reseñas



02 noviembre 2015

Book Tag: Día de muertos

¡Hola a todos!


Feliz día de muertos a todos los que lo celebren, aquí en México es lo que se celebra, me he embutido de comida y dulces. La verdad es que está época y el día me gusta mucho, el hecho de pensar que hay un día del año donde todas esos seres queridos nos visitan me parece muy hermoso, aunque no tanto para las personas miedosas.

Mi cerebro está procesando las películas que he visto, y como les había comentado hice mi maratón de The Walking Dead, esta vez lo hice con mi hermanita (que no había visto la serie) y se pusó a gritar cuando algo sucedía jaja; espero que pasen un buen día, ya sea si celebran el Día de muertos o no, y que sigan recordando a todos esos seres queridos que ya no están con nosotros.
 
Ahora a lo que vamos, vi este Book Tag en el blog Runaway books y me gustó mucho, así que aquí se los traigo.
El Book Tag es relacionado con el día de muertos, donde se pone un altar que va a llevar ciertas cosas, ya sea comida, dulces, velas, juguetes, etc, que a los muertitos les gustaba cuando estaban vivos o que los ayudan a encontrar su camino del más allá hasta sus respectivas familias.
Así que en el Book tag están involucradas todas esas cosas que hay en el altar.
 
Un libro que en su portada tengo una cruz.
Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
Batallé un poco para encontrar un libro con una cruz, pero luego me acordé de Vampyr, no lo he leído pero desde hace mucho le tengo curiosidad a este y al otro libro de Carolina Andújar, Pie de Bruja.

Un libro que en su portada tengo una vela o veladora.
Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.  
Este es el único libro que he leído de Neil Gaiman pero me gustó mucho, las ilustraciones y la historia son muy originales.
 
Un libro que en su portada tenga flores.
Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.
Solo tiene una flor y no varias, pero lo voy a contar como esta categoría, Hex Hall fue una saga que me gustó mucho y pasé momentos muy divertidos.
 
Un libro que en su portada tenga comida.
Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 
Aunque sea una manzana dorada para mi sigue siendo comida XD, esta saga me gustó mucho!, se me hizo muy dulce la historia y me la leí muy rápido.
 
Un libro que en su portada tenga un juguete.
Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena. 
 Este fue el que se me complicó más buscar jaja. No he leído esta saga y si soy sincera no me llama mucho la atención, empecé a ver la serie pero la deje de ver y ya no le volví a dar seguimiento.
 
Un libro con portada naranja y otro con portada morada.
Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado. 
Persona Normal al principio creí que era un libro como de superación personal jaja, pero conforme fui leyendo reseñas me di cuenta que esta equivocada, y desde eso le tengo muchas ganas; por otro lado ya he leído despierta y gustó mucho, es una lastima que los demás libro no estén en México.
 
Un libro con agua en su portada.
Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso. 
Este libro no lo he leído pero me llama mucho la atención y he leído buenas reseña de él.
 
Un libro en el que aparezca la muerte.
Existence es uno de los libro de Abbi Glines que si me gustan, tengo una relación amor-odio con esta autora, pero esta saga entra en sus libros que me gustan.
 
Un libro que te mate de risa.
Cualquier libro de esta saga me mata de risa, todas las ocurrencias de Gwen son de esas que no puedes evitar que te duela el estomago de tanto reír. 
 
Un libro donde haya muerto el personaje principal.
 ¿Quién no ha leído este libro o visto la película?, aunque no muere exactamente el personaje principal, no me voy a arriesgar a poner uno donde si haya muerto y sea un spoiler.
 
Libro con portada negra
 El príncipe maldito es uno de los libros que tengo en mi librero pero que hasta ahorita no he leído, en que estaba buscando algún libro para estas fechas me di cuenta que tenía este y no lo he leído, espero hacerlo en esta semana
 
Un libro con un cementerio o tumba en la portada.
Es una suerte que HarperCollins Español traiga el segundo libro a  México, leí el primer libro y me gustó mucho!, espero con ansias el segundo.
 
Y esto es todo.
¿Conocen alguno de estos libros?
 

4 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantó el tag y las explicaciones de porque cada pregunta <3

    besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a decir que tuviste más suerte con las portadas, yo como sufri para encontrar cada una, los unicos que he leído fueron Personal normal, Bajo la misma estrella y Existence y cada uno que quedo algo a deber, por cierto soy una de esas personas a las cual le aterra este día y si, no pude ni dormir xD debería darme vergüenza.
    Espero y estes teniendo un bonito día de muertos <3 saludos Karla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad la que me costo más fue la del juguete y el de la cruz XD. No he podido conseguir Persona Normal pero esperó hacerlo pronto, esperó que apesar de que te haya dado miedo este día la hayas pasado bien Jaja.
      Nos leemos Aleri :)

      Eliminar