Reseña: Aprendiz de diosa (aprendiz de diosa #1)- Aimée Carter

Saga: Aprendiz de diosa #1
Autora: Aimée Carter
Editorial: Darkiss- Harlequin
Páginas:336.
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Había visto este libro y tenía mucha curiosidad ya que trata sobre la mitología griega que es un tema que siempre me ha encantado, sin embargo no me encontré con lo que esperaba.

Kate es chica de 18 que se ha tenido que mudar al pueblo de su madre, Eden, ya que ésta está muy enferma y quiere pasar sus últimos días en su pueblo natal; Kate se ve envuelta en una situación que sale de lo cotidiano cuando una chica llamada Ava se muere al caerse en un río y ve a un extraño revivirla y actuar como si hiciera eso todos los días, no esta lejos de la verdad, pues dicho extraño es nada más y nada menos que Hades, el dios del inframundo, que a cambio de salvar a su amiga hace el trató de que se convierta en su esposa y en una diosa si primero pasa siete pruebas que los mismos dioses le aplicarán.

The Goddess Test (Goddess Test, #1)Debido a que trata de mitología griega pensaba que me iba a encontrar con pues la misma mitología, historia de los dioses o cosas por el estilo, pero aunque hay cierta mención de ella es casi nula, vemos a los dioses y a Henry que es Hades, pero por alguna razón sentí que no estaban hablando de dioses griegos; la historia es original y la autora le da un giro para que a pesar de tratar de dioses griegos y no hablar mucho de ellos como dioses, engancha y sigues leyendo.

Entre los personajes tenemos a Kate, es una chica valiente y noble, ella sola ha tenido que enfrentar la enfermedad terminal de su mamá, es la única familia que tiene y sabe que en algún momento se va a quedar sola, así que trata de pasar el mayor tiempo posible con ella, enfrenta sus miedos para ayudar a las demás personas. Henry, es decir Hades, es solitario y pronto esta cerca de desaparecer si no encuentra una mujer con la que reinar el inframundo, cansado de que todas las chicas que han intentado convertirse en diosas acaben muertas, no está dispuesto a que más sufran, Kate es la última en intentarlo, y se niega a crear vínculo con ella para que ninguno salga lastimado.
"No espero que me ames, Kate. No me atrevo a abrigar la esperanza de que me veas como otra cosa que como un amigo, y sé que hasta eso debo ganármelo. Entiendo que este no es tu ideal de vida, y no quiero ponerte las cosas más difíciles de lo que ya son. Mi único deseo es ayudarte a superar las pruebas."
Hay otros personajes como la misma mamá de Kate, o Ava que es la amiga de Kate, que tienen un papel importante en la historia. Kate es la que más me gusto, como ya dije es valiente y me gusta que demuestre esa valentía y no se rinda, y Henry no me llegó a convencer del todo, no lo veo como Hades, la verdad es que a ninguno de los dioses los veo como los dioses que son.

La lectura es ligera y se lee muy rápido el libro, tiene esos momentos inesperados que te dejan pensando y analizando lo que acaba de suceder, tiene también sus momentos divertidos y románticos; la relación que tienen Kate y Henry se va haciendo más fuerte conforme avanza el tiempo, así que no es nada de amor a primera vista, los sentimientos florecen mientras los dos pasan momentos juntos, pero siento que a pesar de pasar momentos con Henry fue demasiado rápido su enamoramiento de Kate hacia él, Henry se muestra indiferente a ella prácticamente todo el libro, hasta que confiesa que también la quiere, y no me llegó a convencer nada, el personaje de Henry no me gustó mucho, no llegue a encariñarme con él para nada, si sentía cierta lastima por él pero hasta ahí llegan mis sentimientos, lo sentí un personaje bastante plano.

Otra cosa que no me convenció fueron más dichosas pruebas, yo me imaginaba algo increíblemente difícil ya que casi ninguna chica había podido pasarlas, ya sea por que acaban muertas por el asesino que venía matándolas desde hace mucho, o simplemente no las superaban, pero cuando te dicen que eran las pruebas yo pensé que era una completa tontería, la verdad.
Aunque el libro me gustó no es lo que esperaba, como ya dije tratándose de mitología griega me esperaba que hablaran más de ella, y a pesar de tener sus momentos originales de la mitología, como la historia de Hades y Perséfone, que en el libro es diferente a la que se sabe, (para los que no sepan, Hades secuestra a Perséfone y la lleva al inframundo en contra de su voluntad), simplemente no encontré lo que esperaba de los dioses, ya he leído otras historias de la mitología griega que me han encantado, pero lamentablemente esperaba más de ésta historia.

"—¿Qué hay del amor? ¿No…? Ya sabes, ¿no quieres tener pareja? ¿Familia y esas cosas?
—Ya tengo familia —repuso, pero antes de que yo pudiera explicarme añadió—: Si te refieres a hijos, la respuesta es no. Nunca he creído que eso formara parte de mi futuro.
—Pero ¿es lo que deseas?
Esbozó una sonrisa.

—Llevo mucho tiempo solo. Sería una tontería esperar otra cosa del porvenir."

No es un mal libro, se lee muy rápido y es una lectura ligera, pero nos encontramos con varios momentos donde la lectura cae aunque vuelve a tomar intensidad, y aunque me llegó a sorprender en ciertos momentos, no tengo ganas de continuar con los demás libros, ni estoy apurada para conseguirlos y saber que sucede; sentí que a los personajes les faltó más profundidad y a la historia sacarle más provecho para disfrutarla, es original el argumento y trama pero no sentí que se haya explotado lo suficiente para hacerla más entretenida.
No fue para nada lo que yo esperaba, y lastimosamente no me gustó, una pena porque esperaba mucho mucho de la historia
2.5/5

¿Ustedes han leído este libro?