reseñas



23 noviembre 2015

Sinsajo parte 2 [opinión]



Título: Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2
Director: Francis Lawrence
Guionista: Danny Strong
Adapatación: Sinsajo de Suzane Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Woody Harrelson, Elizabeth Banks , Julianne Moore, Donald Sutherland, Willow Shields, Jena Malone, Natalie Dormer, Mahershala Ali, Elden Henson, Wes Chatham, Evan Ross, Patina Miller, Stef Dawson, Eugenie Bondurant, Misty Ormiston, Kim Ormiston

 

Trataré con todas mis fuerzas expresar mis emociones y mi opinión lo más claras posibles, tal vez no soy una experta crítica del cine, pero puesto que ya he leído los libros y visto las películas puedo encontrar ciertas semejanzas y diferencias entre ambas.
Empezaré contando lo emocionada que estaba, no fui al Estreno de la película (no me gusta ir a los estrenos por alguna razón) así que hasta el domingo fue cuando pude ir, me acompañaron mi familia, porque cabe señalar que mi mamá ya leyó los libros, y aunque el resto de mi familia no, es como si ya lo hubieran hecho porque ya se los había contado.
En todo caso mi corazón estaba a mil por hora cuando llegue al cine y después de comprar los boletos me fui a dulcería a comprar mi vaso de Sinsajo y al llegar me dicen que ya no había y me entraron ganas de gritar hasta que me dijo el que estaba atendiendo en ese momento que tal vez en la otra dulcería había, así que fui y si había!! Pero no podía llevarme sólo el vaso, sino que tenía que comprar todo el combo, una cosa que en definitiva no quería hacer porque no me gusta comer palomitas mientras veo una película (lo sé que clase de raro extraterrestre soy?), yo más bien la acompañó con Krankis, debí de poner una cara de lo más lamentablemente porque el muchacho me permitió llevarme el vaso y el cubo sin tener que pagar todo el combo y enseguida me puse a agradecerle, reír y ponerme como loca.
Entre a la sala 14 y después de un mar de anuncios empezó la película y me olvidé de absolutamente todo.
Debo mencionar que desde el principio me pareció una mala idea dividir el libro en dos partes, porque aunque me gusta el último libro de la trilogía, no es precisamente igual de emocionante como los demás (En llamas es mi libro favorito); la película es muy fiel al libro, lo cual no se si acaba siendo bueno o malo, porque incluso yo que leí los libros mucho antes que las películas, me llegó a aburrir en ciertas partes el último libro; sin embargo las actuaciones de todos hacen que la película salga adelante, Jennifer es estupenda como Katniss, no me cansó de decirlo, y ni que decir de Josh, Liam, Woody y uff... TODOS! las actuaciones son de verdad sorprendentes, como ya dije la película es fiel al libro, pero tampoco vayan a pensar que cada detalle está, de hecho hay algunas cosas agregadas que hacen que la película mejore y otras que no estuvieron pero que no hacen insufrible la película.
Desde que empezó la película me sentía ganas de llorar y no fue hasta un poco avanzada sin razón alguna me salieron mis primeras lágrimas y luego simplemente no pude detenerme, me encontraba balanceándose en mi butaca como una completa desquiciada, con mi hermanito a un lado de mí (que por cierto no para de preguntarme cosas durante la película ) mirándome raro.
Bueno la verdad es que la película me gustó mucho, me emocioné mucho al ver que habían sido fieles al libro (aunque eso me desgarró el alma de nuevo), pero también hizo que reafirmara que no debieron de dividirla, sin embargo no pude evitar amarla y reír, llorar, emocionarme por cada escena, palabra y personaje.
Sino la han visto y tienen miedo de lo que se pueden encontrar, lo único que puedo decirles es que se encontrarán a una película fiel al libro, con sus momentos de emoción, tristeza desgarradora, y alegría. Como ya saben Philip Seymour Hoffman murió desgraciadamente antes de terminar de filmar, pero han sabido hacer los cambios adecuados al guión y brindarle su propio homenaje.
Como yo ya dije, amé las actuaciones y los escenarios, sentí lo mismo que al leer el libro de hecho, en ciertas partes aburrimiento y querer que pase a más emoción pero enseguida me retractaba porque sabía que llegaba después y sabía que lloraría.
Aunque la película me gustó mucho, todavía sigue gustándome más En llamas.
Tengo que dar gracias a los productores, guionistas, etc., por cierta escena casi al final entre ciertos personajes que hizo que gritara de felicidad (tal vez ya sepan algunos a cual escena y personajes me refiero).
Después de tanto tiempo ya terminó todo y aún así no sé describir mis sentimientos.

Pero díganme, ¿qué piensan ustedes? Los que ya la vieron ¿qué opinan?, los que no la han visto ¿Cómo se sienten?


No hay comentarios:

Publicar un comentario