo lo que tiene, también se pierde todo su corazón. Quedamos inválidos, como una cáscara vacía que funciona solo por instinto."
No me quejo de los personajes, me parecieron buenos, Luna tiene sus momentos de bobes y un poco de  ingenuidad, pero se lo perdono porque, ¿qué más esperas que haga cuando no tiene la menor idea de como moverse en el mundo después de estar encerrada toda su vida?, además la mayor parte del tiempo es una chica que no se queda sentada y actúa, no se deja intimidar por el mundo desconocido.
Fowler igual me gustó, sus momentos en donde se comporta como un idiota solo lo salva el tener su punto de vista y poder así, conocerlo mejor.

No puedo dejar de mencionar la imaginación de la autora al crear esta historia, verdaderamente me gustó encontrarme con toda esta fantasía y un mundo nuevo.

Y el final, ¡ESE FINAL!, todavía no puedo creer que haya terminado de esa forma, una táctica muy efectiva para querer conseguir el siguiente libro a la de YA, aunque algunas cosas ya me las olía venir, sí me sorprendieron otras.
El libro me dejó con un muy buen sabor de boca, es una lectura con un ritmo ágil que se lee rápido, la imaginación y fantasía se desbordan en cada página que se lee. No puedo esperar para leer el siguiente libro.
"El mundo era un lugar sin piedad. Duro y cruel. Salvo cuando uno encuentra a alguien en quien confiar y a quien amar. En ese caso, la vida, por fugaz que fuera, tenía sentido."
Calificación:
4.5/5 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo?


7/5/16

Reseña: Tu último beso- J. De la Rosa

Tu último besoTítulo: Tu último beso
Saga: Libro único
Autor: José De la Rosa
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 283
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. 
Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. 
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso


El valle Ostara es celebre por su anual Festival de equinoccio; sin falta, todos los años se lleva a cabo y últimamente han estado llegando más turistas. 
Es así como Daniel, que es periodista, llega a Ostara para presenciar el festival y después escribir sobre él, pero Daniel guarda un secreto; no está en Ostara por el festival, busca algo más, para eso tiene que remover el pasado de las personas del valle, que  no resulta fácil, pronto se da cuenta que los secretos guardados son cuidados con mucho recelo. 
Camila conoce a Daniel cuando es asignada a él para enseñarle Ostara, es un joven decidida y fuerte, no lleva muy buena relación con su madre, pero la ama demasiado, es por eso que Camila no se va del valle, en especial debido a que tan pronto como termine el festival, el hotel de su madre tendrán que cerrarlo. Camila está preocupada por su madre y lo que le sucederá una vez que el hotel cierre sus puertas. Daniel solo se agrega a la lista de sus problemas, es la clase de hombre de la que se siente atraída Camilia, atractivo, coqueto y un idiota; eso no impide que Camila empiece a sentir cosas hacia Daniel.
Daniel se siente atraído hacia la magnifica persona que es Camila, pero ella ha aparecido en el peor momento posible de su vida.

Toda la historia se sitúa en el valle de Ostara, se ha mantenido oculto muchos años y casi ninguna persona llega a él, excepto durante su festival que desde hace algunos años se ha hecho muy famoso.
La historia tiene lugar durante este mismo festival. La ambientación que el autor creó me gustó mucho, por lo mismo que Osatara no es muy conocido, te una sensación de paz, como los mismos personajes mencionan de echar raíces en él, se le da un toque mágico al libro.

Camila es un joven mujer fuerte, no le ha ido muy bien en sus relaciones, así que cuando ve a Daniel sabe que debe de mantenerse completamente alejada de él. Su sentido del humor le ha ayudado a salir adelante a pesar de que tan difíciles se vean los días; lo único que no puede arreglar con risas es la relación que lleva con su madre, Filipa, es una mujer que se ve a tenido una vida complicada y la ha llevado a desarrollar ese carácter tan complejo, no es amargada pero sin duda tampoco es feliz.
Cuando Daniel llega al valle lo hace acompañado del diario de una mujer de 1986. En el diario nos cuentan la historia de una joven que encuentra Ostara y se queda a vivir en él, nos cuentan es sus páginas una historia de amor pero también de tristeza.
"Ahora casi sonrío al recordarlo, pero puedo asegurar que ha llegado un momento en que he tenido la certeza, la absoluta certeza de que iba a morir allí, aterida y sola. 
Entonces he visto una luz a lo lejos, difusa entre los copos de nieve.
Y tras aquel destello estaba él."
Daniel es un hombre que intenta cambiar, su pasado es algo que lo avergüenza y está decidido a dejar a tras para convertirse en otra persona, y al conocer a Camila su mundo se pone patas arriba.
Hay muchos otros personajes que aunque en apariencia no puedan resultar importantes, es todo lo contrario. Todos ellos guardan mucho secretos que solo nos revelan al final de libro, pero mientras llegamos a él, empiezas a buscar las respuestas y crear teorías.
Así que el libro nos presenta dos historiar de amor, la del pasado, en el diario de la chica de 1986, y la de presente entre Camila y Daniel.

Me gustó que aunque es un libro "romántico" no desborda miel, tiene la medida justa para hacerte sentir, en mi opinión, lo que los personajes empiezan a sentir uno por otro sucede muy rápido; su historia aunque no es muy original, y con esto me refiero a que es el típico chico malo y engreído, y la chica buena, tiene ese no sé, tal vez es la manera en que el autor maneja a los personajes que hace que te sientas más cercano a ellos y les tomes cariño.
El sentido de humor de Camila me gustó también, al principio me sacó de onda, me resultaba algo raro y nada normal que se riera en ciertas situaciones, pero sin darme cuenta dejó de suceder y me fue gustando cada vez más. Tiene un blog llamado "El blog de los Robafuegos", donde cuenta algunas cosas que les sucede en vida y me ha sacado varias risas.
"Empecemos con las palabras. Un buen Robafuegos las usa en abundancia y sin el más mínimo pudor ¿Qué existe la más mínima posibilidad de meter mano? Pues elige cualquiera de estas: 
'Antes de conocerte no sabía lo que era el amor'...¡Qué casualidad! 
'Contigo soy yo mismo...' ¿Y sin mí quién eres? ¿Batman?. 
Al inicio del libro no lograba engancharme mucho, y había capítulos en los que sentía que simplemente no avanzaba la historia, pero ya pasados algunos capítulos fue como: "¡LEELO!". 
Es muy entretenido conocer a las personas del valle, cada una tiene su propia historia. 

Me gusta que los libros me sorprendan, conforme me acercaba al final sabía que el libro iba a ser uno de ellos, y durante todos esos últimos capítulos me la pasé sufriendo, no porque sean malos, sino porque los secretos y la intriga me mataba, ya tenía una idea de a donde iba a llegar el libro, pero el secreto de Daniel me sorprendió demasiado, me fallaron mis habilidades detectivescas esta vez, definitivamente no veía venirlo.

El final me gustó muchísimo, es sin duda lo que más me gustó del libro, es dulce y te deja con una sensación de haber aprendido mucho, las cosas se resuelven en algunas páginas, pero por extraño que parezca no te deja sintiendo que transcurrió rápido.
"-¿Qué significa 'Siempre'?- preguntó, señalando la parte alta de su pecho para que él comprendiera que se refería a su tatuaje. 
-Significa 'nunca'- dijo tras esbozar una ligera sonrisa. 
[..]-Creo que nunca hay que dejar de escuchar a quienes nos quieres- continuó Daniel al cabo de un rato-. Que nunca hay que decir que ya no quedan oportunidades. Que nunca hay que dañar a quienes tienen la intención de hacernos felices. Que nunca hay que pensar que no tenemos respuestas."
La portada puede ser engañosa y hacer que lleguemos a pensar que es la típica historia de amor, vaya sorpresa que te llevas, que yo me la llevé al leerlo. Es un libro que es mucho más que una simple historia de amor, hay reflexiones también y una bonita forma de ver la vida; el pasado, sin importar que tanto nos esforcemos por olvidarlo, siempre puede volver a nosotros y no podremos escondernos. A eso se enfrentan los personajes, y especial leer como se enfrentan a ello. 

Aunque en ocasiones el libro me resultó algo tedioso, hace que quieras seguir y seguir leyendo hasta llegar al final, y cuando llegué a él, cuando dejé atrás la última página, tuve que tomarme un momento para analizar todo lo que había leído, en definitiva Tu último beso es un libro que me sorprendió mucho y que disfruté leyendo.


Calificación:
3.5/5

¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído?

6/5/16

Reseña: La maldición del ganador. -Marie Rutkoski

Título: La mandición del ganador.
Trilogía: The Winner's
Autora: Marie Rutkoski


Sinopsis: 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Lo primero que diré sobre este libro es "¡wow!"

Hace muchos años, los Valorianos consiguieron dominar el territorio de los Herraníes por consecuencia de este hecho, los Herraníes se ven obligados a trabajar como esclavos para la la aristocracia valoriana.
La historia comienza cuando Krestel, la hija del general Trajan, Krestel ha vivido llena de comodidades al ser la hija del general que llevó a los valorianos a la conquista. Un día Kestrel decide hacer una visita al centro de la ciudad y termina presenciando una subasta de esclavos, ahí es donde conoce a Arin, un esclavo herraní que ha pasado su vida sirviendo a familias valorianas, algo en Krestel hace que termine pagando más de lo necesario por Arin, convirtiéndose en su nueva dueña.
Al principio la relación entre Krestel y Arin es inexistente, ella pertenece a la aristocracia así que no debe de relacionarse con esclavos, pero por cosa del destino terminan entablando una amistad, donde Krestel tiene a alguien que es "sincero" con ella y le cuenta sobre como son en realidad las cosas, y Arin consigue ciertos beneficios que no tendría de otra forma. 

Me encantó la actitud de Krestel, no es la típica chica de la aristocracia que practicamente es una inutil y solo está ahí para lucir bonita, no, Krestel es inteligente, coherente con sus acciones, sabe lo que quiere y sabe como obtener lo que quiere, no es como otras protagonistas que se sorprenden al ver las consecuencias de sus actos, Krestel sabe cuales son las consecuencias y aún así hace las cosas, es demasiado buena planeando estrategias de batalla, y aunque no sea muy buena para el combate sabe como defenderse.
Arin es orgulloso, respondón y autoritario, las peores características que puede tener un esclavo ya que estas solo le garantizan terminar con la espalda destrozada por latigazos o terminar muerto en alguna fosa, pero estas características tan peculiares que tiene Arin hacen que Krestel se fije en él. Algo me me gustó mucho de la historia es que podemos ver claramente los dos diferentes puntos de vista de los personajes, por un lado tenemos a Krestel que ha vivido sin muchas preocupaciones, se podría decir que su mayor preocupación es decidir entre casarse o unirse al ejercito. Y por el otro lado tenemos a Arin, que ha sido esclavo durante mucho tiempo y nos cuenta la difícil vida que estos llevan, me gustó como la autora separo claramente las dos clases sociales.

El comienzo del libro puede ser algo tedioso porque trata de introducirnos a Herrán (el país donde se desarrolla la historia) pero conforme va avanzando es demasiado fácil de leer, haciendo que lo devores en cuestión de horas.
La trama se puede decir que se divide en tres partes, la primera es donde nos cuentan la historia del Herrán, la segunda donde comienza a desarrollarse la relación entre Krestel y Arin, y la tercera parte es la que te hace gritar "¿Qué esta pasando aquí?" la parte donde las piezas encajan y descubres lo que realmente está pasando.

Sobre el secreto que guarda Arin... comienzas a darte una idea de lo que está planeando pero, eso no hace que dejes de sorprenderte cuando lo descubres, el final del libro te deja con ganas de más, en lo personal me desespere demasiado e hice lo imposible para poder leer el siguiente libro.
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y no podría estar más satisfecha, es un libro diferente a los últimos libros de "moda".
Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído este año.

El crimen del ganador el cual es el segundo libro de esta trilogía, ya se encuentra publicado en España, y el último libro "El beso del ganador" ha sido publicado hace poco en inglés.

¿Han leído este libro? ¿Piensan leerlo pronto? En verdad, se los recomiendo mucho, espero que puedan darle una oportunidad.





5/5/16

Novedades de Mayo: Ediciones Urano México

¡Mes nuevo!, lo que significa libros nuevos *-*, chequen lo que trae Ediciones Urano a México.


Sinopsis
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. 
 Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?


Sinopsis
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. 
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. 
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. 
¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 
Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad. .


Sinopsis
El príncipe ha venido… 
a reclamar su corona LUCHAR HASTA LA MUERTE… 
 La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable. 
O RENDIRSE ANTE EL ENEMIGO 
Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres? .


GlennSinopsis
A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. 
Ha llegado el momento, pues el consuelo que antes obtenía tocando, ahora no es sino un pálido recuerdo. Lleva demasiado tiempo luchando contra el progresivo deterioro de su cuerpo y negando las distintas pérdidas que ha ido sufriendo. Glenn se reconoce como el ermitaño más contumaz de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Como alguien capaz de consumir horas y horas frente al televisor. Adora a los animales, pero odia al público más bovino que abarrota sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach, de 1955, y la segunda, de 1981 —dos auténticos hitos—, se ha comportado como un niño mimado a veces, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único, irrepetible..


Bienvenido, gamberroSinopsis
Él es un chico rebelde, con un turbio pasado que le empujó a vivir al límite de las normas. 
Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta. 
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será inevitable. Pero lo que en un principio era una relación imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable. 
¿Podrán dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten? 
Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, Gamberro llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amor, de amistad y de sexo entre dos jóvenes que descubren que, amar es el principio de todos los problemas... Déjate seducir y engánchate al fenómeno GAMBERRO.


Los guardianes del amuleto (TombQuest, #2)
Sinopsis
Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.



Otras Novedades
La maldición de los Luján

¿Qué me dices? ¿Les llama alguno?